Dos Hermanas

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Corneta_Cofrade87, 1 de Marzo de 2007.

1. Ruán o Barbarie

Ruán o Barbarie Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    9 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeos:
    63
    Vergonzoso. Este ser debería ser expedientado por la fiscalía de la Hermandad.

Pero como decís, poderoso caballero es don Dinero.

2. PaValmistaYo

PaValmistaYo Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeos:
    93
    Pero, ¿se encuentra la hdad. en situación de expedientar a nada ni nadie?
    Lo peor es que pareciera estar en el ADN de la corporación ya que recurrentemente tiene estas oleadas de involución.

3. Ruan de Esparto

Ruan de Esparto Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2026
    Me gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeos:
    3
    Buenas noches.

Redención de Córdoba será la banda encargada de realizar la vuelta de la Hermandad de Pasión.
    Saludos.

4. yAhoraYo

yAhoraYo Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2026
    Me gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeos:
    43
    Por esa regla de tres deberíamos de hablar del 90% d personas que van a la Romería de Valme o del Rocío con medalla sin ser hermanos.

De hecho, es la propia hermandad la que en 2013, se la entrega a todos sus músicos. Algo que no veo tan extraño ni alocado y que por conocimientos se que se hace en otros sitios con otras formaciones.

Me das la razón con cada comentario que pones… solo habla para vertir negatividad sobre todo lo que es la Hermandad de Amor y Sacrificio. Algo tendrás en deuda para semejante inquina…

Algún día me enteraré, como con todo.
    Saludos, querida Ecce.

A PaValmistaYo le gusta esto.
  5. Salvaquinto

Salvaquinto Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    9 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    86
    Puntos de trofeos:
    28
    ¿Porqué?
    ¿Existe en las reglas la norma explicita para la sanción?
    Fruto de una entrevista en un medio de comunicación hace un comentario sobre su ateísmo. No ha mencionado a Oración en el Huerto, ni a la Iglesia para mal. Lo ví y filosofo más que nada sobre aspectos más mundanos. En barras de bares se escuchan también comentarios y no suponen sanción (habiendo testigos).
    Sobre su participación en el miercoles santo, se dá por sentado el "enchufe".¿ Sabeis si existe solicitud de algún herman@ a la hora de la inscripción para ocupar dicho cargo?.
    Yo lo siento, pero no veo el mal. Que te guste su trabajo o no (es público), no debería interferir en su condición de hermano, ¿o todos los hermanos mantienen una conducta/vida/opiniones muy de Fé
    Saludos

6. pralpu_per.

pralpu_per. Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    821
    Puntos de trofeos:
    113
    A mi particularmente no me gusta que a las bandas se les ofrezca la medalla de la hdad que acompañan, a no ser que sean hermanas honorarias. Pues en todas las bandas hay gente que hace mal uso de ella, sobre todo cuando la llevan puesta en diversos actos.

Como anécdota de portar medallas.
    A mi lo que me molesta es que en ciertos actos se les aplauda a los cuatro "conocidos" por llevar la medalla de la hdad, y a mi, por ejemplo, por ser hmno 50 y poco me reprochen gente (personas que llevan tres telediarios) que yo vaya con la medalla antigua.

Seguramente para usted yo vierta también cierta negatividad.

Saludos

7. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.950
    Puntos de trofeos:
    113
    El primer requisito para ser hermano de una hermandad es ser creyente, cosa que ha confirmado varias veces que no ocurre, solo por eso la Hermandad debería darle de baja

A Cofrade_Macareno y Ruán o Barbarie les gusta esto.
  8. Diputado de tramo

Diputado de tramo Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeos:
    18
    A mí lo que me da coraje es el falserio del presentador, ya ni en Cádiz lo ven igual y aquí se salva porque se esconde bien en fiestas importante de la ciudad y el miércoles Santo lo ven la gente que se queda en la ciudad y a poca gente le importa verlo en internet sino más gente se pondría de su contra sin ser de izquierdas o de derechas. Y al final a Oración le beneficia tenerlo ahí delante del paso de misterio y el presume de lo que tanto odiaba de chico y como prueba podéis mirar el documental de Oración y veis como dice que su familia y el estaban todos el año y en Cuaresma llegaban gente que no conocía a ocupar puestos importantes. En cuanto a la hermandad del lunes santo si hay muchos en contra de la junta que saldrá y que como no les guste la que salga (las cuales pueden estar dirigida por una mujer) pues estarán 8 años igual sin importar que la hermandad se modernize y crezca como lo está haciendo que parece que nos importa más una banda que una hermandad que actualmente esta haciendo las cosas bien, con la mayor cantidad de nazarenos y con mucho público para ser un Lunes Santo en Dos hermanas, que obvio no es San Gonzalo pues claro que no, pero a veces se puede decir lo malo y también lo bueno que no es poco

A Ruán o Barbarie le gusta esto.
  9. Ruán o Barbarie

Se incorporó:
    9 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeos:
    63
    En el Lunes está la cosa tirando a regular, amigo...

A Denuevo_Ecce le gusta esto.
  10. pralpu_per.

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    821
    Puntos de trofeos:
    113
    Lástima que mi hdad digáis que la cosa va regular....pq ya hemos pasado varios baches muy gordos con las juntas.

No se si pertenezco a Presentación o al Real Madrid, pq no he visto mas intereses que tiene ser hmno de esta hdad, y mas dinero que se ha perdido por el camino....

Saludos.

11. pralpu_per.

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    821
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo creo que es pan pa hoy y hambre para mañana, pues cuanto durarán estas dos formaciones, un año?

Ayer me dijo un costalero que este año, la banda de León llegaron a tocar 90 marchas, lo cual para mi gusto, es demasiadas marchas.

Así nadie aguanta.

Saludos.

12. PaValmistaYo

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeos:
    93
    ¿Regular en la actualidad?
    Con todos sus problemas (que seguro los hay), creo que está en la mejor etapa de su historia.
    La corporación viene de épocas de decisiones sin reflexión fruto del desconocimiento (poquita preparación teológica, cultural y artística), sin línea de trabajo global (lo que se llama coloquialmente darle patadas al balón y que salga la cosa como mejor pueda), con mala relaciones con la prensa, inestabilidad económica...y otras cositas.

Nada es blanco o negro, de todo hay. Pero la hdad está en su mejor etapa.

13. PaValmistaYo

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeos:
    93
    Primera noticia.
    ¿Una mujer HM en El Lunes?
    ¡Cuenta!

14. Ruán o Barbarie

Se incorporó:
    9 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeos:
    63
    Pues, por desgracia, os queda un proceso electoral movidito. Candidata y Candidatos, líos familiares y matrimoniales, lucha de egos...

15. Ruán o Barbarie

Se incorporó:
    9 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeos:
    63
    De puertas para fuera es todo maravilloso, y es digno de reconocer que, estéticamente la Hermandad está en su mejor momento. Pero ahora, internamente, sálvese quien pueda.

16. Salvaquinto

Salvaquinto Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    9 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    86
    Puntos de trofeos:
    28
    Artículo 24
    1. Cualquier bautizado que no esté legítimamente impedido por el
    derecho30 puede ser hermano de una Hermandad y Cofradía. La recepción
    del bautismo se acreditará con la certificación correspondiente31.

No dice creyente, sino bautizado. Se entiende que bautizado será creyente, pero eso sería ya mucho entender. El documento que certifica el bautismo lo emite una parroquia.
    No hay algo especifico para la baja

17. Ruán o Barbarie

Se incorporó:
    9 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeos:
    63
    Sí, una mujer bastante reconocida de la JdG tiene intención de suceder a Rafa (postulándose como continuista, porque de esta JdG van a salir varias candidaturas).

18. PaValmistaYo

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeos:
    93
    Si se da la situación lo comentaremos en el foro con todo detalle pero por ahora no hay candidatos ni siquiera en calidad de semi oficialidad. No tengo constancia al menos.
    Podría hablarse de un posible candidato, hombre. Nada más.
    El resto, creo, es fruto de la rumorología y porqué no, de sondeos de opinión para conocer las simpatías, es decir, la intención del futurible voto. No más.

19. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.950
    Puntos de trofeos:
    113
    Entiendo lo que dices, es una situación algo compleja desde luego

A Cofrade_Macareno y Ruán o Barbarie les gusta esto.
  20. Denuevo_Ecce

Denuevo_Ecce Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    Activo

Buenos días, no debería ni contestarle, puesto que creo que ésto nada más que va a hacer crecer su antipatía hacia mi persona, pero creo que merece una y última respuesta.

Ante todo, partamos desde el punto de vista, que usted, juega con muuucha ventaja, puesto que parece ser que me conoce, y por lo que cree, o da a entender, bastante bien, por otra parte, usted se esconde tras un pseudónimo, y yo desconozco de su nombre o apelativo, el mío y mi pasado, que no el presente, parecer usted conocerlo bastante bien, sino le vuelvo a repetir, y me presento a quien no me conozca, soy DIEGO, conocido por muchos como el MACIAS, ex componente de Presentación al Pueblo, ex miembro de su dirección, componente actual de Cigarreras , y hermano número pues no sé, si 57 o 58 de la hermandad de Amor y sacrificio, desde sus inicios, para entendernos.

Una vez aclarada por mi parte mi procedencia, desconociendo la suya, le confirmo que sí, que tengo un pasado, al cual usted hizo referencia cuando, creo, que decía algo como que "idolatraba" a cierto director de banda y después "cargaba" contra él, he de confirmarle, que sí que tengo un pasado del cual no me enorgullezco en muchos aspectos, me equivoqué varias veces en el pasado, en razones y en formas, sí, lo reconozco, pero quizás me defendía más gente porque lo hacía en nombre de una banda y de una hermandad, lo que a posteriori cambió, porque sencillamente, se tornaron las posturas.

Sí, tuve una gran relación y cercana con cierto director, pero todo se fue al garete cuando descubrí la verdad de la persona.
    Sí, pequé de exceso de celo, de exceso de confianza, de juventud, de todo lo que uno puede pecar y más en mi persona, pero no mas que otros también le digo, que antes que yo, y posteriormente a mí, e incluso en la actualidad, fueron, son y siguen siendo engañados.

Cuando me dí cuenta de la situación, luché desde dentro, todo lo que pude, y viendo que poco o nada se podía hacer, tuve que irme, a sabiendas que algún día saldría la verdad a la luz, como salió, mientras observaba a muchos presumir de casa, presumir de amistades, de pasos, de lunes santo.
    En ese tiempo yo, sin embargo, estaba en mi exilio, incluso sin poder acercarme a banda o hermandad, por respuestas lanzadas en contra de mi persona y de mi apellido, como he tenido algún encontronazo con más de uno, por ello, decidí separar camino y seguir esperando pacientemente lo que sabía que iba a suceder, como sucedió hace pocos años, el tiempo da y quita razones.

Cierto es, y me repito, mientras esperaba "pacientemente", y siendo mi condición la de luchar, seguí luchando desde fuera, por ello, me generé muchas enemistades, que a día de hoy continúan, a pesar de las pruebas más que evidentes de lo que sucedió con cierta persona y el dinero de cierta corporación.

Entre esas enemistades surgió de muchos la palabra que yo estaba "loco" y que escribía, en éste foro cofrade y en mis redes sociales desde la "inquina", palabra que usted vuelve a usar definiendo un sentimiento que no se halla dentro de mi persona.

Al final, y vuelvo a repetirme, previa salida a medios de cierta citación judicial y deuda de dinero consiguiente, se puede decir que yo tenía razón, a pesar de ello, y como fuí muy insistente en mis formas y mis críticas en redes sociales, siguen manteniendo conmigo, no al revés, la enemistad con la que se me pagó en el pasado, cosa que por otra parte puedo entender hasta lógica, cuando se le coge odio, inquina, desconfianza a algo o alguien, es difícil volver a la situación pasada.

Con respecto a lo que tenga con mi hermandad, pues nada más lejos de la realidad existente, inquina?, por qué? por haber hecho varios comentarios negativos hacia 4-5 cuestiones, banda, virgen, vivas a la virgen y ahora esto?, nada mas lejos de la realidad existente en mi hogar, donde el señor de la Presentación y a pesar de la distancia imperante entre mi domicilio y mi hermandad, éste la preside, y su madre tiene un lugar privilegiado.

Mi familia lleva perteneciendo a mi hermandad desde sus inicios, hemos ayudado, yo personalmente a construirla, en lo que hemos podido, no hemos sido ni los más, ni los menos, sólo hemos estado ahí y aportado nuestro grano de arena, en mi caso algún que otro sábado eché en ese "asilo".

Debido a la distancia, y a mis turnos de trabajo, poco o nada puedo asistir a cultos o cabildos, aunque estoy bien informado por mi hermano que sí es asiduo a ellos, y aquí doy una opinión sesgada de lo que veo, que me parece mal?, qué quiere que le diga?, es que hay cosas que me parecen mal, no hay más.

La actual junta hace lo que puede para subsistir, ha intentado generar vida de hermandad, y ha intentado dar un giro a ciertos temas que anteriormente no se habían dado, y es de alabar, y de agradecer, no todos tenemos el tiempo para dedicarle a una hermandad, o a una banda, o a ambos, pero ahí no se puede ni se debe de quedar toda vida de hermandad, y puede y debe de existir la crítica, no ese enfoque negativo que sólo usted ve en mí, repito, sin yo conocerle, ni tenerle entre mis amistades asiduas actuales.

Por último, le repito, usted ve en mí una imagen de mi pasado, de mis interacciones en redes sociales, de las cuales poco o nada puedo esconder, ahí están, del actual DIEGO poco o nada conoce, primero y fundamental, porque poco o nada voy por mi población natal, poco o nada interactúo con las "amistades" de mi pasado, muy muy poco por decir algo.

Por las razones que sean, es usted quien, usando su definición, es el que siente cierta inquina hacia mi persona por las razones que sean, ya me enteraré yo también, sin embargo, y lanzando un poco de cordura, en éste foro existen mensajes privados, cuando quiera conocerme en persona, entablar una conversación y saber razones de pq actué en el pasado de x forma, sólo tiene que hablarme, citarme y sentarnos tranquilamente, un saludo.

Saludos a todos y mucha suerte.

Última modificación: 9 de Julio de 2026
    A Gorri y pralpu_per. les gusta esto.

Comparte esta página

...