Dos Hermanas

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Corneta_Cofrade87, 1 de Marzo de 2007.

1. PaValmistaYo

PaValmistaYo Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    552
    Puntos de trofeos:
    93
    De ser así, me resulta un error importante.
    ¿Iniciar un paso sin conocer el misterio?
    ¿No aprendemos?

A Salvaquinto le gusta esto.
  2. Salvaquinto

Salvaquinto Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    9 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeos:
    28
    Pero en relación al conjunto completo o sólo sobre la canastilla?. Lo pongo porque algunos no serán de calidad, pero son "resultones". Por ejemplo yo el nuevo de Gran Poder lo veo muy bien en relación andas e imagen. Lo mismo me pasa con Pasión, aunque excesivamente recargado en canastilla. El de Oración que se ha puesto otras veces como endeble, yo soy de los que lo veo resultón. Aún sin terminar, pero creo que quedará bien, el de Humillado.

3. Salvaquinto

Se incorporó:
    9 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeos:
    28
    Imágenes hasta que quepan :rolleyes:

A pralpu_per. le gusta esto.
  4. Salvaquinto

Se incorporó:
    9 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeos:
    28
    Me auto cito. Era reflexión, no sería mi ranking.

5. Pirindola

Pirindola Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    8 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeos:
    43
    ¿Se puede saber qué cosas quiere revertir el candidato de Santa Ana que se han salido de madre? Que estamos aquí para comentar, no para tirar la piedra y esconder la mano, no para dejar con los dientes largos. Conozco algo a Fernando y creo que es una buena persona, comprometida con sus hdads. Como en todo en la vida, hay que darle el beneficio de la duda para que demuestre si es capaz o no (aparte, ¿hay más gente dispuesta a presentarse para HM? Que mucho hablar, hacer conjeturas...pero si no hay gente, da gracias al que se quita de su tiempo personal para entregarlo a Hdad. y que no te caiga una gestora, que Santa Ana ya tuvo una hace casi 40 años).

Me alegro mucho por Santa Ana (esta vez, la banda). Creo que musicalmente ha crecido en estos años fuera de la Esperanza de Triana, ya no es todo cascabeles y solos de flauta. Ha demostrado que hay vida más allá de todo eso... Que ahora se note también en su retorno a la calla Pureza, donde es obvio que volverán a tocar estas cosas (pero también otras muchas. Estando Hurtado por medio, seguro que caerán nuevas composiciones, de él y de otros autores relevantes de la actualidad).

Empecé hablando de elecciones y termino hablando de otras: parece ser que en Oración en el Huerto habrá dos candidaturas. Me han comentado que Juan Lozano se presentará a la reelección y que tendrá enfrente a un integrante de la candidatura a la que venció en las últimas elecciones.

Última modificación: 29 de Julio de 2026
  6. Pirindola

Se incorporó:
    8 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeos:
    43
    Os quejáis de nuestro queridísimo Ayto, pero en sus redes sociales (que parece que le están dando un buen empujón, están haciendo vídeos bastante elaborados) han sacado vídeo-resumen de la procesión (https://www.instagram.com/reel/DbXcAJMNS7J/) e incluso de la Velá (https://www.instagram.com/reel/DbTjkVpCtrS/). En el caso de la Velá, parece que se han esmerado en que se viera mucha gente. La verdad que no estaba mal de público, a lo mejor si trajeran mejores actuaciones atraerían a más público. Traen a Siempre así o a José Manuel Soto (muy amigo del PSOE) y te digo yo que el Arenal se pone a rebosar...

7. Salvaquinto

Se incorporó:
    9 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeos:
    28
    Sí siguen así, magnifico!
    De acuerdo con las actuaciones. No gustándome el Soto, entiendo que tendrá su público y es valido para actuar también( con independencia de su pensar), pero que no se quede en solo flamenquito, que amplíen un poco

8. capiroterebelde

capiroterebelde Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    1 de Julio de 2026
    Me gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeos:
    3
    Leo por aquí muchos parabienes y felicitaciones a la Hermandad de Santa Ana y la verdad es que no salgo de mi asombro.Con un cortejo roto en varios momentos,en ocasiones con cortes que podían tener más de 100 metros(véase calle Botica o calle Real) y con la Santa andando más para atrás que p´alante...Las hermandades están hastiadas del trato recibido año tras año,no se puede abusar como se abusa de ellas.Si quieren,que se lleven con la Santa siete horas dando vueltas por el pueblo,pero no a costa de un cortejo que te lo forman las distintas hermandades de Dos Hermanas.
    Me consta que a través de Consejo en más de una ocasión se le ha sugerido a la Hermana Mayor el tema de un recorrido oficial para las hermandades,a lo que con la prepotencia y soberbia acostumbrada siempre ha contestado que la Santa es la Patrona,quien quiera ir que vaya y quien no que no vaya...se ve que las placas solares no le dan para encender la bombilla y pensar un poquito en los demás.
    En fin,ahora que termina el mandato a ver si puede ser que entre un poco de aire fresco y que el clan que lleva tantos años mandando descanse un poco.

A Ruán o Barbarie le gusta esto.
  9. PaValmistaYo

PaValmistaYo Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    552
    Puntos de trofeos:
    93
    Las felicitaciones proceden porque la procesión, y todo aquello relacionado con la Santa, estaba hundido años atrás.
    ¿No recordamos las ultimas décadas? Lo cual no significa que exista un margen enorme de mejoría.

Del mismo modo, proceden las críticas. En concreto, creo que existe un gran concenso respecto a los puntos que señalas: los cortes en el cortejo y el andar del paso (palante, patrás).

Respecto al patronazgo, y sin ponerlo en dudas lo más mínimo, observo que ahí sí hay un error de base de las familias antiguas más cercanas a Santa Ana. El respeto se gana, no se exige. La devoción está o no, no se puede exigir.
    Es la Patrona (fundacional), origen legendario de DH, y tuvo una gran devoción. Pero hasta ahí.
    Los devenires históricos, todos, son lo que son.

Por ultimo. No recortaría horas de procesión porque se quedaría en nada.
    Un tramo oficial a partir del cual se retire el cortejo creo que es la mejor opción.

Última modificación: 29 de Julio de 2026
    A capiroterebelde le gusta esto.
  10. Ruán o Barbarie

Ruán o Barbarie Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    9 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    446
    Puntos de trofeos:
    63
    Para mí, como miembro de Junta de una Hermandad nazarena, la participación en la procesión de Santa Ana se me hace insufrible. En mi Hermandad hemos tenido que optar por hacer un relevo a mitad del camino.

Creo que desde la Hermandad de Santa Ana deberían cuidar más a los invitados. Por ejemplo, desde que entró la cabeza del cortejo hasta que entró la Santa pasó una hora aprox.

La soberbia de Eva y los de toda la vida de Santa Ana con este tema tiene que llegar a su fin. No pasa nada por terminar las representaciones en la plazoleta de Valme, por ejemplo.

Ahora bien, no les interesa porque se verían las carencias devocionales de la Hermandad en la actualidad. Si el cortejo oficial se sale, como mucho mucho, quedarían diez parejas de Hermanos de Santa Ana, la presidencia y los acólitos. Y eso en una procesión ordinaria como es esta pues desluce…

A capiroterebelde le gusta esto.
  11. Erfuga

Erfuga Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeos:
    33

Sinceramente no me lo esperaba esta noticia

12. donenfajador

donenfajador Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    12 de Julio de 2026
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues noticia de prácticamente ahora mismo, la Banda Municipal de Coria del Ríp
    Y0 tampoco me lo esperaba la verdad. ¿Se sabe quién ha dejado a quién? Porque si ha sido por parte de la Hermandad ( a no ser que haya sido por diferencias económicas) n0 lo entendería, ya que de las bandas que no tocan ese día en Sevilla capital, es de lo mejor a lo que podía aspirar la Estrella

13. Erfuga

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeos:
    33

Por lo que se leer en este comunicado es decisión de la banda de musica

A DosHermanasCofrade y Salvaquinto les gusta esto.
  14. donenfajador

donenfajador Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    12 de Julio de 2026
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues con todo el respeto, tras un vínculo de 35 años me parece muy frío el comunicado, la verdad.

Y a todo esto, a qué banda veis de sustituta? Supongo que Ciudad de Dos Hermanas estará en las quinielas.

15. Ruán o Barbarie

Ruán o Barbarie Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    9 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    446
    Puntos de trofeos:
    63
    Inesperadamente inesperado.

16. Bajoelantifaz

Bajoelantifaz Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeos:
    8
    Van a un pueblo cerca de Dos Hermanas.

17. Erfuga

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeos:
    33

A Mairena del Alcor es donde van el Domingo de Ramos 2027

A DosHermanasCofrade le gusta esto.
  18. Salvaquinto

Se incorporó:
    9 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeos:
    28
    Pues sí que resulta frío. Liceo de Moguer se ha quedado libre en Sevilla, pero cuando la he escuchado me resulta de repertorios "seriotes". Por supuesto, BM Ciudad de Dos Hermanas, si lo tuviesen libre puede ser opción.

19. pralpu_per.

pralpu_per. Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    825
    Puntos de trofeos:
    113
    Gran parecido a Sta Genoveva.

A esperar que "ficha" la hdad de La Estrella.

Saludos.

20. Pirindola

Se incorporó:
    8 de Abril de 2026
    Me gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeos:
    43
    Pérdida musical bastante reseñable para la Semana Santa de Dos Hermanas. Una formación que se había convertido ya en un clásico de nuestra Semana Mayor, casi 40 años vinculada a la Hermandad de la Estrella... y terminar de esta manera. No sé qué habrá podido pasar tras tanto tiempo. Tenía entendido que existía buena relación entre la Hdad. y la Banda. ¿Posible desencuentro ante renovación de contrato? Porque pasar de la Borriquita de DH a la de Mairena del Alcor...

Como bien se ha dicho, el Domingo de Ramos es un día especialmente complejo para encontrar formaciones musicales. ¿Querría Santa Ana volver a su tierra esa jornada? Me parece que está bastante asentada en la Hermandad del Transporte, una de las potentes de Jerez. Y si se acerca a Sevilla es para tratar de entrar de nuevo en la capital, más si cabe tras haber recuperado a la Esperanza de Triana.

Me parece que Ciudad de Dos Hermanas tiene muchas papeletas...

A DosHermanasCofrade y Salvaquinto les gusta esto.

Comparte esta página

...