Guadalupe (Patrona de Úbeda)

Tema en 'Hermandades de Gloria y Sacramentales' comenzado por SoberanoPoderRomano, 12 de Mayo de 2007.

1. SoberanoPoderRomano

SoberanoPoderRomano Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeos:
    38
    Para hablar de la vida diaria de esta Corporación de Gloria.

2. er_talega

er_talega Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    recuerdo haberla visto en su salida exraordinaria de hace casi 10 años, en los que sacó en el paso de la virgen de belen, los candelabros del misterio de las 7 palabras cuando residía por obras en san vicente en el templo de la misericordia, y la verdad es que hacía un conjunto bastante apañao.
    Por cierto el estandarte de la cofradía se ha podido apreciar en la iglesia y es bastante original e identificativo de ésta hermandad filial.
    un abrazo y enhorabuena a todas las corporaciones de gloria, que como ésta, conservan el sabor familiar de antaño en torno a una advocación gloriosa de maría.

3. Tunica_Sagrada

Tunica_Sagrada Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
    He encontrado informacion relativa a esta Hermandad de Gloria, que como ya se sabe es una corporacion muy desconocida en Sevilla. Primero porque carece de vidad interna ya que sus miembros son personas de cincuenta años para arriba y segundo que el sitio donde esta enclavada en la Iglesia de la Misericordia ya sea porque solo habra los domingos para misa de una de la tarde o porque esta en una calle escondida de poco transito de gente. Pero como decia antes he encontrado una pagina en internet referida a la Hermandad. Lo dejo aqui por si alguien le interesa o le pica la curiosidad de saber mas de esta Hermandad, aqui dejo la direccion de la misma.

http://virgenguadalupe.wordpress.com/

Saludos.

4. pastora_primitiva

pastora_primitiva Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    8 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Se habla que con el anunciado cierre de la misericordia la imagen de Guadalupe serà trasladada a la vecina capilla de la Divina Pastora en la calle Amparo.Alguien de la hermandad sabe algo sobre el tema?

5. Recesvinto

Recesvinto Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    8.678
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero, ¿se cierra al culto? ¿Las dos hermandades no se pueden poner de acuerdo para abrir la iglesia algunos días en semana?

6. Yayi

Yayi Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    2 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Página web:
    Este año de nuevo la Virgen de Guadalupe recorrerá extraordinariamente el entorno de la iglesia de la Misericordia
    Como ya conocen, cada cinco años la Virgen de Guadalupe, filial de la patrona de Úbeda (Jaén), recorre en procesión las calles de Sevilla, siendo la última vez que la realizó en 1995.

Así pues, el 23 de octubre de 2010, de nuevo volverá a procesionar la Hermandad Sevillana de la Virgen de Guadalupe desde su sede, la iglesia de la Misericordia que, por mor del destino, está en la actualidad cerrada al haberla dejado la Orden de San Juan de Dios, aunque se prevé la inminente reapertura del Templo.

Para esa fecha, será novedad la restauración de la peana de la Virgen y el mismo día de la salida, por la mañana tendrá lugar el pregón en su honor, mientras que el Triduo a la Titular tendrá lugar los días 19, 20 y 21 del mismo mes, siendo la Función Principal el día 24 de octubre.

Noticia: ArteSacro por Francisco Santiago
    Foto: Francisco Santiago

7. PepoDiputadoDeTramo

PepoDiputadoDeTramo Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Curiosa contradiccion en el primer párrafo. Si procesiona cada 5 años, ¿cómo es que la última vez que procesionó fue en 1995, hace 15 años?.

8. Madruga31

Madruga31 Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    18
    Supongo que habra querido decir 2005. Un saludo

9. delosjardinesalcielo

delosjardinesalcielo Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    22 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    629
    Puntos de trofeos:
    113
    Saca el paso de Nuestra Señora de la Cabeza de Gloria de San Juan de la Palma prestado AL COMPLETO para la ocasión,,,

10. Esperemos que todo salga bien y respete el tiempo. Una gran ocasión de ver a la Virgen de Guadalupe por las calles, aunque sea una vez cada lustro.
    Por cierto, ¿alguien sabe cuándo abre la Iglesia de la Misericordia?. Ya que es muy difícil verla abierta al público y ver las imágenes que allí se encuentran.

Saludos.

11. CONTRIANAALCIELO

CONTRIANAALCIELO Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    40
    Puntos de trofeos:
    28
    A qué hora está prevista la entrada de la Virgen el próximo sabado?
    gracias

12. biterkas

biterkas Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    A las siete y media.

13. trompeta_cigarrera

trompeta_cigarrera Diputado de tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    984
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Comunicación y Prensa
    ¿Qué tipo de repertorio podemos esperar?

Será un placer acompañar musicalmente a la imagen.

SALUDOS

14. Madruga31

Madruga31 Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    18
    Creo que preguntaban por la hora de entrada, no de salida. Segun Artesacro entra a las 23.00h. Un saludo.

15. CONTRIANAALCIELO

CONTRIANAALCIELO Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    40
    Puntos de trofeos:
    28
    ¿Sabeis si los días del Triduo está la Virgen sobre su paso?.

Gracias

16. CompásDelPorvenir

CompásDelPorvenir Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    102
    Puntos de trofeos:
    43
    Sí por lo menos la virgen está en su paso ya.

17. costaler@

costaler@ Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.667
    Puntos de trofeos:
    113
    Saludos.
    Recorrido y horarios de la procesión:
    Salida a las 19,30.
    Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Parroquia de San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Viriato, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia y Plaza de Zurbarán.
    Entrada prevista para las 23 horas.
    Acompañamiento musical: Banda Municipal de La Puebla del Río.

18. Saeta

Saeta Diputado de tramo

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Puntos de trofeos:
    113
  19. cofradesanroque2

cofradesanroque2 Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    58
    Puntos de trofeos:
    48
    <object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xd0f2OzXIlo?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xd0f2OzXIlo?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2KNY5lKPYUk?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2KNY5lKPYUk?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ezM5XvOw7Hg?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ezM5XvOw7Hg?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

20. Amor y Soledad

Amor y Soledad Forero jartible

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.117
    Puntos de trofeos:
    113
    Es curioso lo de esta Hermandad. Visitando su web y viendo las reglas de la misma me he dado cuenta como estas hacen lo que les da la gana.

Capítulo 4º: De la Salida procesional de Nuestra Titular

REGLA 29ªEl principal acto de culto externo ordinario de la Hermandad es la salida procesional de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.Se pretende con ello, dar un testimonio de Fe, de manera pública, a la vez que despertar la devoción a Nuestra Madre la Santísima Virgen, bajo la advocación de Guadalupe.

REGLA 30ªLa salida procesional deberá realizarse en el mes de octubre de cada año, correspondiendo a la Junta de Gobierno el determinar día y horarios así como el itinerario a seguir.

REGLA 31ªSi por inclemencias del tiempo u otra fuerza mayor, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales, convocado por el Hermano Mayor, decidiera suspender la procesión, se celebrará dentro del Templo, un acto con participación de todos los hermanos, rezándose el Credo, la Salve y un Padrenuestro por los hermanos difuntos.Si la procesión tuviera que suspenderse, una vez iniciada, la decisión la tendrá el Hermano Mayor. Al tomar la decisión de suspenderá la procesión se determinará si se regresa a la Sede Canónica, o al Templo más próximo, para evitar los daños que se pudieran ocasionar a la Imagen.

REGLA 32ªLa Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales, designará un hermano que desempeñe, las funciones de Fiscal de Paso, siendo este responsable del modo en que se efectúe la conducción del mismo, velando para que esta sea digna, sin olvidar que se trata de la Imagen de Nuestra Titular. Dicho Fiscal deberá dar las instrucciones precisas al capataz que las cumplirá sin discusión ninguna, poniendo especial cuidado en que los costaleros lleven un comportamiento adecuado en la misión que desempeñan.

Es curioso como en las reglas pone que la salida procesional debe ser en el mes de Octubre, y como se pasan las reglas por el forro.

Comparte esta página

...