Te recomiendo las cuadrillas de Dionisio Martínez y las de Alberto Ortega. Sin duda las dos mejores de la ciudad.
Si quieres "profesionales" me iría a las cuadrillas de Dioni como dicen, pero yo mas bien me decantaría por el paso o Imagen que más te guste. El mundo del costal en Granada ha avanzado mucho y, por suerte o por desgracia, la mayoría de cuadrillas tienen lista de espera. A parte de las que te comentan de Dioni (Despojado, Via Crucis, Salesianos y Regina) o Alberto Ortega (Borriquilla, Cañilla y Favores) hay otras muy buenas como las de Sentencia, Cena, Huerto, San Agustín, Rescate, Esperanza, Nazareno, Rosario, Silencio, Escolapios, Ferroviarios... Por cierto, tanto Dioni como Alberto tienen sus pasos "protegidos" a los que no entras si no has pasado por otros antes. En el caso de Dioni, no intentes sacar Despojado si no sacas Regina o Via Crucis. En el de Alberto, ídem con Favores.
La forma de trabajar de Alberto la desconozco así que no voy a decir si es así tal y como dices o no, pero en el caso de Dioni no es verdad eso de 'no intentes sacar Despojado si no sacas Regina o Via Crucis.' Cualquiera que quiera sacar el Despojado le animo que vaya a la igualá y a todos los ensayos/retranqueo pidiendo sitio, ¿es un paso complicado de entrar? Sí, desde hace años hay lista de espera, así que hay que echarle paciencia porque lo más seguro es que no entres el primer año (en el palio es otro cantar). Pero no te piden que saques otros pasos, de hecho yo lo saco y por ahora no saco ni Vía Crucis ni Regina.
El repertorio había mejorado con la llegada de esta banda pero el nivel no. Cúllar está libre. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, a lata no sonarán cuando, en dos años han conseguido dos contratos en Granada y este puede ser el tercero. Tendría ya 5 días en total. Solo les quedaría el Martes para igualar a Armilla, que es la mejor de esta ciudad
Te montan todos los hits foráneos instantáneamente. Todos los contratos que han cogido salvo Ferroviarios, son hermandades que tenían o bandas muy malas o hermandades que tan solo les interesa que tenga montadas suficientes marchas con cascabeles para cubrir el recorrido completo. El repertorio en la calle Elvira de la Paz es malo vaya la banda que vaya, pero con Dolores era el recorrido completo no solo esa calle. Si se lo proponen Cúllar tiene marchas para hacer un repertorio decente hasta ahí, la cosa es querer claro. Lo bueno es que no acabarían en la Victoria que se hablaba de ello y que estarían obligados a montar las marchas de la Paz, mínimo la de Gándara, Elías Santiago y Abel Moreno, ya que son tan reacios a montar marchas granadinas y digo yo que las tocarían en el resto de contratos, al menos las dos primeras. Sobre lo de que suenan a plástico, yo creo que al menos mejoran claramente a la BM de los Dolores y la Banda de la Soledad de Mena. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que mala es la envidia... peor es robar músicos a las bandas con dinero para formar una banda de rejuntaos e ir a los para conservatorios mendigando músicos para llegar a los 50 y pocos, "ni uno más ni uno menos". Que cansado de ver músicos frustrados llenos de envidia. Tú si que suenas a latón...
Hombre... Claro que entro fuerte, decir que suena a lata es una falta de respeto de una persona envidiosa que además hace lo que he puesto en el mensaje. Y para colmo sé quién es, así que le invito a un café y le explico lo que es una lata, que parece que ese día no se le explicaron bien en el conservatorio.