La cena no hace extraordinarias encubierta, el año del centenario comenzó el sábado y terminará el 1 de noviembre del próximo año con la salida del señor
Pues la Hermandad del Cautivo puede tener la oportunidad de quedárselos este año, no sé cómo se hizo con la banda del palio, pero con la del Señor firmaron 2024 y 2025 y hace un par de meses renovaron para 2026 y 2027. Desde luego, yo fui el iluso que pensó que en el saludo a la hermandad del Nazareno sonaría algo más elegante y tocaron dos veces “Tu Soleá, Rosario” y “Al cielo la reina de Triana”. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, para mí que el año del centenario comenzó con la Eucaristía de inauguración del centenario el pasado 18 de octubre, y el Rosario extraordinario de este sábado es un acto dentro de los actos de celebración del centenario fundacional. Ya podéis discutir si un Rosario de 7 horas es un Rosario extraordinario o una extraordinaria encubierta, pero dentro del año del centenario está. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de sabado fuè una salida extraordinaria en toda regla,lo que pasa que ahora lo llamamos rosarios para que palacio no nos tire de las orejas.
Varias piezas de joyería han sido sustraídas a la imagen de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos – GRANADA COFRADE Esto me resulta muy raro,por regla general se suelen retirar las joyas valiosas después de la salida.
Y casualmente, le han sustraído las joyas que eran prestadas por devotos o de otras hermandades, no las joyas propias.
Ah genial, los traslados de Kerygma serán los domingos por la mañana y en silencio. Encima de involucrar a 0 bandas (que también son un colectivo importante dentro del mundo cofrade) en una efeméride importante, me haces ir de resaca a los traslados Eso sí, la exposición tiene muy buena pinta. Pero no entiendo las ganas de hacer que pase desapercibido y no celebrarlo a lo grande, Granada merece mucho más.
E imagino que tendrán que estar todos allí antes de la misa de 10 por lo que de nuevo traslados a las 7 de la mañana, parece que están intentando hacer todo lo peor posible. Sigo confiando en que sean en horarios decentes y dejen banda para los regresos, porque en el comunicado entiendo que hablan de los traslados de ida, pero si hablan de ambos, pues nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy apunta el Ideal que las joyas se robaron el lunes a las 9:25 nada más abrir la Iglesia para la Misa de 10 de la mañana. Me imagino que no habría nadie, pero si había una reja y unas cámaras. Y además sustrajeron las joyas sin hacer daño ni destrozos, ni forzar nada. Todo muy sospechoso. Tampoco le quitaron las joyas el domingo tras el culto, cosa que suele ser habitual en las hermandades que colocan joyas de valor...
Pues sí que viene fuerte el Arzobispo. Menos mal que no ha pensado en furgonetas, como lo han tenido que hacer los titulares de la Soledad y Sentencia para la exposición actual. Espero que a la vuelta lo permitan. En la magna los traslados de ida del 12 fueron en silencio por orden del ayuntamiento y ahora es el propio Arzobispado el que lo impone. E imagino que el horario será para no “molestar”…
Alguien sabe si mañana sale la virgen del Carmen, que está circulando el recorrido y la virgen dicen que está en su paso
Querían salir, les dijeron que no. Y la han puesto en el paso para el triduo. Mañana sale la Soledad de San Jerónimo en rosario vespertino extraordinario
Notificaron en su momento al ayuntamiento y a la policía el recorrido, por eso lo han publicado, pero como no les han dejado no salen finalmente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que callados estáis para lo que se viene esta tarde. El conjunto me ha sorprendido mucho, hoy vamos a disfrutar muchísimo de Ella.
Yo ya lo he visto en la calle y personalmente me ha encantado. Creo que le quedaba como anillo al dedo. Si no me equivoco es la primera que implanta el palio pequeño para salir a la calle (ya se que otras como remedios los han montado para cultos) Yo me planteaba muy seriamente sacarla así en su rosario todos los años
Justo he estado comentando lo mismo con unos amigos, sería un acierto rotundo mantener al menos el palio (yo también apostaría por seguir con BM con un repertorio como el de hoy, bastante bueno por cierto). Me ha gustado mucho verla por la calle Santa Paula (muy buena calle para ver cofradías y bastante desaprovechado su entorno por las cofradías), y especialmente el tramo del compás de San Jerónimo hasta la entrada, menudo marco tienen, sumado a sus pedazo de titulares e historia, si supieran hacer mejor ciertas cosas serían una hermandad mucho más referente. Con tantas cartas a su favor no entiendo como desaprovechan las oportunidades de hacer bien las cosas (elección del proyecto del paso de la Virgen, coronación, cambio de hábito, etc).