El misterio en la Plaza del Museo de vuelta con Macarena de Cebrián. No es una súper producción de Hollywood, pero si le dais al play, me puedo ganar unas pesetillas
¿Cómo esquivas las reclamaciones de copyright de las marchas? Yo no me he animado a monetizar los vídeos por ese tema...
Bueno: YouTube va haciéndolo que le parece. Concretamente a "Macarena" de Cebrián no le ha puesto problemas. Pero tumba un % alto de vídeos
Los derechos por copyright se pierden, a partir de 1987, a los 70 años del fallecimiento del autor, pasando al dominio público. En los casos anteriores a 1987 son 80 años. Cebrián falleció hace 82 años, así que sus obras son parte del dominio público.
@jose_baratillo He estado mirando bien y tumba al 100% pocos vídeos (no se puede monetizar nada). La mayoría los deja en monetización compartida, y solo unos pocos como monetización al 100%
El problema es que al igual que con la música clásica, muchas veces atribuye el subir interpretaciones de una pieza a la plataforma con reutilizar el sonido de algún disco donde haya sido grabada esa pieza y de ahí los mil y un problemas y el porque no dan problema marchas que no han sido subidas a plataformas digitales como Spotify por ejemplo.
Pero suelen aceptar el recurso si se intenta restaurar el audio, en el caso de que se comparta en redes y te silencie por “coincidencia”. Y si queda silenciado en Bielorrusia o las Islas Feroe, pues con todos mis respetos…
Es exactamente esto lo que me pasa, me identifica como propietarios de los derechos de tal o cual marcha con una banda que la grabó en un disco, lo cual obviamente es erróneo y no voy a compartir monetización ninguna con quien no es propietario legítimo de los derechos de la marcha, es un despropósito el sistema que tienen.
Como bien dices el Cristo fue restaurado en 2013. Pero, apareció ya moreno, en el museo de bellas artes. Esto, sino me equivoco, es porque en la restauración se recuperó la policromía del siglo XIX que luce así. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
¿Pero quién ha pedido que la Virgen de las Aguas vaya fúnebre el Lunes Santo? Lo que se ha pedido, o eso he entendido yo, que se cuide un poco el repertorio, no en lo fúnebre, sino en la calidad. Que se metan marchas clásicas o que suenen a clásicas. Que es el 90% del repertorio, pero en el otro 10% a veces se cuelan cositas que no le pegan demasiado a esta cofradía.
Es una capilla conventual, como otras muchas que aún perduran en la ciudad (Montesión, Montserrat...). Actualmente tenemos la concepción de los conventos como edificios únicos, pero llegaron a ocupar manzanas y cuarteles enteros con delimitaciones propias. Muchas hermandades ocuparon capillas ya existentes o labradas por ellos mismos. El Museo la edificó al mudarse al Convento de la Merced, al año de su fundación en San Andrés, y ha estado allí desde entonces (aunque si no recuerdo mal fue expoliada por los franceses y reconstruida). Sí tiene, o tenía, comunicación con el convento/museo.
De hecho, hasta finales del siglo XIX no había una puerta lo suficientemente grande para poder salir, ¿verdad? Si no recuerdo mal, la Hermandad, tras el cierre del Convento de la Merced, tuvo que buscar sedes para poder salir, ya que la puerta de su capilla era demasiado pequeña.