En el interior de las naves catedralicias, nos encontramos al paso del Cristo del Calvario durante la Madrugada de un Viernes Santo de los años ochenta... (Foto: Mateo). Saludos cofrades. -
Cruz de Guía de la hermandad. Cayetano González (1951). Como curiosidad apuntar que el diseño primigenio contemplaba cantoneras e INRI de plata entre otros elementos, los cuales nunca fueron ejecutados al gustar sobremanera la austeridad que presentó al estrenarse incompleta.
Estoy de acuerdo, la actual nunca me ha terminado de convencer. Pero veo complicada su sustitución hoy.
Supongo que es esta que se puede ver en algunas fotos de la propia web de la Hermandad, se sustituyo en los 50, habría que ver que tan bien se conserve para su uso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tan fácil como revocar el acuerdo de cabildo en el que se sustituyó por la actual. En fin, soñar es gratis
Efectivamente, esa es. Fue ejecutada por D. José Antúnez Becerril, hermano y miembro de la Junta, en caoba en su color abrillantada, con incrustaciones de madera de naranjo. Se encuentra en la Casa de Hermandad. Fue utilizada hasta 1951.
Por la Calle San Pablo y acercándose a su sede de la Parroquia de la Magdalena, vemos al paso de palio de la Virgen de la Presentación durante la mañana del Viernes Santo del año 1927... (Foto: Facebook). Saludos cofrades. -
Uno de los conjuntos más armónicos y sugestivos de la Semana Santa. No cabe más Sevilla en este paso de palio.
Un palio -y hermandad- que para beneficio de unos pocos (entre los que me incluyo) pasa desapercibido, pero que es magistral. Y de la Virgen de la Presentación para qué hablar. Ojalá dentro de no mucho dé el paso y pueda pertenecer a la Hermandad.
Sin lugar a dudas mi favorita de la Madrugá. Aunque sigo pensando que con un repertorio estrictamente fúnebre tras el palio ganaría muchísimo.
Salir en el Calvario y en Pasión tiene que ser dos experiencias místicas. De noche, desde sendos templos y con esos titulares...
De los palios que más disfruto cada Semana Santa. Lo único que modificaría sería la disposición de la cera.
En cuanto la tema de la música que se ha comentado personalmente no tocaría ni un varal a la hdad. Me da pena que cada vez queden menos palios en silencio y est hdad y su recogimiento no la percibo sin el silencio en los dos cortejos.
Aquí se pueden apreciar los antiguos respiraderos bordados de Rodríguez Ojeda (1916), dibujo que se reprodujo en los faldones actuales y cuyo resultado no responde a la grandeza de este conjunto, que por su magnificencia y riqueza, debiera completarse con un proyecto a su altura.