Lo de los tirabuzones creo que cuando llegue el día del traslado lo tendrá más caídos. Creo que siempre pasa que se lo ponen cortos por lo mismo, porque van cediendo.
Tiene un lado de la cara más tapado por el pelo que el otro. No me ha gustado en esta ocasión la virgen vestida. Creo que como decís las prendas, sobre todo la esclavina se salta el canon de lo que ha sido siempre esa prenda… creo que aquí no debería haber lugar a inventos
Yo lo que sigo sin explicarme es porque son incapaces de acceder a algún diseñador medio decente y se conforman con Jose María Carrasco para todo, tan bueno es el compadreo? de verdad?
Me llama muchísimo la atención la unanimidad de opiniones contrarias a cómo se ha presentado la Virgen con su atuendo de Pastora para la próxima Venida a Almonte. Ya sé que eso no va a pasar, pero los responsables de ello deberían tomar nota y hacer autocrítica (repito, soy plenamente consciente de que eso no va a pasar).
Por desgracia, las opiniones contrarias son minoritarias, se leen por aquí y entre capillitas. En el mundo rociero todo son parabienes y alabanzas. Sólo hay que leer los comentarios en la propia publicación de la Matriz.
O estás ciego o eres colega del estudio de diseño. Del manto no dices nada? De las proporciones en general? No hay por dónde cogerla, pero aquí todo se soluciona con la manida y cateta frase de “es que con su cara…”, precisamente por eso debería estar mejor que ninguna.
Ese es el problema. Hasta en esta imagen han tenido que llegar las modas nuevas y el no dejarse asesorar por profesionales. En mi opinión, creo que no es necesario estrenar cada vez que se produce esta vestimenta. Sinceramente lo veo totalmente innecesario, ya que la virgen tiene bastantes trajes que ha usado solo una vez y que no pasaba nada por volver a repetirlas. Eso sí, la esclavina la de toda la vida, ahí no admito variaciones
Pues no le veo el manto mal puesto, ciego no creo y colega, si le quitaron el carne de almonte por no opinar como el resto. Que debería estar la mejor si, pero eso nunca va a llegar.
Una pregunta desde la ignorancia, cuando la Virgen del Rocío llega Almonte y concretamente a la Parroquia, ya pasados unos días que empieza a hacerse vida cotidiana con al Virgen en el templo, ¿cuanto tiempo sigue la virgen vestida de pastora o se cambia de terno a los pocos días? Y si sigue de pastora unos meses ¿El polvo que coge tanto en la aldea como el que pudiera coger sus prendas en cualquier momento del traslado como lo limpian de la imagen? Lo mismo pienso de las romerías, si es una imagen que tardan meses en cambiar su atavío, con la cantidad de polvo que hay en la aldea, debe sufrir todo el conjunto bastante (imagen, vestimentas, orfebrería, retablos...)
Normalmente hasta final de septiembre o primeros de octubre está aún con el traje de camino, ya luego se la viste de Reina hasta pocos días antes de marcharse de nuevo a la aldea, ya que el domingo antes de irse es la procesion por el pueblo. A la Virgen se la limpia diariamente cuando está fuera del retablo. En el camarín tiene extractores. En Almonte igual, una limpieza cuando llega. Además el polvo que puede coger es en la aldea, por el camino va cubierta.
¿Se acabará la obra de la carretera de Almonte al menos en los puntos de cruce del camino de aquí al traslado?
Buenas tardes. Me gustaría pediros por si alguien tiene esos datos de años anteriores. Serían las horas de salida de la Virgen del Santuario y la llegada al Chaparral y a la Parroquia. Gracias
Por lo que tengo entendido estarán bien habilitados los cruces en la carretera, se les ha dado prioridad.
La Virgen no tiene hora de salida, como siempre. Por ediciones anteriores podría ser en torno a las 3 de la tarde. Se la cubre en torno a las 20.30. Se la descubre en el Chaparral al rayar el alba, sobre las 7. La entrada en la Parroquia es al mediodía, alrededor de las 12.