El aborto y los cofrades

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por SoberanoPoderRomano, 4 de Noviembre de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. SoberanoPoderRomano

SoberanoPoderRomano Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeos:
    38
    Continuamos por aquí con este interesante tema de debate, que como se ha visto se ha ampliado a otras cuestiones que también son de interés analizarlas y debatirlas. Un saludo.

2. Expi

Expi Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.352
    Puntos de trofeos:
    113
    preguntaba en el anterior tema, si alguien vio anoche el programa que emitio Antena3... muy muy muy interesante

3. Altozano

Altozano Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    460
    Puntos de trofeos:
    83
    No. Cuenta a ver.

PD. Por cierto, aplaudo la iniciativa de la Hermandad de San Bernardo. Genial. Ojalá el siguiente paso sea el dejar que personas divorciadas puedan pertenecer a juntas de gobierno, siempre que lleven una vida cristiana y correcta, que lo uno no quita lo otro.

4. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    49.478
    Puntos de trofeos:
    113
    En mi hermandad de Zafra, cuando yo pertenecía a la junta de gobierno, en aquellas elecciones le dejaron presentarse a uno, pues su mujer era divorciada y a pesar de llevar años solicitando la nulidad matrimonial, tuvieron que casarse a través de los juzgados, y según la Iglesia su situación era "irregular" pues según ellos está "mal casado".

Yo, un degenerado cualquiera, podía pertenecer a esa junta de gobierno sin problemas, él, no.

5. Altozano

Altozano Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    460
    Puntos de trofeos:
    83
    Es una situación absurda. ¿Qué tendrá que ver el buen gobierno y la actitud cristiana de una persona para poder o no pertenecer a la junta de una Hermandad por el hecho de estar divorcia@?, bah

6. cigarrero_de_esperanza

cigarrero_de_esperanza Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    38
    debajo del paso de palio de la soledad de bollullo
    Lo mismo que cesar a victorio y lucchino de vestidores de la hermandad de san esteban por haberse casado. Las hermandades son iglesia para lo bueno y para lo malo, y la iglesia desaprueba el divorcio al igual que los matrimonios entre gays. Un saludo

7. sentenciamacarena

sentenciamacarena Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    por la vida SIEMPRE

El aborto es un tema mas delicado que un divorcio la verda...porque en el aborto le estas quitando el derecho a la vida a tu propio hijo. Es muy triste que en las hermandades haya gente que este a favor de esto, y quien menos te esperes puede proponer o defender tal brutalidad. Nos tenemos que hacer fuertes en este sentido y hacer ver a este tipo de personas que la vida esta por encima de todo, y rechazar siempre el aborto. Nunca he sido de hablar en foros, pero un hecho que ha pasado en mi entorno, ha hecho que me diese cuenta que hay ciertas personas que van de muy cofrades, que luego cuando le sucede un tema de estos, no apuesten por la vida. Me ha dado mucha pena la verdad. Y bien por aqui o por donde sea, lo denunciaré, porque es muy duro ver a personas que quieres sufrir, y que la otra persona se quite de en medio...y luego salgan de nazareno de costalero o de lo que sea como si no pasara nada...

8. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    49.478
    Puntos de trofeos:
    113
    En el caso de mi compañero de hermandad, él no era divorciado, sino su esposa, con la cual se tuvo que casar de manera civil por no haberle concedido la iglesia la nulidad del anterior matrimonio de su mujer.

9. Expi

Expi Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.352
    Puntos de trofeos:
    113
    perdon la demora.. me daba error estos dias el foro...

respecto al programa del otro dia, era un documental de asociaciones religiosas y de caridad, que se dedicaban a todo tipo de trapicheos, conventos que por un lado hacen la obra de caridad y por el otro... cosas como ayudar a ancianos con dificultades, pero, a consecuencia de que pusieran sus bienes a nombre de las monjas. y claro no cualquier anciano, tenian que ser ya los que estan en las ultimas.

hicieron incapie en un convento que decian hacer obras de fe y de caridad, y se dedicaban a robar recien nacidos a familias con problemas economicos(les decian que habia nacido muerto), y venderlos a parejas que no podian tener hijos, escudandose en que era una obra de caridad, le quitaban el niño a quien no lo puede cuidar, y se lo dan a los que no pueden tenerlo, ellas cobran una pasta y todos ganan. practicaban abortos engañando a las chicas, previo pago de algun familiar(padres) por ser un embarazo no esperado. todo esto por personas no cualificadas para estas practicas.

sabemos que no todos los religiosos/as son asi. pero la pregunta es... porque la iglesia hace tanto incapie en ciertos temas que para ellos no son adecuados, y no se dedican a limpiar toda la mierda que tienen dentro??

10. fdo_potter

fdo_potter Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Puntos de trofeos:
    113
    Entonces tendrian que reformar las normas diocesanas, para que los casados esten en igualdad de condiciones y no tengan que presentar papeles (partida canonica de matrimonio, declaracion jurada de llevar una vida regular, etc).

11. fdo_potter

fdo_potter Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Puntos de trofeos:
    113
    Un momento... lo que desaprueba la iglesia son los matrimonios por lo civil.
    Como he comentado en el anterior mensaje o todos o ninguno...

12. erfajao

erfajao Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.434
    Puntos de trofeos:
    113
    No entiendo a la Iglesia, prefiere matrimonios amargados, rotos sin esperanza, pero sin divorciar...pues vaya...

Y piden una declaración jurada de que llevas una vida regular...jajajaja y ponen detectives???

¿le podríamos pedir lo mismo a los curas y frailes, cuantos firmarían???

13. SoberanoPoderRomano

SoberanoPoderRomano Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeos:
    38
    ¿El reportaje era actual o de prácticas de hace 40 años? Me interesa de verdad para verlo.

14. Sauron

Sauron Corneta en Centuria Miembro del Equipo

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.630
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    ARQUITECTURA
    Al igual que piden a los hermanos jurar ante el evangelio fe en Dios y en la Iglesia.

No ponen detectives, pero cada uno sabrá que honor tiene su palabra, y sobre todo que honor tiene su palabra sobre el evangelio.

15. Altozano

Altozano Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    460
    Puntos de trofeos:
    83
    ¿Pero de verdad os creéis que todos los miembros de junta de gobierno de cada una de las Hermandades que conforman ésta invicta Ciudad están en situación regular por mil papeles que presenten?, jajajaja (perdón que me ría).

También los habrá divorciados (por circunstancias de la vida), que vivan más las enseñanzas de Cristo que uno casado pero que a pesar de ello, de vez en cuando visita putiferios.

16. erfajao

erfajao Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.434
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues si fueran coherentes con lo que se jura, quedarían dos viejecitas en alguna hermandad perdida por ahí. Esto es pura hipocresía.

17. Sauron

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.630
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    ARQUITECTURA
    Si hombre si, si todos los miembros de todas las juntas son unos puteros, y todos los cargos de las cofradias unos hipócritas............

pero el caso esque hay unas normas, que todos conocemos, quién las quiera que las coja y quién no que no, es sencillo.....y quién las coja y no las cumpla pues que recapacite.

En las normas, por cierto, no viene estipulado que la persona sea santa.....

18. Sauron

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.630
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    ARQUITECTURA
    si usted se consuela con eso............

19. erfajao

erfajao Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.434
    Puntos de trofeos:
    113
    No me consuela, simplemente no me creo nada de los juramentos de las juntas, ya esta.

Si ya crees que has quedado por encima...

20. sentenciamacarena

sentenciamacarena Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

...