Estoy rabiando de la envidia que os tengo ahora mismo. Ojala poder disfrutar de esta absoluta barbaridad.
Qué gustazo cuando las extraordinarias son verdaderamente Extraordinarias! Enhorabuena a los culpables de la tarde sublime que hemos vivido.
No quiero repetir lo que han dicho el resto de foreros, pero qué barbaridad de conjunto. En cuanto al traslado, ha sido comodísimo de ver. Ritmo lento, pero yo lo he agradecido, ya que así podía apreciar mejor a estas dos espectaculares imágenes. Mañana más y mejor...
Como curiosidad, apuntar que en la fachada de la capilla reza justo arriba de la puerta: ”EL DÍA 23 DE MARZO DE 1883 SE HIZO LA PORTADA Y PUERTAS DE ESTA CAPILLA DE LA EXPIRACIÓN”. Paradójicamente, ese mismo día se iniciaron las obras de La Sagrada Familia de Gaudí.
Esa es tu opinión. De ninguna manera he intentado dejar tu opinión por debajo de la mía. Mi intención siempre fue la de contrastar una y otra. El problema es que siempre crees que todos los foreros van a la contra. Y me da mucha pena que pienses esto. En mi opinión, el palio de la hermandad del Museo es una obra sublime de la Semana Santa de Sevilla que no merece ser olvidada. Y de hecho, habiendo visto tan portentosa estampa del Cristo de la Expiración junto a la Virgen de las Aguas, considero que la imagen cristífera estaba poco iluminada, ya que los candelabros eran más bajos que en el Lunes Santo y que la Virgen de las Aguas, en mi opinión (que puede estar sujeta por la gran devoción que siento por dicha imagen) se "comía" al Crucificado de Marcos Cabrera.
Acepta mis disculpas por el mal entendido. Pero te repito tambien que soy perfectamente consciente de que mi mensaje era una utopía y una expresión más en tono exagerado que otra cosa por lo que vi solo por YouTube en la calle san Vicente. Si salió el no para dejar las manos entrecruzadas, no me voy a autoengañarme y creerme que existen posibilidades de que salga con la virgen en el Palio todos los lunes santo. Mi mensaje era más fruto del efecto que me produjo ver lo bien que quedaba el stabat mater. Por cierto, yo no voy diciendo que todos los foreros van en contra mía tampoco. Tengo mis afines y mis haters porsupuesto. Pero si he de decir que me entretienen mucho ver a mis haters interactuando negativamente hacia mi. Es lo que me da vidilla en el foro. Lo dicho, acepta mis disculpas.
El conjunto ha quedado espectacular. Una alegría que las proporciones en la calle hayan sido las adecuadas. Me ha resultado curiosa la cantidad de gente que ha habido durante casi todo el recorrido al tratarse de una extraordinaria muy inusual (hermandad "saboria" y sin banda). El ritmo sí me ha parecido bastante lento. Ya en el último tramo parece que sí aceleró algo. El recorrido por el lateral de la Gavidia y el Duque sumamente horrible. El resultado en general me gusta mucho pero tengo opiniones encontradas sobre si preferiría esto o la estampa habitual del Lunes Santo. El clasicismo y el aura que envuelve a la Virgen de las Aguas dejaría un vacío muy grande. También me ha resultado extraño verla sin su tradicional tocado monjil que le da tantísima personalidad. Parecía otra imagen. Lo que no cabe duda es que la estampa que ha ofrecido la hermandad del Museo es histórica. Maravillosa tarde de Cuaresma en noviembre.
Realmente se puede mantener el estilo, pero variándolo un poco en forma y en tejidos, quizás algo más suelto. Su tocado habitual un poco menos rígido con la tela que lleva ahora, bajo palio sería…
Creo que es la primera vez que podemos decir que, aún siendo un conjunto, muchos vemos un paso de Virgen.
Algunos queréis quitar uno de los palios con más personalidad de Sevilla, tenéis más peligro que un mono con dos pistolas.
Aquí tenemos el recorrido y horario oficial. Por cierto, ¿no os parece demasiado tiempo para un recorrido tan corto?