¿Como está actualmente el tema de itinerarios para la próxima Semana Santa? Parece que se está llevando con bastante discreción - Del Domingo de ramos solo he leído el posible nuevo itinerario de la borriquilla con adelanto horario incluido además del rumor de que podría no abrir la Semana Santa. - Del Lunes no he escuchado nada - El Martes tiene pinta de ser la más avanzada aunque tengo dudas del recorrido que haría La Cañilla si tira por Santiago. De las demás si se conocen posibles horarios e itinerarios como el de La Esperanza por la cuesta de Aíxa. - Del miércoles no he oído nada - Del jueves únicamente he escuchado que las del Albaicín están dispuestas a salir antes. - Del Viernes no he oído nada al igual que el lunes y miércoles
¿Qué sí? Yo leí que La Esperanza saldría a las 17:30 y que tomaría por Colcha, Pavaneras, Santo Domingo, Cuesta de Aixa y Ancha de la Virgen. Igualmente leí que La Cañilla planteaba salir a las 18:30. ¿De verdad el palio de La Esperanza se plantaría a las 18:30 en Santo Domingo? ¿No sería mas viable que La Esperanza tomara por Varela hacia Cuesta del Progreso y de ahí buscar Ancha de La Virgen para no ir las dos seguidas desde Santo Domingo?
No es posible ese planteamiento. El día hay que mirarlo desde el principio, la lanzada pasa primera, el vía Crucis sale, pero luego la esperanza sale antes de que el vía Crucis pase por plaza nueva, entonces mientras la esperanza busca el realejo, el vía Crucis buscará san Matías y bajará por mariana y por las calles esas buscará ancha de la virgen, para adelantarla y llegar antes a tribuna en segundo lugar. La cañilla supongo que buscará la cuesta de aixa detrás de la esperanza
Yo creo que sale antes de que llegue la Esperanza, y toma Santiago, Salvador, Solares, Cuesta del Pescado y Cuarto Real de Santo Domingo. Pero no lo tengo confirmado.
Pues ya me ponéis en duda. Haber yo veo más lógico que se enganche después de la esperanza, por qué esa vuelta es un poco innecesaria pero bueno, haber si publican las hermandades sus horarios porque nos tienen a todos liados jajaj
Me sorprende la poca repercusión que ha tenido el anuncio del Viacrucis magno para el año 2026 Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
No creo que la hermandad quiera ir casi todo el recorrido detrás de La Esperanza. Entiendo que prefieran salir antes y poder andar en vez de estar con continuos parones.
A mi, lo que más me ha llamado la atención es la exposición que pretenden realizar en la catedral. La idea en sí me parece buena, pero no se hasta que punto puede ser viable o no. El Vía Crucis Magno lo veo algo más innecesario teniendo en cuenta que ya tuvimos una magna en 2023.
Haber yo creo que las hermandades que van a tirar por el realejo es para evitar uno de los choques de música, que es en en mariana- cuesta de aixa. Así ya solo te queda el de salida ancha de la virgen hasta el palquillo
En el caso de la Esperanza, también podría coger de ida por Elvira, Cárcel Baja, Trinidad, Alhóndiga y San Antón. Y dejar el Realejo para Humildad.