Se ha creado un grupo parroquial en la parroquia de las Santas Justa y Rufina en Triana, bajo la dirección de su párroco Manuel Soria, para trabajar sobre la extensión de la devoción a dichas santas, copatronas de Sevilla. De momento, se están organizando una serie de actos, como la procesión que se realizó el pasado mes de abril, o la novena que tendrá lugar en septiembre. En cuando pueda, subiré algunas fotos de la imágenes.
Entonces, supongo, se abandona la idea de una futura hermandad de penitencia de la Sagrada Resurrección en Triana y se marcan como meta llegar a ser una hermandad de gloria de las Santas Justa y Rufina.
Exacto. Ese grupo de personas se marchó de la parroquia, desconozco por qué motivo, aunque algunos sí se han quedado, y forman parte de este grupo de fieles. No he preguntado los motivos, la verdad. Me imagino que quisieron ir demasiado rápido.
Imaginas mal, pregunta a tu párroco, todo lo q tienen las Santas ha sido con la ayuda de ese grupo, el camerin con su sudor, el armario de ajuar con su sudor, el transporte de la parihuela con sus sudor.... En fin...
Sinceramente, no tengo por qué preguntarlo, ni lo sé ni me importa. A mí me preocupa el actual grupo de fieles de las Santas. Los problemas que pudieron tener otros con el párroco, es eso, problema de ellos. Qué asco, tanto sudor... una duchita no viene mal de vez en cuando.
Simplemente te lo comento para que.no hables sin saber, hijo tranquilo que vaya tela como saltamos....
Yo he dicho que me imagino, es decir, supongo, opino. No hablo sin saber, sencillamente, no lo sé, y por tanto, no hablo.
Sigue usted un poco susceptible, le vuelvo a comentar sin ningún otro ánimo, simplemente el informativo y que de esta forma lo sepa... Hay que tener un poco más de mano izquierda y promulgar con la tranquilidad y buena armonía que tenían nuestras Santas alfareras...
Para relajar un poco los ánimos aquí os dejo una foto de uno de los últimos reportajes que se le hicieron a las Santas. Son obras de Manuel Martín Nieto. Saludos de un miembro de la asociación.
Se que este hilo está parado pero solo era para comentar que hubiera sido bonito un resucitado en Triana para el domingo de resurrección.