Desamparados del Parque Alcosa

Tema en 'Hermandades de Gloria y Sacramentales' comenzado por SoberanoPoderRomano, 29 de Abril de 2007.

1. Orozco

Orozco Diputado de tramo Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    5.657
    Puntos de trofeos:
    113
    El próximo sábado se estrenará en la calle, Dios mediante, la marcha Alborada de Sevilla de Antonio Hurtado.

Os dejo una breve descripción del autor:

La composición realiza una síntesis conceptual y musical en torno a la doble vinculación de la advocación de la Virgen de los Desamparados, por una parte como Patrona de Valencia, y por otra, como Titular de la Hermandad de su mismo nombre en la barriada de Alcosa, a quién va dedicada «Alborada de Sevilla» (subtitulada «Marcha Española sobre aires valencianos).

La marcha se basa en dos músicas tradicionales valencianas de gran solera en aquella región. Por una parte, la primera sección de la obra es una impetuosa recreación del llamado «Canto de Estilo», un canto valiente y melismático que comparte ciertas afinidades estilísticas y espirituales con la Jota aragonesa y los verdiales en Andalucía.

El trío consiste en una exposición y desarrollo de la Alborada o («Cant de Albaes»), un tradicional canto de amanecer que constituye una de las formas musicales más tradicionales y distintivas de Valencia. Este canto va pasando por diferentes transformaciones, la última de las cuales adopta la forma y expresión de un arrollador cante flamenco, finalizando la obra con otro tema distinto de carácter igualmente brillante.

Os espero en la salida. ;)

A AmparoyMisericordia y Flor del camino les gusta esto.
  2. Oculus Mariae

Oculus Mariae Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    9 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.530
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Repertorio interpretado en la tarde de ayer tras la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa - BM Puebla del Río:

Salida: Marcha Real + Alborada de Sevilla (Antonio Hurtado)
    Ciudad de Paterna: Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna)
    Ciudad de Paterna - Ciudad de Liria: Nuestra Señora de la Palma (López Farfán)
    Ciudad de Liria - Elda: Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
    Elda - Plaza Oriente: ¿?
    Plaza Oriente: Al Amparo de María (Gándara) + La Estrella Trianera (Pedro Gálvez) (enlazadas)
    Plaza Oriente - Elda: Coronación de la Paz (David Hurtado)
    Elda - Pintor Alfonso Grosso: La Virgen de las Angustias (David Hurtado)
    Pintor Alfonso Grosso: Virgen del Rosario (Beigbeder)
    Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón: Virgen de las Angustias (Enrique Báez)
    Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón - Avenida Ciudad de Chiva: Virgen del Dulce Nombre (Pedro Morales)
    Avenida Ciudad de Chiva - Plaza del Collao: Madre de los Desamparados (Manuel Torres)
    Plaza del Collao: Refugio de los Desamparados (Joaquín Eligio) + Pasan los Campanilleros (López Farfán)
    Plaza del Collao - Avenida Ciudad de Chiva: La Estrella Sublime (López Farfán)
    Avenida Ciudad de Chiva - Ciudad de Liria: Pasa la Virgen de la Soledad (Pedro Morales)
    Ciudad de Liria - Nuestra Señora de los Desamparados - Ciudad de Carlet: La Virgen de los Desamparados (Gándara)
    Ciudad de Carlet: Se arrodilla Triana (David Hurtado)
    Ciudad de Carlet - Ciudad de Cullera: Ecce Homo (Eduardo Escobar)
    Ciudad de Cullera - Avenida Ciudad de Chiva: Cuando pasa la Esperanza (Gándara)
    Avenida Ciudad de Chiva - Ciudad de Ayora: La Virgen en sus Lágrimas (López Farfán)
    Ciudad de Ayora - Ciudad de Carlet: Como tú, Ninguna (David Hurtado)
    Ciudad de Carlet - Plaza Padre Castro: ¡Miradlo en la Cruz! (David Hurtado)
    Plaza Padre Castro - Ciudad de Algemesí: ¿Quién te vio y no te recuerda? Saeta Jerezana (David Hurtado)
    Ciudad de Algemesí - Ciudad de Buñol: Dolores, Saeta Onubense (López Gándara)
    Ciudad de Buñol - Ciudad de Alfafar: Soberana Encarnación (Daniel Albarrán)
    Ciudad de Alfafar: Encarnación (López Gándara)
    Ciudad de Alfafar - Ciudad de Paterna: Cachorro Eterno (López Gándara)
    Ciudad de Paterna - Entrada: Al Amparo de María (López Gándara)
    Entrada: Aquella Virgen (Gómez de Arribas) + Marcha Real

A Flor del camino y Orozco les gusta esto.
  3. Cavra

Cavra Diputado de tramo

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.872
    Puntos de trofeos:
    113
    La revirá de Elda con la Plaza Oriente fue con "A mi Virgen de la Paz" de Jorge Manuel Gómez y Juan José Puntas.

A Flor del camino, Orozco y Oculus Mariae les gusta esto.
  4. BambalinaDePlata97

BambalinaDePlata97 Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    832
    Puntos de trofeos:
    93
    He conocido la virgen por primera vez y me ha encantado

A Orozco le gusta esto.
  5. Orozco

Orozco Diputado de tramo Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    5.657
    Puntos de trofeos:
    113
    Así suena "Alborada de Sevilla", de Antonio Hurtado.

Magnífica grabación e interpretación de la Puebla en lo que supuso el estreno de la marcha.

6. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    27.213
    Puntos de trofeos:
    113
    La marcha es maravillosa, enhorabuena

A Orozco le gusta esto.

Comparte esta página

...