Enhorabuena a la Hermandad de los Escolapios y a la ciudad de Granada, que desde hoy atesoran un patrimonio que se suma a las grandes obras de arte que ya poseen. Deseando estoy de reencontrarme con vuestra ciudad pasado mañana y conocer a la Virgen del Mayor Dolor.
Ya se dijo que el palio nuevo iba a beber del diseño del anterior de Pepe Asían. No sé por qué sorprende lo de las bambalinas
Pregunto desde el desconocimiento porque solo conozco a la hermandad de haberla visto alguna que otra vez en la iglesia y algún vídeo suelto: ¿están intentado hacer el paso de palio más "folclórico" o siempre ha sido así? En mi mente me la imaginaba siempre en un estilo clásico/serio (tampoco fúnebre) pero entre el repertorio que he visto que lleva (lo mismo le meten algo serio que "Rosario de Montesión"), las nuevas bambalinas caladas y lo de las velas rizadas me ha surgido la duda.
Mayor dolor ha ido con marchas clásicas y sin velas rizadas. Hasta que entró la junta de gobierno de ahora, y está echando a perder el buen estilo que llevaba
Al menos la de los Gitanos, porque la diferencia de calidad entre la original y la réplica es abismal
Muy bonito el palio de Mayor Dolor. La verdad es que Granada necesitaba palios a la altura de sus dolorosas.
Muy arropada en todo momento, el palio nuevo es espectacular, el exorno muy elegante y me sobraron quizás las dos flores de cera a los lados de la Virgen. El gran momento cuando entró en la Basílica, sonando por el órgano el Himno de la Virgen de las Angustias. Armilla sonó a un gran nivel incluyendo marchas propias que se habían quitado del repertorio desde hace un par de años. Es verdad que hubo 5 o 6 marchas que sobraron, pero en una extraordinaria te las podría llegar a comprar, mientras no sonarán el VS, no le pegan ese tipo de marchas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Hermandad de la Cena ha presentado ya el cartel de su centenario, ¿se saben qué actos están previstos dentro de su conmemoración?
Entre otros actos, Rosario vespertino con la Virgen de la Victoria el próximo 25 de Octubre con su paso sin el palio y con banda, misión con el señor por los colegios del barrio y extraordinaria con el señor en su paso el 1 de Noviembre de 2026. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk