Se abre la porra: ¿Cuántas veces seguidas se va a interpretar "Amarguras" a lo largo del andén del Ayuntamiento?
Llevan ya mucho tiempo. Están relacionados con las obras de remodelación de la Plaza Nueva. No los van a quitar porque pase algún paso puntualmente un rato
Pues han sido ambos entonces! Esto se cuenta en el libro sobre la hermandad de Fernando Azancot o por último en el Anuario de la hermandad de marzo de 2025.
Mira que por fotos el conjunto es excelente, pero es que en persona gana más todavía. La altura del crucificado me resulta adecuada y el exorno floral es un auténtico acierto, sobre todo las enredaderas de los candelabros de guardabrisas, los cuales me parecen muy originales. Por otro lado, la Oliva a un nivel brutal, para sorpresa de absolutamente nadie. Por ahora me quedo con la salida a los sones de su marcha de Font con la Inmaculada y el Alcázar de fondo. Todo ello a los pies de la Giralda. Podrán decir lo que quieran pero no hay ninguna ciudad en el mundo que ofrezca una estampa tan espectacular como esa (VGR estaría orgulloso de mí). Y, por supuestísimo, con la pedazo de chicotá que se acaban de marcar a los sones de A la memoria de mi padre, una de mis marchas favoritas. Pd: seguimos esperando impacientes la interpretación de Resignación.
Eso sí, no entiendo por qué no se incluye más a menudo a esta hermandad en el selecto club del oprobio mugril cristífero junto al Amor y la Quinta Angustia.
Yo la dejé en la plaza Nueva y la estoy esperando frente a la iglesia de la Magdalena. Entre el gentío de Tetuán y el mal ambiente de Rioja aproveché para ver a la Virgen del Amparo en su paso, pena haberme perdido la marcha de Wals pero no me hubiera valido la pena. Me encantó escuchar Cristo de Vera Cruz antes de Amarguras.