El Museo

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por Altozano, 25 de Abril de 2011.

1. Macareno001

Macareno001 Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    24 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    39
    Puntos de trofeos:
    28
    He leído algunos mensajes del foro y he visto una variedad de opiniones sobre el repertorio de ayer, pero pienso que la hermandad y la Oliva deberían incorporar para la Virgen algunas marchas que se interpretaron ayer, como Margot, la Grave o el Mayor Dolor.

2. cofradeonubense17

cofradeonubense17 Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.935
    Puntos de trofeos:
    113
    Respecto a "Lunes Santo en el Museo", es obra de José Manuel Delgado.
    Desde la Hermandad se pidió también "El Sexto Dolor" y "La Semana Mayor" y La Oliva las denegó (no todo siempre es culpa de las Hdades)
    Dar la enhorabuena a aquellos que han sido los responsables del nivel de ayer, porque desde luego habrán trabajado mucho para que sea algo tan distante del poco hilado repertorio de la Virgen de las Aguas. Que se podría haber pulido un poco más, pues sí (yo también eché de menos a Braña), pero fue bueno.

Espero que todo esto sirva para que se empiece a perfilar repertorio del Lunes Santo dejando atrás marchas anodinas.

3. RuaN_CaLVaRio

RuaN_CaLVaRio Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    1 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    766
    Puntos de trofeos:
    93
    Sí, hay alguna que otra, como Rocío, que para el palio de la Virgen de las Aguas es totalmente prescindible. Yo también incorporaría el Dulce Nombre de Farfán, Nuestra Señora de Guadalupe, de Pantión, La Soledad y Al Cielo con ella de Pedro Morales, Nuestra Señora del Patrocinio de Gámez Laserna, Hiniesta de Peralto, entre otras...

4. Murillo

Murillo Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.169
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿?

5. CofradeSevilla98

CofradeSevilla98 Forero jartible

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    24.368
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo ayer escuché a unos señores comentando que el cambio fue porque se hizo la prueba y el paso no cabía por la estrechez de Gravina

A costalero_mariano le gusta esto.
  6. Cofrade_Macareno

Cofrade_Macareno Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    14 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    1.720
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues por mí que repitan el Mayor Dolor todo lo que quieran.

A RuaN_CaLVaRio le gusta esto.
  7. erPral

erPral Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Puntos de trofeos:
    113
    Creo que ha cobrado sentido más que nunca una palabra que ya la tenemos más que interiorizada: Extraordinaria.

Y así lo fue. Una Extraordinaria en todos los sentidos y como tal, para quedarnos con ese recuerdo, ese regusto y para que en un futuro se pueda volver de algo extraordinario ahí debe quedar.

El Museo es una debilidad para mí.

8. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.733
    Puntos de trofeos:
    113
    ¡Madre! ¡María Santísima de las Aguas! Bendita Eres por siempre​
    Bendito es Nuestro Padre Santísimo Cristo de la Expiración

A Cera-tiniebla, pablorolu, Eduardo 02 y 5 otros les gusta esto.
  9. cofradeonubense17

cofradeonubense17 Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.935
    Puntos de trofeos:
    113
    "Rocío" todavía es una marcha clásica. El problema está en "Siempre Macarena", "Pastora de Capuchinos" o el abuso de cosas de Espinosa y sucedáneos en vez de apostar por marchas clásicas tanto alegre como algunas más serias unido a marchas propias.

A RuaN_CaLVaRio y Flor del camino les gusta esto.
  10. Et Verbum caro factum est

Et Verbum caro factum est Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2021
    Me gusta recibidos:
    5.186
    Puntos de trofeos:
    113
    Ya de camino a Jaén, con un ánimo decaído porque nunca me quiero volver, pero con el corazón lleno.

Me pareció precioso traslado de ida por la calle San Vicente e iglesia homónima. El día le sentaba estupendamente al acertado conjunto montado por la corporación. Vi especialmente favorecida a la Virgen de las Aguas a pesar de que no presentaba su estética habitual; ojalá le dispongan las manos entrelazadas indefinidamente.
    Luego acompañamos el paso por Virgen de los Buenos Libros y lo vimos en Francos y en las mediaciones de la Catedral.

El sábado disfrutamos por primera vez en Alemanes con Nuestro Padre Jesús (orgullo giennense :babas:) . Verdaderamente impresionante ver cómo se alejaba el contorno serpenteante del Cristo de la Expiración; la vista de ese crucificado desde atrás es una auténtica maravilla. Posteriormente, lo acompañé desde la capilla de Montserrat hasta Pedro del Toro; me quedo con el momento Mektub en Gravina, fue de babero.
    Pero, sin lugar a dudas, el MOMENTO del fin de semana fue en Pedro del Toro con Getsemaní. No pude evitar emocionarme profundamente con la marcha de Dorado siendo interpretada tras tan exquisito conjunto. De los mejores momentos que he vivido este año. Eso sí, para nada desmereció a la siguiente chicotá con Resignación. Estuvo bien escucharla dos veces, pero me quedé con ganas de Salus Infirmorum, que la tenían ya preparada los músicos para, finalmente, volver a interpretar la de Hurtado.
    Punto y final en la Plaza del Museo con, de nuevo, Cebrián (x2 :all:). Qué bien suena la Oliva.
    Por cierto, cada vez tengo menos dudas de que Soleá, dame la mano sea el himno de la Semana Santa. La llegada a la plaza con tan excelsa composición fue para grabarla en la retina.

Fin de mi curso cofrade de 2025 con la Virgen del Amparo, con Caridad de Oliveras, y con Reina de Todos Los Santos con El Mayor Dolor. Muy emotiva la interpretación de Siempre en el Recuerdo en la entrada.

11. cofradesiemon

cofradesiemon Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    9.807
    Puntos de trofeos:
    113
  12. Cofrade_Macareno

Cofrade_Macareno Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    14 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    1.720
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    Estudiante
    Ahora que lo has dicho, el paso del Cristo de la Expiración puede ser de los que más me guste ver marcharse. Esa "S" sobrecoge a cualquiera...

13. SaludYLágrimas

SaludYLágrimas Bandera Pontificia

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.013
    Puntos de trofeos:
    93
    Qué imagen tan desagradable. :confused:

A varalmaestro le gusta esto.
  14. jesusgh

jesusgh Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.153
    Puntos de trofeos:
    93
    De la extraordinaria, nada que decir. Todo maravilloso y como tal debe quedar, en extraordinaria. Ahora la virgen al palio y el cristo a seguir en silencio.
    Lo que me encanta de todo esto, es que todo lo que se habla de la procesion es de la musica, del repertorio y de su calidad. Los amantes de Beigbeder y los eruditos en la materia, disfrutando como aquellos que graban un banderín, oh no espera, eso como puede ser...
    Folklores de primera y de segunda.
    Pd. El palio, es de corte alegre querais o no...

A Gorri, erPral, tarfia y 3 otros les gusta esto.
  15. señordeldescendimiento

señordeldescendimiento Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    6.132
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno, por alusiones, si por algo Beigbeder no ha gozado de mucho predicamento hasta ahora es precisamente por la ausencia de folclore en sus marchas, más próximas a la “música absoluta” (música por sí misma) que a la “programática” (con influencias extramusicales, como puede ser, entre otras, el folclore).

A todo esto, de Beigbeder no sonó nada el sábado. La Virgen de las Aguas irá alegre los Lunes Santo, pero antes de ayer salió con un Cristo de la Expiración que suele ir en silencio absoluto. Se tocaron varias marchas solemnes, ni pa’ uno ni pa’ otro. En cualquier caso, la oportuna reiteración de la marcha propia de Font debería servir para quedarse cada Lunes Santo, hueco hay de sobra para tocársela sin que por ello cambie el estilo general de la Virgen en la calle.

A RuaN_CaLVaRio y COR-AGRU les gusta esto.
  16. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    10.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Sí. Sonó Cristo de la Expiración en la esquina de Cristo del Calvario con Canalejas.

A Cofrade_Macareno le gusta esto.
  17. Entre_Varales

Entre_Varales Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.943
    Puntos de trofeos:
    93
  18. tarfia

tarfia Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.178
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo no soy un entendido en musica. La mayoría de las marchas que aquí se nombran las desconozco. Te doy completamente la razón de que el palio del Museo, siempre ha sido de corte alegre. Ahora la moda es uniformar las hermandades en un estilo clásico, con repertorios más volcados a lo fúnebre. Anteponemos los gustos personales a la idiosincrasia y personalidad de las hermandades. Es un caso parecido al Cachorro que está virando a un corte serio, cuando nunca lo ha sido.

19. la_madruga

la_madruga Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    13.921
    Puntos de trofeos:
    113
    No entiendo cómo puede estar tan oscuro (en esas fotos se aprecia muy bien) un Cristo restaurado en 2013...

20. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.282
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues quizás el IAPH erró a la hora de elegir el barniz o capa protectora una vez finalizada dicha restauración, y se ha oxidado de una forma imprevista, o ha pasado algo para que se oscurezca de esta manera en poco más de una década.

Comparte esta página

...