Tanto cariño pa' acabar con semejante pegote, pero vaya, Matriz aparte, la cantidad de señoras palmeras que se tragarían absolutamente cualquier cosa con su Virgen...
¿Es posible que algunas cuestiones estéticas, como la colocación del pelo, sean consecuencia de algún elemento interno modificado tras la restauración de Fuensanta?
Son mas causa del mal gusto y el todo vale de la familia camaristil con el consentimiento de la junta de la Matriz.
¿Pero es una familia con preparación, con conocimientos técnicos, destacan por su gusto? Por lo menos la viste el hijo, aunque no tenga el cargo. Madre e hija son una broma. En estos puesto se está por la confluencia de distintas circunstancias y el que se encuentra dentro del círculo, se arreguincha a toda costa. El resto permite cualquier cosa porque si cae una ficha (y más una tan relevante) peligra toda la torre. En Almonte y en cualquier pueblo.
Decisiones más duras se han tomado. Nadie pensaba que la Virgen algún día pudiese ser retirada al culto para una restauración y mira...
La madre carecía de toda técnica, pero al menos no se dedicaba a inventar casi en cada cambio. Últimamente, lo difícil es encontrar a la Virgen reconocible, atemporal.
No es malo inventar... si tienes gusto y talento y capacidad para materializar bien esas ideas. Todo lo que está faltando alrededor de la Virgen en la última década.
Bueno, afortunadamente ya le "cortaron las alas" con los cambios de Reina. Hubo una época que introducían algún invento en cada cambio
Hola. ¿Alguien que haya estado en la venida de la virgen me puede decir con cuánto tiempo de antelación hay que estar en la ermita para ver el salto? Muchas gracias de antemano
EL ARGUMENTO : "Es que como a mi madre la quiero tanto, me da igual cómo vaya vestida" (también lo oigo referente a mi Patrona)... Supongo que los que nos gusta que vaya bien no la querremos... Me llevan directamente los demonios.