Tras tener un ameno debate sobre la idoneidad o no de abrir un post sobre ello con @Domingo-de-Ramos, abro el post sobre DISEÑOS, en general. Artistas del mundo. Aquí tenéis vuestro rincón. No liadla mucho. Hace poco me pasaron algunos diseños del taller Ortíz y Jurado. Dejo algunos de los que me parecieron interesantes:
Diseño de Fernando Prini para la virgen de Gracia y Esperanza de Málaga (hdad de Estudiantes) Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Nuevo paso y misterio para la Humildad de Huelva (hdad de la Victoria) Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muy buen post, amigo Javier Sánchez Orozco. Sin duda no deja de ser curioso el tipo de iluminación del paso, algo que yo particularmente no encuentro muy acertado, pero lo que es canastilla y respiraderos me parecen de muy buen diseño. Saludos
Diseño de bambalina frontal y lateral del palio de la Virgen de la Trinidad, Málaga (Joaquín Salcedo). Se estrenará el conjunto, D.M. el próximo Lunes Santo de 2019. Actualmente tan solo se encuentra el techo de palio, estrenado hace un par de años.
Proyecto de palio para la Virgen de la Estrella de Cáceres, diseño de Álvaro Abril Vela. Muy buen diseño en mi opinión, para una imagen de reciente creación y de calidad escasa...
Menos mal que en Málaga no ha calado mucho la obra de Álvaro Abril (de hecho, diría que nada excepto la vestimenta a la Virgen del Carmen). Creo que sus diseños son prácticamente irrealizables. De hecho este último me marea hasta en pantalla, no me quiero ni imaginar si algún día se llega a hacer. Muy bonitos en la teoría, pero en la práctica...
opino justo lo contrario, creo que es uno de los mejores actualmente diseñando, sobre todo en el plano del diseño para imágenes, donde sus obras se adaptan perfectamente al contorno de la imagen, destacando sus sayas, las cuales muestro unos ejemplos. si esto es prácticamente irrealizable será para un bordador que no tenga ni idea...
Hermandad del Cristo de la Corona (Sevilla) Diseñado: D. Antonio Dubé de Luque. Foto: http://www.esi2.us.es/cofrade/articulos/corona/
Por cierto recomiendo ver a esa hermandad. La primera Dolorosa de Montes de Oca que este año están de aniversario. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diseño del manto para la Virgen de Gracia y Amparo, titular de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba. Realizado por Rafael de Rueda, será ejecutado por Francisco Pérez Artés (Francis), y se espera su estreno para la Semana Santa de 2020. A mi me parece magnífico.
Diseño de palio de María Santísima de la Paz, Málaga (Antonio Rodriguez García). La gloria, destacada sobre un marco bordado, presentará la iconografía del milagro de la Virgen entregando una casulla a San Ildefonso, motivo que será ejecutado en semirrelieve tallado, policromado y estofado. El techo de palio guardará el dibujo actual, con una greca alrededor, y, al igual que el manto, llevará una malla bordada al terciopelo. Lo ejecutará Jesús Arco comenzando en 2018 y finalizando en 2021 con el techo de palio.
¿Va a ser un palio totalmente nuevo o una remodelación del actual? En Instagram he leído que va a ser una restauración - remodelación con algunos bordados nuevos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Va a ser prácticamente nuevo, aunque se van a utilizar bordados del palio actual (entiendo que lo de mejor calidad será lo que las Adoratrices hicieron en los 50). Pero la gran mayoría será de nueva factura.