Nuevo crucificado El imaginero sevillano Darío Fernández acaba de entregar la que ha sido su última obra, una imagen de Cristo crucificado advocado de la Salud y Misericordia. La ha realizado para la iglesia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la localidad madrileña de Ciempozuelos, iglesia para la que el año pasado hiciera el mismo imaginero una imagen de San Benito Menni, restaurador de la Orden. El crucificado se representa vivo y está tallado en madera de cedro policromada, mide 1,70 cm. y desde Semana Santa preside el altar mayor de dicha iglesia. 11/04/2007 Fotos: Arte Sacro
A dario parece ser que se le dan muy bien hacer los misterios de la borriquita, le salen chulisimos, cada vez me impresiono mas. SALUDOS.
Muy bueno el crucificado que ha entregado para San Juan de Dios en Ciempozuelos, el San Juan de la Borriquita de Coria ha quedado muy bien en el paso, está quedando un buen misterio, sólo le faltan las pontencias al Señor...
Potencias Vaya debate que existe en el seno de la Agrupación Parroquial al respecto, pongo por ejemplo esta reflexión: Las Potencias son el atributo por excelencia de la Divinidad de Jesús, simbolizan la plenitud en la gracia, la omnipotencia (lo puede todo) y la omnisciencia (facultad de saberlo todo). Proceden del despiece del nimbo crucífero, visibles en las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y en el Cordero del Apocalipsis. Según los expertos, Jesús debe de llevar en todo momento las mismas, incluso en los momentos en los cuales su humanidad se vio ultrajada. Su desuso se hizo patente en la cultura religiosa del neoarrianismo. Según el historiador Jesús González Isidoro, su desuso, sobre todo cuando Jesús va acompañado de figuras secundarias, constituye una auténtica incongruencia, sobre todo cuando estas figuras incluso llevan la aureóla de Santidad, pero pertenecen a un rango inferir, sin lugar a dudas, al Redentor. Incluso en las coronaciones canónicas de Vírgenes de Gloria, se impone que primero sea coronado el Niño y después la Madre. Estos destellos que surgen de la cabeza de Jesucristo se vienen representando en el arte desde la época bizantina, que expresaban verdad, bondad y beatitud, siendo la fuente los libros de Isaías (LX,1-3) y el Apocalipsis (XXI, 11 y 15), donde se habla de una nueva Jerusalén resplandeciente como el oro. Bibliografía: González Isidoro, José. Aproximación a un estudio iconológico de las representaciones de cristo en la ciudad de Carmona. Revista Carel Nº 1 (Páginas 251 – 252). 2003 Y ahora os pregunto yo, ¿Ven ustedes al Señor de la Salud con potencias?
Ultima obra de Dario para Toledo Santísimo Cristo de la Humildad Creo personalmente que imágenes como ya no se hacen. Enhorabuena, Saludos,
Sencillamente MAGNIFICO. Hace unos dias decidi buscar en la red algo sobre este gran imaginero, pues me habían hablado muy pero que muy bien de él. Pues entre en su web, y me quedé alucinado, es realmente muy bueno. Yo, desde mi humilde opinión, me a atrevería a calificarlo como el mejor imaginero de la actualidad. Sinceramente, enhorabuena. Aquí dejo un enlace con su web, os la recomiendo. http://www.dariofernandez.com/
Aparte de su arte esculpiendo, he de señalar sus magníficas policrmías, y sobre todo, la unción que tiene su obra, sus imágenes son devotas, sus cristos están llenos de dulzura y mansedumbre así como sus Vírgenes. Si no me equivoco realizó la Virgen del Carmen de la faxada del Buen Suceso, una auténtica preciosidad.
Bueno, estilo propio... lo que se dice propio como que no... su estilo se nutre de la familia Roldán.
Todos los imagineros "beben" de genios anteriores. Por ello no dejan de tener estilo propio. Que gran estilo propio tiene este magnífico artista. Un saludo.
Nuevas esculturas de Dario Fernández Última hora. Nuevas esculturas de Dario Fernández para la fachada del Buen Suceso Arte Sacro. El escultor Darío Fernández ha realizado dos nuevas esculturas para dos hornacinas de la fachada de la sevillana iglesia del Carmen del Buen Suceso. Las esculturas representan a San José con el Niño y al profeta Elías, santos vinculados con la orden carmelita. Ambas esculturas miden 1,15 m. de altura, están realizadas en barro cocido e irán situadas a ambos lados de la imagen de la Virgen del Carmen que el imaginero hiciera el año pasado para la hornacina central de la portada de la iglesia. 13/07/2007