Dos Hermanas

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Corneta_Cofrade87, 1 de Marzo de 2007.

1. PaValmistaYo

PaValmistaYo Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeos:
    93
    Todos sabemos a qué mujer se refiere pero no creo que pase de un rumor sin importancia debido a su exposición pública (especialmente en RRSS). Es más, en mi caso es la primera vez que lo escucho como tal (leo en este caso).

Existe algún otro futurible candidato, rumores igualmente sin fundamento. No creo que fructifiquen en candidaturas oficiales, no pasan de ser sondeos de opinión.

2. Denuevo_Ecce

Denuevo_Ecce Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    Activo
    Exacto, desde la distancia, es lo que he escuchado, la romería del Rocío es muy peligrosa, eso me contaron.

Y más inquina....

Saludos y suerte a todos.

Última modificación: 9 de Julio de 2026
    A Ruán o Barbarie le gusta esto.
  3. Ruán o Barbarie

Ruán o Barbarie Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    9 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeos:
    63
    Otro de los que se postula candidato, no sé si hablamos de la misma persona, tiene 0 posibilidades. El que mucho abarca, poco aprieta.

4. capiroterebelde

capiroterebelde Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    1 de Julio de 2026
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    3
    Se ve que la mayoría de los de aquí mantienen una conducta intachable y una vida cristiana activa....a lo mejor deberían aplicarse el Sermón de la Montaña.

5. PaValmistaYo

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeos:
    93
    Por supuesto que no. Aquí no se salva nadie. Además, es conveniente aplicarse a diario aquello del ojo, la paja y la viga.
    Pero por otro lado, es escandalosa la doble vara de medir de las jerarquías eclesiásticas.

A Denuevo_Ecce le gusta esto.
  6. Diputado de tramo

Diputado de tramo Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeos:
    18
    Yo creo que en Amor y sacrificio pueden postularse hasta tres candidaturas aunque creo que el párroco es mejor que don Gregorio y sabrá aunar pero yo creo que no es un delito hablar de los rumores. En mi hermandad del Cautivo están deseando largar al hermano mayor y lo sabe todo el mundo y en la hermandad del lunes santo, los nombres no me lo sé pero se habla de la muchacha, del hijo de un ex hermano mayor y posibilidad de una tercera que hace años perdieron contra pedrera y por la cual siguen muy dolidos. Pero eso son rumores que se cuentan de esta hermandad algunos traerían a viejos conocidos y otros harían grandes cambios con grandes apoyos. Pero son rumores

A Ruán o Barbarie y Denuevo_Ecce les gusta esto.
  7. Ruán o Barbarie

Se incorporó:
    9 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeos:
    63
    Pobrecito Manolo, con lo buena gente que es.

8. El ciriazo

El ciriazo Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2026
    Me gusta recibidos:
    89
    Puntos de trofeos:
    18
    Bueno, bueno, vengo de vacaciones y me encuentro con mucho ajetreo.

Pues animo esto con otro cotilleo: Tendremos CABILDO EXTRAORDINARIO en septiembre en Vera Cruz para aprobar el acompañamiento musical del Cristo.

9. yAhoraYo

yAhoraYo Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2026
    Me gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeos:
    43
    No, sinceramente, lo que has expresado es una opinión respetable y por mi parte, compartida. Que no me guste que se haga no quiere decir que lo vea mal, siempre y cuando, al igual que al hermano, se le eduque en que actos debe o no llevarla.

Hay personas que han estado en Juntas de Gobierno y a día de hoy, sin estar en ellas, lleva el cordón azul y plata, contra toda Regla… pero es irremediable, como bien dices, hay hermanos que aún usan la medalla antigua, y lo entiendo porque en casos como el de @Denuevo_Ecce que es antiguo, es la medalla que siempre ha tenido, pero por trasladarlo a una comparación algo extrema para que se entienda, mis abuelos nacieron en una España que tenía un escudo y murieron con otro diferente, que es el que está en la constitución.

Nadie puede prohibir el uso de la medalla antigua porque es posesión de esa persona, pero si debe incentivar la hermandad el uso de la “nueva” (que ya tiene 17 años) en actos y cultos.

A PaValmistaYo le gusta esto.
  10. yAhoraYo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2026
    Me gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeos:
    43
    Hola Diego, por supuesto que te conozco, y con la mano en el corazón te pido disculpas porque, en esta ocasión, he errado pensando en otra persona tras tu nick, que por los post puestos, me hacían ver que era posible esa tercera persona y no tú.

Jamás pondría en duda a familias como la tuya que se de buena tinta vuestra fidelidad a la Hermandad y sobre todo al Señor y la Virgen. No es dificil en la historia de la banda toparse con personas en contra de la gestión de LP, pero repito, en ningun momento pensé que podrías ser tú. Te respeto y te reitero mis disculpas.

No obstante, me duele ver tu “alejamiento” de la Hermandad y de la Banda, tus motivos tendrás y no soy quien para juzgarlos. Ojalá en algún momento se revierta esta situación porque el lugar de todos es el mismo: La Capilla y la Casa Hermandad, porque, gracias a Dios, las personas, incluidos tú y yo, estamos de paso y no debemos o deberíamos tener un sentimiento de “enfado” o decepción contra la entidad por las personas que la gobiernen.

Un saludo.

11. yAhoraYo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2026
    Me gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeos:
    43
    Respecto a las quinielas sobre las elecciones en Amor y Sacrificio, para las que aún faltan más de un año, quiero recordar las innumerables candidaturas surgidas con demasiada antelación y que después no han llegado a buen puerto o directamente no se han presentado.

La hermandad, esta o la que sea, no merece candidatos movidos por rencillas o por egos, sino por quienes de verdad deseen entregarse y dar lo mejor de sí y de su equipo de trabajo para llevar a cabo un proyecto (sea el que sea).

Respecto a los candidatos o mejor dicho, posibles candidatos, creo que antes de esa chica que mencionáis, hay un relevo natural, no olvidemos que hay ocasiones en que las listas continuistas las encabezan los Tenientes. Y por los otros dos comentados, dudo que Raúl se intente presentar de nuevo, ya que en las de 2019, lo intentó y no obtuvo la idoneidad del Sacerdote por no haber mostrado en esos años actividad en la hermandad, participación en sus cultos, cabildos, etc. y el supuesto candidato hijo de un ex-Hermano Mayor, dudo que de el paso, ya que en la actual Junta duró un año y medio o dos en el cargo antes de dimitir.

Mi consejo, veamos los tiempos correr a su ritmo, sin adelantarnos a nada, porque todo puede pasar y todo puede cambiar, mientras tanto, tenemos mucha actualidad cofrade en diferentes casas (hermandades).

A PaValmistaYo y Ruán o Barbarie les gusta esto.
  12. yAhoraYo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2026
    Me gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeos:
    43
    Sino recuerdo mal, tratamos algo de eso en estos meses y había cierto malestar por miembros de Junta que son contrarios a esta modificación, no?

13. pralpu_per.

pralpu_per. Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    821
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo no tengo la medalla actual, pero es que la verdad, no quiero cambiar la mía, pero cuando haga algún acto que lo haré (via crucis, corpus o tomillar), la tendré que comprar y usar, pero tengo esa cosita con mi medalla mía y la de mi abuela, que me cuesta cambiarla.

Saludos.

14. Ruán o Barbarie

Se incorporó:
    9 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeos:
    63
    Cagada máxima, si me preguntan.

15. Ruán o Barbarie

Se incorporó:
    9 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeos:
    63
    Yo, a ese chaval, lo veo con incapacidad real de gobernar esa y cualquier Hermandad. Va necesitado de casito por todos lados.

16. PaValmistaYo

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeos:
    93
    Esta hdad. sí que está bien internamente.
    El debate sobre si es adecuado o no algún tipo de acompañamiento musical me resulta de lo más lícito. Cada uno de nosotros tiene su opinión y que los hnos. decidan el resultado más óptimo según su parecer.

Todo lo demás es verdaderamente una pena.

17. Denuevo_Ecce

Denuevo_Ecce Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    Activo

Nada, sin problema, todo olvidado, gracias por las disculpas, admitidas y cuando guste y podamos ambas personas, nos saludamos y hablamos, ya le digo, distancia y trabajo hacen difícil mi presencia en Dos Hermanas desde hace ya unos años.

El alejamiento, le explico, en un momento de mi vida tuvo que ser obligatorio, yo no era bien mirado, es más se me ignoraba, en círculos cercanos a cierto director, y se me acusaba de ciertas cosas, por otra parte lo normal en aquellas circunstancias, por ello, y tras más de un encontronazo con más de una persona, decidí alejar el camino y no acercarme cosa que a día de hoy aún mantengo, pero ya también derivado por trabajo, vida fuera de DH y banda, yo los lunes santos, y espero que sean muchos, los suelo pasar en el barrio del Tardón, que tampoco es mala cosa.
    Actualmente me contento con ver por TV o redes sociales, que todo ha salido bien el lunes santo, cosa de la que me enorgullezco y presumo cada vez que enseño a la gente nuestros titulares.
    La capilla?, cuando paso por casa, a ver a mis padres y familiares, procuro visitarla, poco la verdad, menos de lo que quisiera, pero bueno, éste año, pude reencontrarme junto con mi familia con nuestra Virgen el domingo del Tomillar de ida, y fue .....inexplicable....un día en familia como hacía años no teníamos.

Un abrazo y suerte para todos.

A pralpu_per. le gusta esto.
  18. DosHermanasCofrade

DosHermanasCofrade Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    28 de Julio de 2019
    Me gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeos:
    63
    Se tira unos días de descanso y se lee de todo... Prefiero 1000 veces al Señor en Silencio o de forma solemne a que vaya con acompañamiento musical el Cristo de Vera Cruz

19. La Nutria Infante

La Nutria Infante Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    5 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    8
    Y en otras hermandades de DH también quieren que lo larguen.

20. La Nutria Infante

La Nutria Infante Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    5 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    8
    Sí, ha ganado muchos amigos en estos años, especialmente con la gestión de la banda propia.

Comparte esta página

...