No puedes comparar el futbol europeo de los 70/80 con el actual, para empezar no existía la ley Bosman, son contextos muy diferentes. De todos modos, es normal que un entrenador de élite sea reclamado por los mejores equipos, por lo que dudo que un Guardiola o Ancelotti de turno tenga que ir a un Getafe para demostrar su valía.
No lo he comparado a pelo sino añadiendo contexto. Precisamente poniendo en contexto ambas épocas dije que antes ganar la Copa de Europa era más difícil que ganarla ahora. No me rebatas algo que no he dicho. No he puesto en duda la valía de Guardiola, he puedo en duda que sea el mejor de la historia.
Depende para quien. Si eres el Madrid, Barca, Bayern, ... es más fácil pero si eres un equipo mediano es prácticamente imposible. ¿Cuándo fue la última vez que hubo un campeón inesperado?¿Porto 2004? No estoy muy entendido en la época de la Copa de Europa pero viendo solo los campeones de esa época, la podía ganar cualquiera. Por un lado lo hace más fácil porque el nivel de los equipos era muy parecido y no había una superioridad excesiva de ninguno (cosa que ahora no pasa) y lo hace también más difícil por que un equipo húngaro te podía echar (cosa que ahora es imposible). A partir de ahí te pregunto: ¿Qué cualidades consideras que debe tener el mejor entrenador de la historia? (Constancia, títulos, mejor momento, ...)
Rebatiendo esto otro también. No todos los entrenadores están hechos para todos los tamaños de club. Cuando tienes inversión detrás Ancelotti, Guardiola, Luis Enrique, puede que sean las mejores opciones. Los 3 han demostrado que cuando disponen de fondos hacen el equipo a su manera y les da resultados. Sin no tienes inversión, quizás Mourinho o Ferguson puedan ser los mejores. Mourinho potencia los jugadores que ya tiene y los hace campeones. Ferguson cogió a los niños de Manchester y los llevó al triplete. Si mueves de un tarro al otro entrenadores lo mismo se cagan encima. Sin dinero es muy complicado jugar como Guardiola y para Mourinho es mejor quedarse con lo que ya tiene que rehacer una plantilla a base de dinero. Si te vas al extremo, Guardiola dudo que pudiera ascender al Oviedo, al igual que Quique Setién fue un periodo para olvidar en Barcelona. La comparativa de 'quiero ver a Guardiola en el Celta, a ver que hace' es muy tramposa. Cuantas veces se le ha dado a un entrenador medio pelo los millones de Guardiola y no han ganado nada (Veáse cualquier entrenador del United en los últimos 10 años).
No, no la podía ganar cualquiera. Sólo podía ganarla el campeón de cada liga. Ahora puede ganarla hasta el quinto de ciertas ligas. Ahora un equipo mediano puede jugarla, antes no, el abanico está mucho mas abierto. Y antes tenías que hacer una competición perfecta porque era por eliminatorias. A la primera cagada te ibas fuera. Mira este año el campeón PSG, empezó muy mal y se recuperó. En el formato antiguo hubiera caído a las primeras de cambio. ¿El mejor entrenador de la historia? Complicado. Aparte de lo que has citado yo añadiría también alguien que introduce cambios en la manera de jugar y lo hace con éxito como Cruyff. También alguien que coge a jugadores de segundo nivel y les hace campeones. Eso es más difícil que hacer campeones a De Bruyne, Rodri o Haaland...
Pues eso, que es más fácil conseguir éxitos si tienes detrás a un club que suelte millones a porrillo que si tu club no puede darte los jugadores que quieres. Sobre Quique Setién en el Barça se podría hablar un día entero. El fracaso fue absoluto, ¿las razones?... pues me temo que aparte de su capacidad también influyeron causas extradeportivas.
Con cualquiera me refería a los participantes. Es verdad que lo más complicado era acceder porque implicaba ser campeón de tu país, pero luego el nivel de la propia competición era muy parejo. El formato de este año es indefendible pero está hecho para que pasen los grandes, es lo que hay. Yo hubiera clasificado los 16 primeros a octavos y el resto a la calle. Se venía avisando desde que se anunció, que cualquier grande que se cagará encima en la liga podía seguir siendo campeón. El tema del mejor de la historia es muy complicado porque se basa en lo que valora cada uno. Es verdad que Cruyff sienta las bases del fútbol moderno y del fútbol de posesión. Pero Guardiola no se queda atrás, ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol. Creo al mejor equipo de la historia (Barca del 2009-11) y marcó una manera distinta de jugar en aquel momento y se puede ver a día de hoy. En Premier desde que llegó él, cualquier equipito de mierda quiere salir jugando desde atrás, se ve muy claramente en la Championship. A cada liga que ha ido, ha arrasado como ha querido y creando futbolistas que a día de hoy son históricos en nuestra época. Entiendo que puedas pensar distinto a mi. Pero yo me guío muchísimo por lo que he podido ver y lo que Guardiola ha hecho con el Barca y el City es simplemente irrepetible. Ser capaz de crear 2 de los mejores equipos de la época (uno sacando canteranos de debajo de las piedra y otro a base de fichajes millonarios que le han funcionado muy bien) y encima en ambos ganar mínimo el triplete. Ha conseguido hechos históricos que dudo que puedan verse con frecuencia: sextete con el Barca, triplete con el City, batir los 100 puntos en EPL, ganar los 4 títulos locales en Inglaterra, ...
No niego que a día de hoy a base de millones con el tiempo acabas ganando títulos (PSG, Chelsea y City por ejemplo) pero esos 3 equipos estaban basados en la figura del entrenador y era equipos de autor. Todos los que precedieron y vinieron después de esos entrenadores no han podido ni acercarse a ese logro. Es cierto que con dinero es más fácil todo pero meterle millones sin sentido no te asegura ganar títulos. Quique Setién ha sido por poner un ejemplo de equipo mediano/chico que cuando ha ido a un grande no ha rendido.
Que en paz descanse Diogo Jota, el jugador portugues del Liverpool ha fallecido en la madrugada por un accidente de tráfico cerca de zamora
Que pena con 3 hijos, a pocos días de haberse casado y tan joven, tenía la vida resulta por su profesión para vivir una vida muy plena feliz con su familia.
Una tragedia para el fútbol mundial. DEP Con motivo de esta noticia se hace cada vez más visible el periodismo asqueroso que hay en este país. La 1era noticia del Sport es la pérdida de los 40 M€ de valor de mercado que tenía el jugador en vez de lamentar su muerte y así mil periódicos más.
Partidazo entre PSG y Bayern de Múnich, era la eliminatoria estrella de estos cuartos de final, pese al triunfo de los Parisinos el partido ha tenido de todo, ocasiones, paradones de 2 grandes porterazos como Donnarumma y Neuer, y alguna acción polémica, ha sufrido el PSG en el añadido defendiendo su ventaja con 9 jugadores, para mi las 2 expulsiones son justas especialmente la de Lucas Hernández que ha sido un tanto absurda, pero en una contra pese a la desventaja numérica han matado la eliminatoria con Dembelé metiendo el gol de la tranquilidad, para mi es un jugador que sirve para muchas facetas del juego y que de revulsivo hoy le ha salido fenomenal a Luis Enrique, jugador que cuando estaba en la liga con el Barca estaba infravalorado.
Para mí la acción del partido ha sido la no revisión de la acción en la que Musiala se parte la pierna. Un penalti como un dromedario. Partidazo del bayern y par de destellos del PSG. Vitinha es una cosa de locos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://youtube.com/shorts/mcHtoCwQqzM?si=0C2wU73PVuBd6pCT La acción es dura pero creo que no se llega a señalar penalti porque antes del contacto da la sensación de que el portero ya ha tocado balón antes de impactar con Musiala, no quita que el contacto es bastante fuerte y a la vista está, está lesión va reforzar el debate del calendario y hasta cierto punto es entendible. Honor por la reacción de Donnarumma, obviamente cualquier tipo de falta en el futbol es involuntaria nadie va hacer daño queriendo, pero muchos después de dejar así a un jugador rival ni se preocupan por ver como esta y ni siquiera le piden disculpa.
11 años y todavía me acuerdo de esta semifinal donde Alemania pasó por encima con una facilidad asombrosa a la Pentacampeona del Mundo en su propia casa, los alemanes en 2014 daba gusto sentarse en el sofá, encender el televisor y ver un partido de ellos, esa selección ganaría aquel mundial ante Argentina.
Ya es oficial, el Mundial de Clubes ha dejado de ser la máxima competición mundial a nivel de clubes para ser un torneo de verano.
Yo te dije hace una semana que era un torneo de mierda y lo mantengo. Este, la supercopa de España y la nation league se los pueden meter por el culo bien metidos. Yo si soy un aficionado del Bayer tras lo de Musiala le prendo fuego a la sede de la FIFA con el Infantino dentro.