De momento tengo para ir a Rancapino Chico, Farruquito y la noche de Luis el Zambo, Dolores Agujetas, Las Tatas y demás. Y a la espera de que saquen las de la gala inaugural.
Una maravilla el nuevo disco de Yerai Cortés. Lo dejo por aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nd37PO1DLfAhB6HNXCv-R-boXeiL23fbQ
El Cabrero fue una figura singular dentro del flamenco contemporáneo. No era un cantaor de estética ortodoxa ni de maestría técnica pulida al estilo de los grandes clásicos, pero tenía una personalidad arrolladora. En cantes como las seguiriyas o las tonás se percibía esa tensión casi desgarrada, muy de campo y de experiencia vital, más que de escuela académica. Su voz y su estilo no eran para todos los palos ni para escuchas "académicas". En general, ha sido valorado más por la fuerza expresiva y su actitud que por la limpieza melódica o la ortodoxia en la afinación. No fue mi cantaor favorito, pero siempre lo valoré mucho por lo que transmitía.
Pilladas las entradas para Omega 30 aniversario en el Maestranza. Kiki Morente sustituye a su padre e Israel Galván va como bailaor invitado. No lo tenía muy claro si ir o no, pero la inclusión de Israel Galván ha hecho que me decante por el sí. Sin tener ni puta idea de baile flamenco, es un bailaor que me encanta.
compro entrada para el espectáculo de la bienal de antonio malena, dolores agujetas, zambos etc en el alcázar del 16 de septiembre