Tambien hay un problema a nivel social me refiero a que salvo en algunas ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla el resto los equipos que predominan son el Madrid y el Barcelona y no el equipo de alli, eso sumado a que la liga en lugar de aprovechar la presencia de Messi y Cristiano en la liga para potenciar al resto de equipos (la liga española creo que tiene potencial para ser muy vendible a nivel internacional sin tener que recorrir a las estrellas de turno) se dedico a tener un reparto desigual y cuando llego el reparto actual ya era demasiado tarde, también influye que el 3º escalón se ha caido (Sevilla, Valencia, Villareal y Real Sociedad) por la mala gestión (el 1º escalón son el Madrid y el Barcelona y el 2º el Atlético)
Que el Barca juega de memoria y ha hecho de nuevo una exhibición esta noche nadie lo duda, pero lo del Valencia clama el cielo jugando de locales, si bien esto le va venir bien para centrarse de cara a lo que queda de temporada e intentar salvarse dejando en el banquillo jugadores claves como Rioja, Gaya o Diego Lopez que ha salido despues en el segundo tiempo, pero la imagen de hoy es vergonzosa, la afición del Valencia siempre ha sido muy exigente y fiel, pero cuando se han ido después del cuarto gol y antes del descanso se notaba que están ya muy desquiciados y con razón, no es un equipo con el que simpatice por esa pequeña rivalidad que ha tenido estos últimos años con mi Sevilla ya sea en momentos buenos o en momentos malos como actualmente, pero reconozco que es uno de los grandes del fútbol español y verlos perder la categoría principalmente por un dueño extranjero creo que sería una mala noticia futbolisticamente, debe servir de ejemplo de que no siempre la llegada de un jeque es buen augurio, de eso tenemos ejemplos aqui en España como le paso al Racing o al Malaga, pero creo que nunca hemos imaginado en el futbol actual que esto le pudiera pasar a un club de los grandes como esta pasando aquí
Como dije la semana pasada, hay que ver cómo favorecen los árbitros al RM. Sin ir más lejos en el partido de hoy el ATL ha tirado una vez entre palos, gracias a un penalti de VAR que ningún jugador del ATL ha reclamado, un minipisotón cuando el balón ya había sobrepasado al atacante. Pero sí, favorecen siempre a los mismos, excepto cuando no lo hacen.
https://youtube.com/shorts/Il46C_t4q-g?si=wI5Vsx7ogdy8MeHO Pues sinceramente no sé de qué te quejas, le pisa dentro del área y es penalti, el balón ha sobrepasado pero sigue en juego y dentro del terreno de juego, a mi me parece involuntario pero en el reglamento cualquier pisotón dentro del área se sanciona como penalti, por eso llevo tiempo diciendo que hay que modificar un poco el reglamento porque hay acciones que son inevitables, hoy le ha tocado al Madrid, ojalá le pase mañana al Barca
Es interpretable que sea una jugada residual o no. El árbitro lo ha interpretado pero De Burgos ha venido al rescate, por lo que sea.
La Real Sociedad marca a los 38 segundos de partido porque un defensa rival se resbala. Es algo que llevo viendo desde hace años cada vez más y más: resbalones muy frecuentes. Y la culpa del cesped no es. En la actualidad los terrenos de juego son alfombras, están en perfecto estado, cortados a la misma altura y que no se usan nada más que para los partidos. Los jugadores usan unas botas muy chulas, de colorines, personalizadas y que valen 500€ pero no son capaces de dar lo mínimo que se les pide, que no hagan perder el equilibrio a los jugadores. Si con el césped en perfectísimas condiciones las botas provocan resbalones, qué hubiera pasado si los futbolistas hubieran usado el mismo calzado en los años 70-80 cuando no era difícil que los partidos se disputaran en terrenos de juego totalmente embarrados o tenían calvas y hoyos? No habrían estado ni 5 minutos en pie de los 90 que dura el partido. No veo que se ponga remedio y es algo que puede hacerte perder un partido y como consecuencia perder un título o una clasificación europea con el grave perjuicio económico que conlleva y todo por unas putas botas, que sí, muy bonitas y guays pero totalmente ineficaces.
En el caso del Espanyol mucho peor porque le puede costar la categoría, estoy totalmente de acuerdo, mucho postureo y mucha horterada para después caerse al suelo y costarte un partido
El VAR, el VAR, el VAR,........ Si le llaman para el penalti lo pita, le llamaron para la roja y la sacó.
Lo peor de todo es que ya esto ni enfada, estamos tan mal acostumbrados que pase esto contra estos equipos que ya ni sorprende, pero vamos la culpa es del resto de clubes por no hacer nada y permitir que siga el espectáculo, menos mal que expulsó a Fermin porque hubiera sido de traca gorda dejarlo en el terreno de juego, estaba claro que no iban a señalar penalti ahí teniendo en cuenta que eso significaría anular el tercer gol del Barca que se ponía a 2 goles de ventaja, en fin lo mismo de siempre
Que si @nlclhc para ti la perra gorda teniendo en cuenta que entradas peligrosas como la de Fermin o la de Ceballos que no quisiste comentar ya que sacaste el tema ayer del derbi (que he estado viendo la imagen y telita) para ti no son roja poco se te puede rebatir, me dirás que son disputa de balón pero no quita que sean entradas muy sancionables que no se deben permitir y que pueden lesionar a un futbolista, almenos aunque no haya servido de nada puesto que se han llevado los 3 puntos la de Fermin si se ha corregido y ha acabado en Roja.
Curiosamente no has dicho nada de la más clara que es la de Mbappé. Y no, la de hoy no me parece para el VAR. Sent from my iPhone using Tapatalk
Si te refieres a la que le hicieron a Mbappe la jornada anterior ya me pronuncie por aquí y dige que era roja ¿Eso tapa que casi siempre que Madrid y Barca están en problemas siempre hay jugadas polémicas que le favorecen? No, que por un error en contra vuestra parece que tenemos que olvidar todo lo pasado, si te refieres a que Mbappe el sábado hizo alguna entrada merecedora de tarjeta roja pues sinceramente lo desconozco, no vi el partido solo he visto imágenes del penalti a favor del Atlético de Madrid y la roja perdonada a Ceballos. Si una entrada es merecedora de tarjeta roja siempre debe intervenir el var, nada de interpretaciones, acciones así tienen que tener su castigo, hay que proteger al futbolista de entradas como esas, entiendo que la acción de Kounde con Sow sea más debatible, pero lo de Fermin es difícil por no decir imposible buscar algo para cuestionar la tarjeta roja
Que en circunstancias parecidas los árbitros y el VAR han actuado de manera distinta. Tú mismo hablas del caso de Ceballos. Mi gran problema con el VAR es que me han conseguido confundir completamente. Al final voy a querer que solamente entre para fueras de juego y goles fantasma. En muchos casos se ha pasado de depender de la apreciación de una sola persona, el arbitro de campo, a depender de lo que le digan desde el VAR, las imágenes paradas, circulares, jugadas que en un partido son arbitradas de una manera y en otras de la contraria.
Entiendo que a lo que te refieres es a los diferentes criterios que se tienen en jugadas parecidas o idénticas, que en un partido se pita de una manera y en otro partido de otra, lo cierto es que eso por desgracia está pasando en mi opinión desde que esta el VAR en España. Bajo mi punto de vista el problema no es el VAR en si, sino su mal uso, yo entiendo que esta herramienta sirve para ayudar al árbitro de campo cuando se le escapa alguna acción pitable, validar algún gol legal que se haya anulado o por lo contrario anularlo, pasa muy poquito desde que esta el VAR pero tambien puede darse la ocasión de que el árbitro de campo lo llamen para revisar una jugada y una vez revisada se siga manteniendo su criterio.
No se si ha sido buena idea porque esto puede motivar al Madrid y más en concreto a Vinicius, pero que justamente hoy en el Etihad Stadium se haga un pequeño mosaico en homenaje a Rodri con su balón de oro ha sido la hostia