El Museo

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por Altozano, 25 de Abril de 2011.

1. Dolores_portador

Dolores_portador Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    11 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.756
    Puntos de trofeos:
    113
    Hubieran hecho falta dos o tres horas más de procesión para tocar todo lo tocable. De Borrego al menos tocaron otra muy buena, pero es verdad que faltó alguna de Braña, más Beigbeder -la única que le tocaron fue la mejor posible- o Gámez Laserna, alguna "farfanada" tipo Impresión de Jueves Santo o La Semana Mayor, quizá Dolores, Saeta Onubense de López Gándara, Subida al Calvario o ¡Miradlo en la Cruz! de Hurtado... Pero es rizar por rizar el rizo, lo de ayer fue una absoluta locura y me es imposible ponerle una sola pega, la sorpresa final de escuchar su marcha de Santiago Ramos con ese aplauso tan sincero me pareció la traca final perfecta.

A Flor del camino y Cofrade_Macareno les gusta esto.
  2. Nardo

Nardo Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeos:
    43
    Felicidades a la junta de gobierno por como ha cumplido el con está efeméride por todo lo alto y con un gusto soberbio y esperado. Yo por mi parte, la única "peguita" fue la poca iluminación de la Virgen en calles oscuras, pero bueno ... No sé si con algún foquito de baja intensidad se pudiera haber solucionado. Aún así, una cosa insignificante para todo lo bueno que han hecho.
    Me quedo con el discurrir con Amarguras por el ayuntamiento y con la entrada sonando Virgen de las Aguas con ese aplauso popular y espontáneo del público, siendo santo y seña de esta hermandad.

3. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    10.502
    Puntos de trofeos:
    113
    Ayer citaron en PTV que hubiese sido una buena oportunidad para que sonase "Al pie de la Cruz" de Beigbeder.

A Dolores_portador le gusta esto.
  4. nazarenoestepeño

nazarenoestepeño Forero jartible

Se incorporó:
    17 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    11.461
    Puntos de trofeos:
    113
    pero acaso no han sonado marchas de más autores que los dos que ha citado?

5. Murillo

Murillo Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.169
    Puntos de trofeos:
    113
    El itinerario de vuelta era por Gravina hasta la Puerta Real y Alfonso XII. Pero finalmente hizo el final de su itinerario habitual. Por qué?

6. Macareno001

Macareno001 Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    24 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    39
    Puntos de trofeos:
    28
    Para mí que el repertorio de ayer fue excelente. Excepto “Expiración”, no se han vuelto a repetir marchas. Para un recorrido de 3h que se ha alargado lo máximo, han interpretado marchas que en Semana Santa es poco probable, como La Grave, Cristo de la Sangre, Cristo de la Expiración, Cristo de Vera Cruz, etc.
    El único cambio que habría hecho en el Ayuntamiento es Amarguras, Expiración (una vez solo) y quizás la Madrugá habría incluido hasta Tetuán.
    La marcha Virgen de las Aguas como colofón para una extraordinaria de carácter serio dedicada a la Virgen me ha encantado.

A Dolores_portador le gusta esto.
  7. 3reden

3reden Teatrillo Enjoyer

Se incorporó:
    12 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    23.948
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Catedrático de fontanería
    Me refiero a que estaba prevista Salus Infirmorum. Estaban los músicos con la partitura preparada pero a última hora desde la hermandad pidieron la repetición de Resignación.

8. dsanroque

dsanroque Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.095
    Puntos de trofeos:
    113
    El cabezarodilla jajajaja

9. Prendimiento de Oro

Prendimiento de Oro Forero jartible

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.908
    Puntos de trofeos:
    113
    A la Amargura le tocan Amarguras 25 veces, incluso en la extraordinaria de junio.. Ayer se tocó 4 veces Expiración y ya nos volveremos locos y decimos qué mierda de repertorio.

10. Prendimiento de Oro

Prendimiento de Oro Forero jartible

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.908
    Puntos de trofeos:
    113
    No podéis quitar Margot o Quinta Angustia. Son las marchas clásicas y universales de BM. Deben sonar. Sobre el Mayor Dolor, es un recambio para Miradlo en la Cruz, pero si, se está abusando. Y la nueva de Pasión de Albarran es nueva, es lógico que suene algo frecuentemente.

A RuaN_CaLVaRio le gusta esto.
  11. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    46.238
    Puntos de trofeos:
    113
    He escupido el Ruavieja.

12. costalero_mariano

costalero_mariano Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    986
    Puntos de trofeos:
    113
    Ayer se quedaron agotadas las existencias de baberos en Hernando Colón, y empezamos a repartir clínexs. Ya cuando tocaron Virgen de las Aguas ni baberos ni clínexs, la plaza la dejamos limpia a base de lagrimones y babas. Que orgullo es ser del Museo...

A Cofrade_Macareno le gusta esto.
  13. largo19

largo19 Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.984
    Puntos de trofeos:
    113
    Página web:
    El Museo en Hernando Colón - Plaza San Francisco

A Cofrade_Macareno y Dolores_portador les gusta esto.
  14. a_jierro

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    46.238
    Puntos de trofeos:
    113
    Por no hablar de Virgen del Valle a la Virgen del Valle.

15. Sr.Rancio

Sr.Rancio Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    374
    Puntos de trofeos:
    63
  16. Torrijas01

Torrijas01 Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    7.854
    Puntos de trofeos:
    113
    A mí el repertorio me pareció excelente. Evidentemente siempre hay margen de mejora, pero ayer, durante la procesión, no eché en falta ninguna marcha en especial. No obstante, ahora que lo comentáis, ojalá haber escuchado La Semana Mayor. Hay que reivindicarla muchísimo más y que suene todas las jornadas. No entiendo su escasa, por no decir nula, repercusión cuando yo me la imagino detrás de la mayoría de palios. Por el nombre y por la calidad, podría ser una Procesión de Semana Santa en Sevilla / Sevilla Cofradiera más perfectamente.

17. señordeldescendimiento

señordeldescendimiento Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    6.132
    Puntos de trofeos:
    113
    Yendo a la selección que propones, sinceramente no veo Cristo en la Alcazaba ni Al Señor de la Humildad superiores a bastantes de las marchas que propones sustituir, aun gustándome las dos y pareciéndome dos buenas marchas de procesión. Pero quitar a Turina y Cebrián de en medio por eso…

Por otro lado, Expiración de Font se ha llevado no sé cuántos años ignorada en el repertorio del palio (que yo sepa se tocaba a la salida del Cristo, lo cual es tan loable como incomprensible lo otro). Como pensamiento general, me pregunto si cuando se pone el grito en el cielo porque X marcha antigua se ha puesto de moda se piensa que quizá lleva mucho tiempo olvidada inmerecidamente…

Y La Sangre y la Gloria es de nuevo poner una buena marcha para quitar una de las mejores como La Sagrada Lanzada. Distintas ideas de excelencia, supongo.

18. a_jierro

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    46.238
    Puntos de trofeos:
    113
    Excelencia moderada.

A Flor del camino y Albay les gusta esto.
  19. dsanroque

dsanroque Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.095
    Puntos de trofeos:
    113
    Si, la único solución que se me ocurría a mí también, pero igual quedaba un poco raro.

Quizás haber puesto solo candelabros laterales y a la Virgen delante una pequeña candelería como en alguna foto antigua se ve.

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  20. ybam

ybam Influense Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    43.846
    Puntos de trofeos:
    113

Pues mi sensación en esta extraordinaria es que me ha encantado el paso de misterio de la Hermandad, el stabat mater es francamente impresionante y de una calidad excelsa. Yo no he visto casi nunca el Museo en la calle, y espero que así siga siendo por el bien de ambos, pero el Cristo y la Virgen me gustan más juntos que por separado.
    No pude ver la procesión del sábado pero por clips en redes veo que fue muy bonita y cumplió con las espectativas. Del viernes como puntos negativos: el ritmo tan excesivamente lento que llevaba el paso.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2025
    A Antigua_Juderia le gusta esto.

Comparte esta página

...