Entrevista de este año al hermano mayor "-¿Qué proyectos se plantea la Hermandad a largo plazo? ¿Se baraja la posibilidad de un nuevo paso procesional? -Hace unos años, se planteó la posibilidad de cambiar el paso procesional, pero nunca se realizó. Posteriormente, nos hemos ido centrando en renovar algunos enseres de gran valor artístico y sentimental para la Cofradía. Algunos están bastante deteriorados, y necesitan ser restaurados. Además, la pandemia paró muchos proyectos que teníamos en mente. La celebración del Centenario Fundacional nos tiene totalmente absorbidos, así como la nueva Casa de Hermandad que ha supuesto un esfuerzo económico y humano muy importante." Dicho esto no creo que lo veamos dentro de un medio plazo.
Supongo que los tiros irán por el trato a los músicos en dicha banda. Por otro lado, la Virgen del Carmen de Motril saldrá desde la Imperial de San Matías. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoría el director de la banda. Y no es de extrañar, al menos yo he podido ver en persona muy malos tratos a algún que otro músico en plena actuación.
Básicamente todo se resume a lo dicho aquí y que por eso hay 20 músicos(siendo generosos) de la banda y 30 refuerzos o agregados extras. Si en los ensayos hay 4 gatos. Lo que pasa es que luego llamas a media graná y sacas una buena banda, que suena bien y que te puede tocar cualquier repertorio, q en este caso el estilo es más fúnebre. Los que somos músicos pues nos conocemos todos entre todos y a todas las bandas con lo que se cuece en cada una.....
La de obras de arte que hay escondidas en nuestros conventos, que pena. https://x.com/davidfdezschez_/status/1856271185740210673?t=-Rn5ojsZtOJnTn1oIutOTQ&s=19
Del boletín de la hermandad de sentencia: "Nos encontramos en la fase finald el proceso de realización de las nuevas figuras secundarias del paso de Jesús de la Sentencia, como se informó en el pasado cabildo general ordinario del 18 de octubre pasado. Los plazos de ejecución y entrega de las 8 figuras que lo componen por parte del imaginero Israel Cornejo fijan su terminación en 2026. Por ello desde la Comisión para su realización y la Junta de Gobierno se vienen proponiendo una serie de actividades específicas para recabar los fondos necesarios para hacerlo realidad. Dentro de estas acciones se pone en marcha la campaña de captación de donativos directos que se ofrece a los hermanos de la cofradía que voluntariamente deseen realizar una aportación periódica por el importe que deseen, que será domiciliado en cuenta con una periodicidad anual o mensual, según se indique por el interesado en el formulario de inscripción que se puede descargar desde la web oficial,www.sentenciaymaravillas.com. El mismo estará en vigor hasta la finalización del proyecto, no generando deuda en el hermano en caso de devolución puntual o cancelación posterior a la realización de esta inscripción. Como en el resto de eventos programados, el 2% de lo recaudado se destinará a la Vocalía de Caridad de la Hermandad." No sé vosotros pero la conclusión que yo saco es que ni han empezado y que van justos para pagarlo.
¡Buenas! Aquí os dejo la lista de reproducción con la marcha dedicada a la Hermandad del Silencio: https://youtube.com/playlist?list=PL_xqSaZWzoU_Ttxz1lqo76slpUWvRZuU2&si=rdcctDOisckJf5xg Listado de marchas no encontradas (se irá actualizando): https://docs.google.com/document/d/1-Dueak9q_MbhEsd7yR3Ko8rhMSpMQvJGlJP3zrs4Qjw/edit Para aportaciones de audios (en mp3): marchasdeandalucia@gmail.com
No estoy seguro, pero creo que en un principio estaba previsto para 2022, pero con la pandemia se retrasó.
Buenas tarde, alguien sabe tiendas donde se puedan comprar blondas para tocados o broches? en mi familia no tenemos y me gustaría poder regalarle a mi virgen, muchas gracias.
En cualquier mercería hay todo tipo de encajes, grandes medianos pequeños... Broches, pues depende de qué tipo y la calidad que quieras.
El comisario del centenario de la Santa Cena ha dicho en Quinto Evangelio, que el próximo mes serán presentados los actos del centenario de la hermandad. Ha dicho que todos han sido aprobados, salvo la petición para que el señor presidiera un altar en el Corpus de 2026. Yo no me explico como se aceptan otros actos y por un centenario, no se permita este. No solo lo daba por hecho, sino que pensé que serviría de aliciente para que se convirtiera en algo ordinario. Es verdad, que la procesión en nuestra ciudad funciona bien actualmente y no hay necesidad de ningún paso más en el cortejo, pero cuanto mayor sea el número de altares y la calidad de estos, mayor esplendor dará a la procesión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk