Granada

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por oculvs, 31 de Agosto de 2009.

1. Nimbo_Realejeño

Nimbo_Realejeño Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    13
    Según tengo entendido por gente cercana, como tal la hermandad no estaba activa, pues hasta este año no pudieron modificar y poner en vigor los estatutos que conservaban en el archivo del convento. Si es cierto que siempre se le ha realizado su novena en Julio.

2. bendita_amargura22

bendita_amargura22 Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    811
    Puntos de trofeos:
    93
  3. Atlanticus

Atlanticus Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeos:
    33
    Buenas tardes, quería agradeceros vuestras recomendaciones. Pude ver grandes iglesias e imágenes, tanto procesionales como no procesionales, y disfrutar del tapeo. De hecho, si no vi más iglesias fue porque mi mujer quedó con una amiga de allí (fue algo inesperado) y con el tapeo y el cerveceo, y más y más cerveceo, la tarde no dio para tanto

Varias cuestiones por si me podéis aclarar:

Las tres imágenes, si no me equivoco, de las que salen copias (Gitanos/Perdón/Silencio), ¿Hay posibilidad real de que, a día de hoy, vuelvan a salir en Semana Santa las originales?

Aparte del paso de Sta María de la Alhambra, ¿cuáles tienen actualmente elementos de inspiración granadina en sus diseños? ¿Existen proyectos de nuevos pasos, palios, etc que incluyan elementos de la historia o de la estética granadina de cara al futuro? Sé que hace unos años la Soledad de San Jerónimo no seleccionó un proyecto de Álvaro Abril.

Con un entorno como el de Granada, tener pasos inspirados o con elementos como la cerámica, la taracea, los monumentos impresionantes en estilos gótico florido/renacimiento/barroco... Le daría a todo gran personalidad.

Estoy con ganas de seguir descubriendo y aprendiendo de esta magnífica Semana Santa, un saludo y gracias de nuevo

4. Alea-Jacta-Est

Alea-Jacta-Est Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.015
    Puntos de trofeos:
    93

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. SevillaSanta

SevillaSanta Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2019
    Me gusta recibidos:
    876
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    Penitente
    Si no recuerdo mal el nuevo palio de la Virgen de la Aurora tendrá una estética con elementos granadinos.

A Atlanticus le gusta esto.
  6. Una Palabra Tuya

Una Palabra Tuya Diputado de tramo

Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Me gusta recibidos:
    6.602
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues en cuanto a la inspiración del patrimonio granadino en los pasos procesionales, se pueden encontrar otros ejemplos en muchos de los proyectos que se están llevando a cabo, aunque no tan evidentes como el paso de las Angustias, como por ejemplo el nuevo palio de la Aurora, que utiliza motivos ornamentales del mudéjar y del barroco en su techo y bambalinas, además de incluir en su orfebrería piezas de cerámica de fajaluza.

También es destacable el futuro nuevo palio de la Virgen de los Reyes del Vía Crucis, con un marcado estilo gótico que bebe principalmente del Convento de Santa Isabel la Real en el Albaycín.

En los pasos de Cristo tenemos los ejemplos del proyecto del Señor de la Paciencia y del paso de la Meditación, ambos diseñados por Luis Ignacio Fdez.-Aragón Sánchez. En el primer caso, se trata de un paso de estilo manierista que combina la madera dorada y la orfebrería en plata. En el segundo, de estilo barroco, se emplea la taracea granadina como ornamentación.

Me dejaré algún que otro ejemplo seguramente, y aunque todavía queda tiempo para poder ver estos proyectos materializados, no cabe duda en que Granada está sabiendo apostar por lo propio.

A Ángel, Bautis, Crestería21 y 2 otros les gusta esto.
  7. Encarnación coronada

Encarnación coronada Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2023
    Me gusta recibidos:
    455
    Puntos de trofeos:
    63
    También si no mal recuerdo, el paso del señor del amor y la entrega tiene taracea en su paso.
    Además cabe destacar otros elementos como las cruces de taracea del silencio o el viacrucis, o distintas cruces de guía personalísimas, que tenemos como la de la lanzada, Alhambra o viacrucis.
    Otro proyecto es la recuperación de los antiguos antiguos faroles del paso de jesús del perdón, que eran granadinos puros.

8. Al Verde Ocaso

Al Verde Ocaso Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    320
    Puntos de trofeos:
    63
    La hermandad del Silencio creo que tiene la intención de procesionar el original.
    De hecho, este año la estación de penitencia se realizó con el original, además del Vía Crucis oficial de federación.

Ya han hablado aquí del tema de los pasos, pero me gustaría añadir que la hermandad de la Paciencia tiene previsto estrenar la primera fase del proyecto de paso en 2026.
    Meditación también tiene la idea de estrenarlo en 2026, pero desconozco si sería el paso entero o alguna fase. El palio de la Aurora está muy avanzado también.

A Atlanticus le gusta esto.
  9. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    10.475
    Puntos de trofeos:
    113
    El paso de misterio de Jesús Despojado, canastilla, sibilas de las esquinas y decoración está inspirado en la Sacristía y Santa Sanctorum de la Cartuja de Granada (otra gran joya del barroco).

10. Encarnación coronada

Se incorporó:
    17 de Junio de 2023
    Me gusta recibidos:
    455
    Puntos de trofeos:
    63
    El paso de la paciencia estará el tallado entero del canasto y los puntos de luz, con toda su orfebrería además.
    El palio de la aurora de estrenan todas las bambalinas en el 2026 y en el 2029 el techo de palio.
    El paso de la meditación, no se ha publicado nada al respecto, simplemente se ha comentado que estrenará una primera fase.
    Y añado la última información que la virgen de la soledad estrenará partes de su frontal, además en principio del misterio del señor.

A Al Verde Ocaso le gusta esto.
  11. rafapriego

rafapriego Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeos:
    18
    El descendimiento en qué paso lo van a llevar? porque el antiguo de la virgen lo vendieron.... ( o lo iban a vender hacer pocos meses)

12. Nimbo_Realejeño

Nimbo_Realejeño Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    13

Soy el único que cree que deberían darle más culto a esta maravillosa dolorosa? Su presentación siempre es exquisita

13. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    10.475
    Puntos de trofeos:
    113
    Ojalá verla pronto bajo palio. Un palio de tisú bordado del mismo color que la túnica persa. ¿Os imagináis?

A cofradegr01 y Al Verde Ocaso les gusta esto.
  14. Al Verde Ocaso

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    320
    Puntos de trofeos:
    63

Horarios del Martes Santo. Se altera el orden y Lanzada vuelve a ocupar el primer lugar en carrera oficial.

15. pasion_x_sevilla

pasion_x_sevilla Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    553
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Opiniones a los horarios? Aumento horario considerable tanto en Vía Crucis como en Esperanza y Cañita aparentemente.

16. Encarnación coronada

Se incorporó:
    17 de Junio de 2023
    Me gusta recibidos:
    455
    Puntos de trofeos:
    63
    Se vuelven a las jornadas tardías en granada. Se acabó eso de encerrarse a las 10-11

17. Al Verde Ocaso

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    320
    Puntos de trofeos:
    63
    Un error bajo mi punto de vista.
    Aún así, creo que todas las hermandades de la jornada han puesto de su parte y han cedido en algo.

18. Acólito del Viernes Santo

Acólito del Viernes Santo Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeos:
    43
    Pienso que, por ejemplo, las recogidas de Lunes o Martes Santo que sean entorno a las 00:00 ó 01:00 como muy tarde estaría bien, siendo laborable al día siguiente. Prefiero que amplíen las jornadas por el principio antes que por el final, al fin y al cabo en Granada creo que ninguna hermandad sale antes de las 16:00.

19. Encarnación coronada

Se incorporó:
    17 de Junio de 2023
    Me gusta recibidos:
    455
    Puntos de trofeos:
    63
    Ahora no se sale antes de las 4, pero con la nueva carrera oficial hay hermandades que tendrían q citar a sus hermanos a las 1 para salir a las 2-3. Conclusión q se retrasan todas las jornadas

20. PlazuelaDeSanMartín

PlazuelaDeSanMartín Forero jartible

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.950
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Cuáles?

Comparte esta página

...