¿Del Domingo de Ramos se sabe algo? Espero que no salgan adelante despropósitos que he leído como la Borriquilla dejando de pasar por el arco de Elvira o dejando de ser la primera.
El Domingo de Ramos va a ser uno de los días en los que se van a retrasar las entradas, entrando el Despojao a la 1:30-2:00. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gustaría ir a Granada el Domingo de Ramos y ya me había medio hecho el planning con los horarios del año 2024, pero si va a haber demasiados cambios no sé si podré cuadrarlo. Estos fueron los de 2024. ¿Alguna estimación estimada (sobre todo salida-entrada) de las 5 cofradías para 2025?
Pues para ser un Domingo de Ramos prefiero que se adelanten las salidas, por ejemplo, la Borriquilla saliendo a las 15:00 es buena hora. Que atrasen otras jornadas lo puedo llegar a entender pero para un Domingo de Ramos me parece un poco tardío cuando, por lo general, en el resto de capitales es una jornada de salidas tempranas.
Además, en Granada los regresos tardíos restan mucha participación de público por el frío. En el caso de la Borriquilla, el Hermano Mayor dijo que no podían salir antes de las 16:00 ya que ese mismo día celebran la función principal y la imposición de medallas a los nuevos hermanos y que no podía citarles tan pronto.
Es incomprensible que un Domingo de Ramos el paso por la carrera oficial comience a las 7 de la tarde. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema no es el orden, el problema son los horarios de que hay que bajar hasta la carrera de la virgen, y hay que despejar todo lo que es plaza nueva y carrera del Darro. Si este año la aurora estaba en plaza nueva y el silencio tenía ya la cruz de guía por la mitad más o menos de la carrera del Darro.
Hasta donde sé, la Aurora saldrá a las 4. De esto deduzco, que se van a adelantar las salidas para mantener horarios en Plaza Nueva para el Silencio. Me da que es un error para un día como el Jueves, pues se producirá un hueco horario demasiado distante entre las de la tarde y el Silencio. Sería la jornada ideal para haber vuelto al pasado.
La Banda de los Angeles acompañará al Cristo de la Misericordia en su extraordinaria del próximo año. Sin duda va a ser algo único.
El próximo mes de mayo voy a pasar más tiempo en Granada que en mi casa, qué categoría de actos externos se vienen!
Grata sorpresa, yo ya daba por hecho que iría en silencio. Y ya que hablamos de esta hermandad, ¿Qué se sabe de ese nuevo paso que se quería realizar y del que había proyecto?