Huelva

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 8 de Mayo de 2012.

1. Una tulipa cualquiera

Una tulipa cualquiera Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    169
    Puntos de trofeos:
    43
    Seamos sinceros, lo que hace crecer a una hermandad son los pasos que de pa Lante, las veces que salga, las veces que se vea en Instagram y lo bonito que me parezca en la calle. Más que una ferviente devoción diaria....

Que no quita que haya muchísima devoción. Para que se entienda mejor me voy a mí hermandad de Sevilla que saca 2000 personas, no pasan por la iglesia más de 100.... Ya no hablemos de misas, adoraciones eucarísticas..etc

A Los7DoloresDeMaría le gusta esto.
  2. Una tulipa cualquiera

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    169
    Puntos de trofeos:
    43
    Recuerdo que una hermandad es una herramienta apostólica, un medio no un fin. Por tanto entiendo que se trabaja por y para ellos todo lo mejor, lo dices por Jesús sacramentado, no por las tallas porque quizás ahí está el fallo de todo!!

3. Los7DoloresDeMaría

Los7DoloresDeMaría Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2025
    Me gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeos:
    43
    Por eso puse el "físicamente", pensaba que se entendía, no hay semana santa si no hay Dios, lo primero que hay que buscar en una iglesia es a Jesús sacramentado, y muchos directamente han perdido el respeto de por lo menos al pasar frente a él hacer una reverencia...

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

A jalegu, Marinero Nazareno y Acolitonubense les gusta esto.
  4. caidilla

caidilla Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    2.526
    Puntos de trofeos:
    113
    Precisamente, la Virgen del Amor es de lo mejorcito que se conserva íntegro de León Ortega (junto con la del Valle de Estudiantes), bajo mi punto de vista, claro. De ahí que ninguna de las dos se hayan transformado.

A -Lito-, TurinaHS, jalegu y 5 otros les gusta esto.
  5. Septem Dolorum

Septem Dolorum Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.141
    Puntos de trofeos:
    93
    Los Cristos de León Ortega son más sustituibles que las Vírgenes en mi opinión, aunque también tiene alguno que otro que se salva.

A Amare Mara le gusta esto.
  6. Noche-de-Jesus

Noche-de-Jesus Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    24 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.217
    Puntos de trofeos:
    93
    A decir verdad, y si nos ceñimos a los únicos datos cercanos a la realidad, y comparables entre sí, tenemos que el último año completo de procesiones en ambas localidades, 2023, en Huelva salieron unos 6007 nazarenos (Según el recuento de @tres_caidas_jerez , y asumiendo unos 550 nazarenos en la Esperanza), mientras que en Jerez lo hicieron 10230 (Según el recuento de Daniel Carretero), lo cual, equiparándolos en función del número de población de ambas, da un porcentaje bastante más favorable para Jerez en cuanto a la relación n° de nazarenos / habitantes.

A partir de eso, se pueden analizar muchas cosas, los cariños de cada uno a cada localidad, la necesidad de hacer recuentos fiables, o la posibilidad de que en Huelva algunas Hermandades estén aún en esa etapa de las jerezanas previo a 2009, de "ya que nadie me va a contradecir, cuento que sale hasta mi vecina del 5°, que en Semana Santa se va a Punta Umbría".

A frandg91 y tres_caidas_jerez les gusta esto.
  7. porteritodesanpedro

porteritodesanpedro Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    946
    Puntos de trofeos:
    93
    Nadie de este grupo se ofrece a ser Daniel Carretero esta Semana Santa? Ya buscaremos una recompensa hombre!

A Acolitonubense le gusta esto.
  8. Spes Nostra

Spes Nostra Forero jartible

Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    20.757
    Puntos de trofeos:
    113
  9. anti_tontos

anti_tontos Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    297
    Puntos de trofeos:
    63
    Una gran sandez, la Virgen es la que es, las Hermandades no es como un Restaurante ni un museo, la imagen devocional de creación es la actual y así ha de seguir siendo.

10. PALIO DE CAJON

PALIO DE CAJON Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    241
    Puntos de trofeos:
    33
    De sandez nada, señor. Viniendo más de una persona que tiene de foto de perfil la mejor dolorosa jamás hecha. Así es muy fácil

11. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9.801
    Puntos de trofeos:
    113
    Algún tonto debería leer para darse cuenta que las Tres Caídas siempre fue una hermandad con nombre propio de mucho antes de que el paso de misterio empezase a hacer cambios...

12. Acolitonubense

Acolitonubense Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.011
    Puntos de trofeos:
    113
    Con muchas ganas de que llegue la Semana Mayor y nuestras cofradías sigan siendo ellas mismas, como dije en un mensaje dirigido a las patronas que vendrían a nuestra ciudad para la Magna. Ganas de ver un revuelo de capas rojas por San Pedro, el hombre de los coquis, el de los globos, un cielo azul Huelva y el Lorenzo haciendo su función, la ciudad abarrotando las calles, menos móviles delante mía, los nuevos puntos de grabación de la cadena local…sin olvidarnos nunca del que está en el Sagrario…ganas de Semana Santa y de que se vuelvan a cumplir las tradiciones, rituales, los momentos de familia antes de salir en procesión…esa oración o ese rezo para el familiar o amigo que necesitan de una manita del Señor y de Su Madre…

Bueno paro, que me pongo sentimental…

13. Los7DoloresDeMaría

Los7DoloresDeMaría Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2025
    Me gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeos:
    43
    Buenas noches cofrades! Sueñen con ella.[​IMG]

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

A AmparoyMisericordia, TurinaHS, jalegu y 5 otros les gusta esto.
  14. anti_tontos

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    297
    Puntos de trofeos:
    63
    Que me gusta la Estrella como obra Barroca no quita la devoción a la que profeso mi vida!

15. anti_tontos

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    297
    Puntos de trofeos:
    63
    Los que hablan por aquí ni han vivido eso ni habrían nacido todavía…

A PiRfO le gusta esto.
  16. anti_tontos

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    297
    Puntos de trofeos:
    63
    Sandez en toda regla.
    Las Hermandades no son un catálogo de Visi, las hermandades son asociaciones que se crean para dar culto al Señor y a la Virgen, no para que cuando no me guste o me canse de la imagen que tenga cambiarla…

por cierto ya tenemos de Dario el Cirineo no te preocupes!

17. victpast

victpast Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    596
    Puntos de trofeos:
    93
    El que conoce algo a la Hermandad de las Tres Caídas sabe que es inviable e impensable cambiar a la Virgen del Amor por ninguna otra, que sea como sea, nunca podrá eclipsar lo que es su Virgen para su hermandad.

El hecho de mantener una imagen de Leon Ortega sin tocar prácticamente, ya indica lo hondo que caló y cala entre sus hermanos, que, al fin y al cabo, son los que la han puesto y mantenido en el lugar que está.

En mi opinión, no hay melón que calar. En este caso, no.

A caidilla, frandg91, anti_tontos y 3 otros les gusta esto.
  18. Conquerodiel

Conquerodiel Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    461
    Puntos de trofeos:
    63
    Hombre tanto como "muy favorable" por habitante la participación total... se va a 0,048 Jerez, 0,042 Huelva

Yendonos a los número que yo me he referido desde el principio de cortejo por hdad:
    Jerez 10230/46 hermandades= 222 nazarenos por Hdad
    Huelva 6007/26 hermandades = 231 por Hdad

A lo que iba mi debate, mas cortejo por Hermandad que la mayoría de capitales. (Hay más ciudades aparte de Jerez)

Pero bueno intentaba debatir de algo que me interesaba bastante que nada tiene que ver con las respuestas centradas en si Jerez concretamente 3 más o 3 menos. Sino más centrado en, si sirve de argumentación el no hacer nuevos palios (cuantas veces lo hemos oído en referencia a la Estrella), de no crear nuevas Hermandades, o de no dar paso a nuevas corporaciones a CO, porque Huelva tiene cortejos "muy pequeños, Se solapan las bandas", en las demás ciudades con más hermandades de cortejos más pequeños que hacen con las bandas solapadas?
    Que haya otras razones, vale, pero los cortejos?

Cierro debate, al menos por mi parte, que se está tornando un poco en bucle. Gracias a los que me habéis aportado un granito de info

Última modificación: 2 de Abril de 2025
  19. Una tulipa cualquiera

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    169
    Puntos de trofeos:
    43
    si no tuviera nombre propio, complicado sería llamarla de alguna forma!

20. Noche-de-Jesus

Noche-de-Jesus Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    24 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.217
    Puntos de trofeos:
    93
    Lo del "muy" en realidad lo aporta usted, no yo. Igual que lo de traer a colación a Jerez, aunque ahora diga que hay otras ciudades. Y es que ya cansa el hecho de que porque aqui alguien se animara a hacer un estudio muy interesante y riguroso sobre el número de nazarenos en la ciudad, lo cual es de agradecer, lo uséis cofrades de otras localidades para sentiros superiores o justificar ciertas cosas, lo cual es absurdo mientras alli sigan basándose los datos en cifras a veces bastante irreales.

Y en cuanto al sentido que usted quiere darle al asunto, evidentemente, a más Hermandades en la ciudad, o más pasos aunque sea dentro de las mismas Hermandades, digamos, "más competencia", con lo cual, claro que afectaría a algunos cortejos ya de por sí mermados, y a esa media de nazarenos por Hermandad que usted ha querido traer aquí porque claro, esa sí siente usted que le beneficia.

Fíjese hasta qué punto puede afectar las incorporaciones de nuevas Hermandades y pasos, que si en Jerez por ejemplo, tomando nuevamente de referencia el 2023, usáramos solo los datos de Hermandades que ya entonces llevaran diez años asentadas en carrera oficial, nos saldría una media de 265 nazarenos por hermandad...

Fin del tema por mi parte. Ojalá este año un recuento serio en Huelva, así @tres_caidas_jerez no tiene que dejarse la vista contando nazarenos en una pantalla jeje.

A tres_caidas_jerez y frandg91 les gusta esto.

Comparte esta página

...