Es el que tiene más estilo “sevillano” vistiendo. El estilo granadino siempre ha sido el perfeccionismo extremo. Puede gustar más o menos. Para mí Heredia es el que mejor lo hace de todos, con el perfeccionismo pero sigue teniendo gracia.
Yo es que no sabría elegir entre Álvaro Abril, Jorge Heredia, Javier Núñez o Francisco Garví. De hecho, las vestimentas de nuestras Dolorosas es de las pocas cosas que estamos sabiendo valorar en Granada.
Que mañana más bonita de besamanos, misas, rosario. Que maravilla la piedad que hay en los conventos de Granada, con sus carismas. Que infravalorado está todo... Y está tarde el remate.
Sin duda esta jornada es un día grande para la ciudad. He visto mucho ambiente cofrade, a pesar del frío y la presentación de las Dolorosas, de babero.
Me ha encantado la Virgen de la Granada en su procesión, una Hermandad con muy buen gusto, y la presentación de la Virgen ha sido perfecta para la ocasión. Sabéis si la intención es establecer el culto externo anual? Sería maravilloso!
Por supuesto, la intención es salir todos los años por octubre, el problema que su iglesia no da la puerta necesaria
Sería lo ideal que saliese de San Ildefonso (aunque con el opus está complicado), con un rosario vespertino para el traslado de ida. Y un recorrido el día de salida por la zona de Triunfo/Paseo de Cartuja, que son zonas que ninguna cofradía transita en todo el año y donde no desentona un paso (en la extraordinaria de la Paz me encantó ese entorno).
Ojalá hubiese una hermandad en san Ildefonso, es una gran iglesia desaprovechada (hablando cofrade mente). De todas formas creo q de allí sale una custodia con costaleros por lo menos hasta el año pasado. Volviendo al tema de la Granada su intención es salir desde su iglesia, como sea, no tienen intención de buscar otros lugares. Yo creo que volveremos a ver las carpas en nuestra ciudad mientras hacen algún tipo de obra
San Isidro tiene una pared grande dando a la Avenida de Madrid (frente al Hospital). Ahí se puede abrir una puerta.
Bueno, toda fórmula que involucre salir por su zona/feligresía ya me parece un Sí, y oye, si un tinglao funciona como algo temporal, pues bienvenido sea. También hay que ser prácticos.
Es una de las Iglesias con mas vida pastoral que he visto. Muchisimos jóvenes siempre (la novena de la Inmaculada estaba llena todos los días). La mayoría de la Obra claro.
Al opus?pues es de las pocas iglesias que cantan coros rocieros...la opus no le va molestar la Granada
Teniendo allí semejantes joyas de escuela granadina sería genial que se aprovechasen, no sería mala cofradía para el Jueves o el Viernes Santo con un estilo muy solemne, algo estilo El Valle de Sevilla, pero con las formas y estilo de Granada. Además, que según he leído, ya existió alguna hermandad en dicha parroquia.
Hoy hay elecciones en la hermandad de la Alhambra, dónde se sigue hablando del cambio a agrupación. Incluso hay medios que dijeron que en la igualá se había dicho que sería agrupación, tendrían que llevarlo las dos candidaturas para ser así, una pena de ser cierto. Mañana hay elecciones en la hermandad de los favores, la gestora ha sido efímera, y no entiendo por qué no lo han anunciado por sus redes. La Victoria va a estrenar nuevos varales, no se ha publicado el diseño y el prioste dice que ya están hechos. A mí me gustan los actuales, pero habrá que esperar a ver los nuevos. La hermandad de la Cañilla ha cambiado la fecha de la salida extraordinaria a el sábado de después de la feria, supongo que llegarán tarde a Kerygma a no ser que contemplen salir y recogerse en la catedral, lo cual sería una pena pues querían hacer la extraordinaria por el barrio. Además en esa fecha lo suyo sería salir a las 20:30-21:00 y no sé cómo de viable sería con la restricciones de hora que está poniendo el ayuntamiento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primero en la Alhambra salga el que salga va a ser exfiliana la que toque tras la señora. Está ya todo hablado. Yo veo q pueden hacer un bonito binomio. Segundo en los favores, lo importante es que se enteraran los hermanos por vías internas, no quieren hacer más ruido del q ya ahí. Cuanto antes pasen las elecciones y todo vuelve a coger el camino recto mejor. Tercero la victoria, una pena como va el tema de comunicación en ciertas hermandades, cada vez peor. Yo sinceramente no veía la necesidad de cambiarlos, veo más importante el paso del señor, pero si los hermanos lo han aprobado (q tampoco se sabe), pues no hay nada q añadir. Solo espero que mantenga la combinación oro y plata como ahora