Divino Perdón

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por izquierdopordelante, 7 de Marzo de 2007.

1. izquierdopordelante

izquierdopordelante Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.115
    Puntos de trofeos:
    113
    No se cuál es el nombre por el que se conoce a esta hermandad.Si alguien lo sabe que lo ponga.

2. Pastor_y_Landero

Pastor_y_Landero Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Me gustaría que alguien nos contase si la hermandad se plantea algo al respecto de la salida de Nuestra Señora de la Purísima Concepción en el cortejo del sábado de pasión. Es una imagen muy bella y que pienso que su salida daría un espaldarazo a la devoción del barrio por su hermandad.

3. Javiso

Javiso Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Creo que se le conoce como la hermandad del Divino Perdón, al menos yo la nombro así.

4. panaero

panaero Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    lo malo de esta hermandad es el barrio, y no lo digo por su gente, lo digo por la sus calles
    anchas donde no s luce como deberia

5. Javiso

Javiso Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    En eso te doy la razón, pero yo intentaría modificar el recorrido para que fuera algo "más lucido".

6. Bocinero

Bocinero Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    ¿que estrenos tiene este año esta hermandad?

7. Bocinero

Bocinero Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    Feliz estación de penitencia

8. macarena_siempre

macarena_siempre Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Espero que podamos disfrutar de una fantastica estacion de penitencia y que la lluvia no nos fastidie el dia grande del barrio.
    saludossss

9. eltiodelosglobos

eltiodelosglobos Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    26 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Ocupación:
    estudiante
    ola a todos en mi primer mensaje en el divino perdon y espero que tengamos una buena cruz de mayo de la virgen de los desamparados

10. macarena_siempre

macarena_siempre Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    pues yo tb lo espero, aunq todavia nos keda un mes para poder verla cn los niñ@s vestidos de comunion cm todos los años. ;)

11. izquierdopordelante

izquierdopordelante Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.115
    Puntos de trofeos:
    113
    El Sábado de Pasión de 2008 la Virgen de la Concepción del Parque Alcosa saldrá bajo palio
    Escrito por Esteban Romera
    miércoles, 02 de mayo de 2007

El próximo Sábado de Pasión será muy especial para la Cofradía de Penitencia del Divino Perdón del Parque Alcosa, ya que su Dolorosa saldrá bajo palio por primera vez en estación de penitencia. En el día de ayer el Cabildo de Oficiales de esta Hermandad aprobó el proyecto definitivo de paso de palio y

tras estudiar varias propuestas de distintos talleres, acordó que la orfebería completa la ejecutara el taller de Antonio Santos y los bordados el artista sevillano Antonio Vargas.

Antonio Santos realizará los varales, candelería y candelabros de cola, estrenándose todas las piezas en la jornada del Sábado de Pasión del próximo año. Recordemos que ya tiene hechos para esta Hermandad el llamador, peana y jarras de este paso, estando ya en poder de la corporación de esta populosa barriada sevillana.

En cuanto a los bordados tanto bambalinas como techo de palio se ejecutarán en hilo de oro y sedas naturales sobre otomán de color celeste y los faldones serán del mismo color pero realizado bajo la técnica del brocado. El diseño de estos bordados es muy original estando el escudo de la Hermandad en la bambalina frontal y varios seises portando distintos atributos de la Concepción Inmaculada de la Virgen María. El techo de palio llevará representada en la parte central una pintura de la Inmacuada de Murillo. No está previsto que salgan completos todos los bordados el próximo año, teniendo un plazo de ejecución de al menos dos años.

La parihuela se realizará en los talleres de Juan Antonio García Casas, situados en la localidad cordobesa de la Rambla.

No será la primera vez que salga bajo palio esta Virgen, si es novedad en la jornada del Sábado de Pasión, ya que en el año 2004 lo hizo en el mes de junio por su barrio para conmemorar el CL Aniversario del Dogma Concepcionista. En esta ocasión hizo su salida en el paso de palio de la Hermandad del Calvario de Morón de la Frontera.

Fuente: www.pasionensevilla.tv

12. _Penas de Triana_

_Penas de Triana_ Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    0
    Enhorabuena a los Hermanos del Divino Perdón que finalmente podrán tener a su titular Mariana en las calles de su barrio bajo palio.

Actualmente se trabaja en el proyecto de realización del paso de palio de Mª Stma. de la Purísima Concepción.

No obstante, el día 5 de junio de 2004 tuvo llugar la Solemne Procesión Extraordinaria de la Virgen titular de la hermandad por las calles del Parque Alcosa, en conmemoración del CL Aniversario de la proclamación del Dogma Inmaculado.

La Dolorosa fue con el palio de Ntra. Sra. del Mayor Dolor de Morón de la Frontera, titular de la Cofradía conocida como “La Merced”, la antigua candelería de la Hermandad de Los Gitanos, los varales de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, aparte de aportaciones de otras hermandades, como la de los Dolores del Cerro.

Información tomada de la web "La Pasión en los Barrios"
    http://www.telefonica.net/web2/hermandades/

13. Sabachtani

Sabachtani Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Última hora. San Benito donará un candelero para el palio de la Purísima Concepción del Divino Perdón

Arte Sacro. En estas imágenes pueden contemplar lo que es el diseño definitivo de la candelería, los varales, los candelabros de cola y el palio para el Paso de Mª Stma. de la Purísima Concepción, Titular de la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa.

Los trabajos de orfebrería los va a ejecutar Antonio Santos y los bordados del palio correrán a cargo de Antonio Vargas. Estos irán en oro y sedas sobre otomán celeste, el mismo tejido del manto y de los faldones, pero estos bajo la técnica del brocado.

La intención de la Hermandad es que el próximo Sábado de Pasión, la Santísima Virgen pueda procesionar bajo palio por las calles de Alcosa, aunque comprenden que se trata de un proyecto de gran envergadura y de un elevado coste económico.

Ya tienen el compromiso de varias entidades y particulares para sufragar parte de los gastos, además de solicitar de todas las hermandades su solidaridad, habiendo ya recibido contestación afirmativa de la Hermandad de San Benito que va a donar un candelero. Esperamos que ésta sea la primera de una larga serie de donaciones y aportaciones y poder ver cumplido este sueño que es el de todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=26574[/i]

14. _Penas de Triana_

_Penas de Triana_ Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    0
    Cuelgo aquí las imágenes para verlas.

Va a ser un palio portentoso, sí señor

15. Sabachtani

Sabachtani Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    ...y tras San Benito y La Macarena, el turno es para...

El Santo Entierro se suma a la donación de un candelero para el nuevo paso de palio de Alcosa

La hermandad del Santo Entierro se suma al llamamiento realizado por la cofradía del Divino Perdón del Parque Alcosa para la donación de un candelero de cara al nuevo paso de palio de la Virgen de la Concepción, que está previsto que se estrene el próximo Sábado de Pasión de 2008.

Con esta son, al menos, tres las hermandades las que han contestado oficialmente de forma afirmativa a esta iniciativa de esta corporación de Vísperas, aunque existen otras que próximamente tienen previsto adherirse a esta singular propuesta.

San Benito y La Macarena son las otras dos cofradías de Sevilla que ya han se han manifestado afirmativamente para sumarse a este llamamiento realizado desde el Parque Alcosa.

16. Tres_Caidas

Tres_Caidas Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    11 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Este año me gustaria sacar este paso ya que quiero iniciarme como costalero y que mejor que en mi barrio. Alguien sabe como está la cosa para entrar?? Espero entrar, aver como va la cosa....

Saludos

17. bakero

bakero Cofrade de a pie

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Hola que tal. No se que tal estará para entrar, pero me parece que en la última estación de penitencia el capataz tuvo que llamar a gente.

18. Azulina

Azulina Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Hola, ¿alguien podría decirme dónde puedo visitar a los titulares de esta hermandad? Es que soy de fuera y cada vez que voy nunca encuentro el lugar.
    Muchas gracias.
    Es que tengo muchas ganas de ver la Purísima Concepción, me parece una imagen muy bonita.

19. garbanzos con bacalao

garbanzos con bacalao Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    azulina mandame un privado cuando digas a venir , no vivo en parque alcosa pero esta muy cerca de donde yo vivo

20. Azulina

Azulina Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Ok, kofrade89. Lo haré.

Muchas gracias.

Saludos y besos. :D

Comparte esta página