Lleva años eligiendo imágenes provenientes de los pueblos, que ni siquiera son de la capital, por tanto de extraño o novedoso no tiene nada. Quizá no es solo cosa de la Federación. Aún así el Capítulo de Hermandades de Gloria existe y la Granada es parte de ellas.
Suscribo lo que dices y añado que no solo se convierte el acto en una competencia entre hermandades de pasión, sino que estas además ocupan uno de los pocos espacios de protagonismo que las glorias se permiten tener. Ya está el calendario cofrade bastante saturado de extraordinarias, principalmente de hermandades de pasión en época de glorias, como para encima meter titulares pasionistas en estos actos. Una gran elección la Virgen de la Granada, un grupo que lleva años de trabajo y para el que esto puede suponer todo un antes y un después.
A mí personalmente no me ha gustado. Creo que evidencia aún más la poca calidad de la imagen Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco creo que sea justo tildar de mala calidad a la imagen de la Virgen de la Victoria. Espinosa Cuadros fue un gran escultor.
Entonces cuál es el problema, que yo me entere, ¿que las hermandades pongan interés en participar en el acto? Pues bendito problema. No deja de ser una señal más de que Granada goza de una vida cofrade que está a la orden del día, hay ganas de trabajar y de lograr metas. Aparte sigo sin ver la diferencia entre que la vigilia sea presidida por una imagen dolorosa o de gloria, a mí me lo tienen que explicar.
Que os han parecido los cambios de este año. Yo creo que sobra el parón de catedral. 40 minutos entre las velas y el inicio de nuevo de la procesión es excesivo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizás hay demasiada desorganizacion, dentro del tradicional estilo de procesionar. Tampoco quiero que se convierta en un cortejo cofrade al uso.