El Puerto de Santa María

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por peluquero-costalero, 2 de Marzo de 2007.

1. CirioAzul95

CirioAzul95 Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.828
    Puntos de trofeos:
    113
    La Virgen como siempre arropada y con inmensa alegría de verla de nuevo en casa. El paso me gustó como quedó, siempre de manera extraordinaria, aunque me faltó algo de altura. Me gustan los decorados tipo San Joaquín, el Carmen, el Olivo o la propia Basílica y Plaza de España con faldones, balconeras y altares, más que las guirnaldas de flores (por no hablar de las guirnaldas de plástico de cumpleaños) y banderas de España. Esto último no es que no me guste, pero no lo asocio con la Virgen de los Milagros. Recuerdo un año toda la calle Palacios con guirnaldas naturales y luces que sí que me gustó.

Verla con costaleros, de forma puntual y extraordinaria, pues bueno, no está mal. Pero personalmente espero mantener siempre las ruedas para el día 8. Visto los dos días lo mantengo, la Virgen el día 8 es cuando más gana, el contraste de lo popular con la sobriedad de la procesión a mí es que me encanta, me parece muy personal y asentado. La Plaza decorada al completo, fuegos artificiales y la Virgen llegando con "Cristo de Veracruz". A mí personalmente es como me gusta ver a la Virgen. Aunque, insisto, para una extraordinaria de forma puntual no me disgusta lo que se vivió el día 6.

Foto: Instagram de la Esclavitud​

A Portuense y Noche-de-Jesus les gusta esto.
  2. cito

cito Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    810
    Puntos de trofeos:
    113
  3. Costero01

Costero01 Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    205
    Puntos de trofeos:
    43

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

4. Noche-de-Jesus

Noche-de-Jesus Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    24 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.995
    Puntos de trofeos:
    93
    Muchas gracias @CirioAzul95 , el Puerto siempre tan devoto de su Virgen de los Milagros.

A mi me encanta que mantenga las ruedas en su templete, decir esto en Jerez es un disparate pero yo las recuperaría para la Merced.

A Portuense y CirioAzul95 les gusta esto.
  5. CirioAzul95

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.828
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno, pasados los días grandes de la Virgen (aunque seguimos con la octava), seguimos con las noticias cofrades que parece quedaron un poco eclipsadas por la inminente llegada de nuestra patrona.

En primer lugar la repetición del cabildo extraordinario del Dolor y Sacrificio para el cambio de sede canónica, repitiéndose este el próximo 27 de septiembre.

Por otro lado, el cambio de vestidor en la Borriquita. A ver si afecta a la salida extraordinaria y triunfa el sentido común.

6. CirioAzul95

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.828
    Puntos de trofeos:
    113
    Los titulares de la Borriquita ataviados para el traslado de esta tarde y los cultos extraordinarios en San Francisco por el 50 aniversario:

A Portuense le gusta esto.
  7. jorvade

jorvade Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.703
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo de la boda de San Luis y el traslado de la Borriquita ...lo que no pase en mi Santo Puerto

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

8. jorvade

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.703
    Puntos de trofeos:
    113
  9. CirioAzul95

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.828
    Puntos de trofeos:
    113
    Era un secreto a voces, pero ya que estando el paso montado ya es público lo comento. La Borriquita saldrá el próximo sábado 21 con un olivo en lugar de palmera.

10. Costero01

Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    205
    Puntos de trofeos:
    43

11. jorvade

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.703
    Puntos de trofeos:
    113
    Olivo, niño y burrito

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

12. caperuzmorado

caperuzmorado Diputado de tramo

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.572
    Puntos de trofeos:
    113
    Buenas tardes amigos portuenses.

Estoy pensando en acercarme el sábado a la extraordinaria de la borriquita, pero no encuentro demasiada información. Sabéis horarios e itinerario?

La banda tengo entendido que es San Juan de Jerez, no?

Muchas gracias

13. CirioAzul95

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.828
    Puntos de trofeos:
    113
    Sí, la banda es San Juan de Jerez. La salida será desde la Plaza del Ave María tras la misa estacional que comienza a las 18:30h. La salida está anunciada para las 20:00h. El recorrido es el siguiente:

Plaza del Ave María, Cruces, San Sebastián, Plaza de España, Palacios, Virgen de los Milagros, Luna, Misericordia, Plaza de Alfonso X El Sabio, Cañas, Federico Rubio, Nevería, Palma, Jesús Nazareno (Siete Esquinas), Los Moros, Plaza de Elías Ahuja, Valdés, Avenida del Ejército, Plaza de la Noria, Tórtola, Crucero Baleares, San Carlos Borromeo, Ángel Custodio, Poniente, Ximénez de Sandoval, Avenida de la Constitución y Aurora.

No hay anunciada hora de recogida, pero como hablábamos en este mismo tema hace unas semanas, viendo el horario de salida y ese recorrido dudo que hayan entrado antes de las 3:00h.

A parasanto25, Costero01 y caperuzmorado les gusta esto.
  14. CirioAzul95

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.828
    Puntos de trofeos:
    113
    Para los que vengáis de fuera, os dejo un mapita con el recorrido y puntos de referencia en el recorrido:

15. caperuzmorado

caperuzmorado Diputado de tramo

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.572
    Puntos de trofeos:
    113
    Muchas gracias!

Alguna recomendación para aparcar?

16. CirioAzul95

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.828
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues depende de la hora a la que pretendas llegar. Normalmente la Plaza de Toros siempre es buena opción, pero si llegas a una hora cercana o durante la misa, que es al lado, quizás esté más concurrida de la cuenta. Si pretendes venir desde antes pues la Plaza de Toros.

A caperuzmorado le gusta esto.
  17. serranitocofrade

serranitocofrade Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2024
    Me gusta recibidos:
    225
    Puntos de trofeos:
    43
    Muchísimas gracias!
    He leído por aquí y por twitter que la hermandad sacará a la calle el misterio con olivo, ¿finalmente será así? También que se incluirá a la dolorosa en el misterio como se dijo por aquí hace un tiempo. Desde fuera es algo chocante jajaja, no sé si en la historia de la hermandad tiene alguna explicación, porque como digo incluir la dolorosa en un misterio tan alegre como este es chocante. Quizás puedo estar equivocado.
    Ojalá poder mover hilos e ir a El Puerto este sábado. Día histórico para vosotros amigos portuenses!

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

18. Costero01

Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    205
    Puntos de trofeos:
    43
    Es chocante desde fuera y desde dentro, amigo.

19. serranitocofrade

serranitocofrade Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2024
    Me gusta recibidos:
    225
    Puntos de trofeos:
    43
    Pues vaya tela entonces, pensé que podría tener alguna extraña explicación.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

20. CirioAzul95

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.828
    Puntos de trofeos:
    113
    @caperuzmorado @serranitocofrade Como recomendaciones de sitios para ve la procesión destacar algunos aspectos:

- La procesión pasará ante las casas de hermandad del Olivo y del Dolor y Sacrificio, calle Cruces 82 y Palacios 21, respectivamente. No sé si habrá algo en estas por parte de las hermandades o la propia Borriquita.
    - Las representaciones irán hasta la Plaza de España, donde frente a la Basílica habrá una oración conjunta, por lo que entiendo que será uno de los puntos para verla.
    - Este año se recuperó para el Domingo de Ramos el recorrido por Luna-Misericordia, que hacía antaño la hermandad, y se anunció con un vídeo del Señor con "Al compás de la laguna" como un punto a destacar del recorrido. Viendo que han forzado pasar por aquí pues es un desvío extraño creo que puede ser un punto de lucimiento.
    - El Castillo, solo por el entorno, merece la pena siempre para cualquier cofradía.
    - Las Siete Esquinas, punto emblemático cada Domingo de Ramos, seguro que deja grandes momentos.
    - La plaza de Toros y la Avenida del Ejército la han tomado el Domingo de Ramos como lugares donde lucirse y tocar varias marchas, pero personalmente veo distinto pasar por ahí de ida un Domingo de Ramos a las 17:00h de la tarde que hacerlo un sábado de septiembre a las 00:00h, por lo que quizás para la extraordinaria ahí aligeren un poco, pero ni idea.
    - Supongo que las zonas del barrio que prácticamente nunca transitan, desde Crucero Baleares hasta Poniente, serán zonas también de lucimiento, aunque el tan tardío horario no va a acompañar desde luego.

Otra zona para aparcar puede ser la Estación, en la explanada del Monasterio de la Victoria. Queda a unos 15 minutos andando de la Plaza de España y la zona centro que recorre la procesión. Si no tenéis pensado estar hasta la entrada (insisto calculo que será sobre las 3) puede ser buena opción que, tras dejar las Siete Esquinas (como digo punto álgido del recorrido) volver al coche que está a unos 15 minutos. Si os quedáis hasta la recogida o la zona del barrio, la calle Aurora pegado hacia la playa de la Puntilla y colegio del Sagrado Corazón de Jesús suele haber sitio en esta época. Todo como digo depende de la hora a la que lleguéis. La Plaza de Toros desde luego es el mejor lugar y el primero en el que probaría.

Comparte esta página

...