Granada

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por oculvs, 31 de Agosto de 2009.

1. Nimbo_Realejeño

Nimbo_Realejeño Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    13

Acertada decisión y acertado recorrido de vuelta, sin rodeos innecesarios fuera de lugar.

2. Nimbo_Realejeño

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    13
    Por muy granadina que la quieran poner, sin sus manos juntas no tiene sentido...

Por lo demas, chapó a su vestidor!!

A Una Palabra Tuya y Al Verde Ocaso les gusta esto.
  3. Al Verde Ocaso

Al Verde Ocaso Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    343
    Puntos de trofeos:
    63
    Una pena que esta vestimenta sea solo algo ocasional y no habitual.
    Y sí, con sus manos juntas estaría de babero. Esa era la idea hace un tiempo, pero ocurrió un episodio extraño y ya no se ha vuelto a saber nada.

4. jose_amargura89

jose_amargura89 Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.350
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocurrió que un amplio grupo de hermanos quería a la Virgen con las manos abiertas , con el argumento de que es así como siempre la habían conocido. Un asunto que llegó a provocar bastante tensión en la hermandad . Desde entonces solo se le ponen las manos unidas en ocasiones muy puntuales , igual que a la Esperanza.

A Bautis y Al Verde Ocaso les gusta esto.
  5. Al Verde Ocaso

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    343
    Puntos de trofeos:
    63
    ¿Y quién quería en un principio que la Dolorosa recuperara las manos juntas? ¿La junta de gobierno, otro grupo de hermanos, o las monjas del convento?

6. jose_amargura89

jose_amargura89 Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.350
    Puntos de trofeos:
    113
    Una junta de gobierno anterior

A Al Verde Ocaso le gusta esto.
  7. Nimbo_Realejeño

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    13
    Si no mal tengo entendido la última vez que se propuso el cambio fue el pasado año mediante un cabildo, con la actual junta de gobierno. El argumento de "es que así la hemos conocido siempre" seguirá siendo una lacra en la Granada Cofrade hasta que no se encuentre la forma de cambiar ese pensamiento, como por ejemplo podría ser ir poniéndoles las manos cerradas cada vez más continuamente y de manera progresiva.
    En el caso de la Amargura, este podría haber
    sido uno de esos momentos para ponérselas ya que tienen la "excusa" por el III Centenario de la muerte de José De Mora.

8. Encarnación coronada

Encarnación coronada Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2023
    Me gusta recibidos:
    497
    Puntos de trofeos:
    63
    Hubiese sido una buena excusa evidentemente para ponérselas ahora, pero después de todo el revuelo que hubo no se van a volver a atrever hasta dentro de un tiempo

9. cirios_negros

cirios_negros Forero jartible

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.854
    Puntos de trofeos:
    113
    La hermandad la quiere tal cual,el HM con las manos juntas y se agarró a que la comunidad se lo había pedido(luego se dio el comunicado desmentido de la comunidad)todo muy extraño.
    Eso está publicado.

10. Nimbo_Realejeño

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    13
    Lógicamente, ahora no es el momento adecuado después de todo lo ocurrido hace poco tiempo. Yo pienso sinceramente que para estas cosas que forman parte de la estética original de la imagen no habría ni que hacer cabildos, y simplemente dejarlo en decisión de la junta de gobierno o incluso de la propia priostia. Acaso se lleva a cabildo si ponerle manto negro o rojo a la Virgen? O ponerle corona o ráfaga? O que altar se va a hacer para los cultos? Porque aunque no forme parte de la propia imagen, es algo que la envuelve y también afecta a la estética de la imagen, pero ahí nadie dice nada.

A Una Palabra Tuya le gusta esto.
  11. Encarnación coronada

Encarnación coronada Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2023
    Me gusta recibidos:
    497
    Puntos de trofeos:
    63
    Porfavor decidme que he escuchado bien lo que han dicho hoy en granada cofrade.
    Jesus Gálvez Palos, autor del misterio del descendimiento. Y dice que el misterio entero para la próxima semana santa. A mí por lo menos no me cuadran los tiempos, 5 figuras más el demonio, en 5 meses? A mí me están tomando el pelo.:eek:

Aparte se confirma que la asociación anima christi quiere ser hermandad.

A Alea-Jacta-Est y Bautis les gusta esto.
  12. Una Palabra Tuya

Una Palabra Tuya Diputado de tramo

Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Me gusta recibidos:
    6.682
    Puntos de trofeos:
    113
    Parece que la Hermandad de las Chías se ha propuesto matarnos a disgustos. Va a quedar precioso ver un Cristo del siglo XVI acompañado por imágenes dignas de una pirata y con un misterio sacado de la manga. Van a la deriva estéticamente hablando

13. Nimbo_Realejeño

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    13
    Con lo que podría ser esa hermandad y sin embargo lo que son...

14. Alea-Jacta-Est

Alea-Jacta-Est Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.131
    Puntos de trofeos:
    93
    Me da especial pena, porque creo que es una hermandad con dos grandes titulares y con gran potencial a nada que se hicieran las cosas bien.

Además, esta racha de decisiones mal tomadas, se están mezclando con actos tan importantes para una hermandad como son una coronación y un centenario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Al son de tu palio

Al son de tu palio Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.019
    Puntos de trofeos:
    93
    Ya sabemos cómo se las dan con los plazos. No creo que llegue para este año. Encima sin tener paso para el Señor.
    Como la hermandad tenga entre sus planes sacar los dos pasos en carpintería se va a quedar estancada medio siglo…

16. Al Verde Ocaso

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    343
    Puntos de trofeos:
    63
    Solo hay que ver el misterio de la Sentencia, la de años que llevamos esperándolo y aún nada.

17. Una Palabra Tuya

Una Palabra Tuya Diputado de tramo

Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Me gusta recibidos:
    6.682
    Puntos de trofeos:
    113
    Por lo menos la espera en la Sentencia valdrá la pena, de la mano de Israel Cornejo, y vendrá a aportar mucha más calidad a un conjunto que deja que desear.

Al contrario, en San Jerónimo si tienen que esperar, además de hacer un esfuerzo económico en unas imágenes que quedarán muy lejos de estar a la altura de la imagen del Cristo, y de la Semana Santa granadina, no aportarán nada en su conjunto, con una iconografía que se han querido inventar sin originalidad alguna, con copias y pegas descarados en la mayoría de imágenes (algunos de imágenes del XVI y otros de imágenes contemporáneas, que no tienen nada que ver en estilo). Todo un despropósito a la altura de una hermandad empeñada en demostrar su deriva artística, en vez de hacer por asesorarse mínimamente.

Como ya se ha dicho, la cofradía que podría ser y lo que son...

18. Nimbo_Realejeño

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    13
    Ya de por si el hecho de llevar a cabo dos pasos a la vez con lo que cuesta solamente hacer uno, es sin duda un despropósito y una locura.

A Una Palabra Tuya le gusta esto.
  19. Atlanticus

Atlanticus Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeos:
    33
    ¡Hola! Voy en el puente a Granada de escapada con mi mujer. No vamos en plan capilleo: tenemos entradas nocturnas para La Alhambra y para los principales monumentos de la Granada cristiana, que ella no conoce: la Cartuja, Catedral, Capilla Real, San Jerónimo, e intentaremos también San Juan de Dios. Y por supuesto, paseo por Carrera del Darro, Albaicín, Sacromonte...

Las iglesias del centro-Albaicín-Realejo donde están las grandes imágenes de la escuela granadina, ¿tienen en general buenos horarios de apertura, siendo fin de semana?

Por otro lado, sé que sitios de tapeo hay miles, buenos y baratos... si podéis recomendar algunos que sean de gente de Granada y no estén montados muy en plan guirilandia, se agradece.

Vamos con mucha ilusión, yo la conozco algo más pero...siempre hay que volver a Granada

Gracias, saludos

A Nimbo_Realejeño le gusta esto.
  20. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    10.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Bar León, calle Pan, detrás de Plaza Nueva. Ambiente cofrade y tapas tradicionales.

A Una Palabra Tuya y Atlanticus les gusta esto.

Comparte esta página

...