Huelva

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 8 de Mayo de 2012.

1. Piccolomini

Piccolomini Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    31 de Julio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.371
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues al final parece que el traslado es por el Barrio Obrero, así que se van a dar un paseíto porque sí.

A Los7DoloresDeMaría le gusta esto.
  2. costalero_mariano

costalero_mariano Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    683
    Puntos de trofeos:
    93
    ¿Tanto pesa y tan poca gente tienen como para no poder llevarlo a hombros? Pregunto desde el desconocimiento, nunca he ido un mes de agosto y sólo lo conozco por las retransmisiones de Canal Costa.

3. Marinero Nazareno

Marinero Nazareno Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    14 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    411
    Puntos de trofeos:
    63
    La primera desde la orden sale a las 15:30. La Segunda desde San Sebastian a las 15:45. 3 kilómetros en dos horas y un kilómetro, o menos en el mismo tiempo

4. Rebujinero

Rebujinero Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    230
    Puntos de trofeos:
    43
    Cuando esté dolores (Perdón) por el acto oficial debería de sonar por la megafonia la musiquita de: 488 km de ida titiriri 488 km de vuelta titiriri

5. TurinaHS

TurinaHS Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    23 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Puntos de trofeos:
    93
    Se de buena mano que en San Francisco ni han luchado por un recorrido más largo, pasividad total y luego pasa lo que pasa. Una ocasión histórica perdida para mostrar a una de las devociones de la ciudad ante un público que quizás no la ha podido conocer en la calle.

6. coloreshuelva

coloreshuelva Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    658
    Puntos de trofeos:
    93
    Me suena que meses atrás se comentó que era por el trqueteo que se le daba la imagen y la conservación de esta, no recuerdo muy bien

7. coloreshuelva

coloreshuelva Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    658
    Puntos de trofeos:
    93
    ¿El traslado de Montemayor será en su paso o en las andas de la romeria como hacen en los traslados para el pueblo?

8. Los7DoloresDeMaría

Los7DoloresDeMaría Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2025
    Me gusta recibidos:
    225
    Puntos de trofeos:
    43
    Tengo entendido que como en los traslados del pueblo

Enviado desde mi CPH2477 mediante Tapatalk

A coloreshuelva le gusta esto.
  9. cofradeonubense17

cofradeonubense17 Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.680
    Puntos de trofeos:
    113
    A ver. El problema de la Plaza Niña ya sabemos todos cual es. Que se solaparían salidas con el paso de Hdades del Polvorín.

A Los7DoloresDeMaría le gusta esto.
  10. Los7DoloresDeMaría

Los7DoloresDeMaría Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2025
    Me gusta recibidos:
    225
    Puntos de trofeos:
    43
    Verdad.
    Aún así no quita que se podría haber embellecido pasando por Huerta mena...

Enviado desde mi CPH2477 mediante Tapatalk

11. cofradeonubense17

Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.680
    Puntos de trofeos:
    113
    La Virgen de la Esperanza ha salido en junio. No podemos olvidarlo tampoco.

A LaÚltimaEsperanza y disidente les gusta esto.
  12. cofradeonubense17

Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.680
    Puntos de trofeos:
    113
    Por lo visto el paso pesa una barbaridad y el pseudoapaño que han hecho para llevarlo a hombros no funciona, tanto por razones de pesos como por razones estéticas, además del cimbreo de la imagen.

A coloreshuelva le gusta esto.
  13. Madre de España y América

Madre de España y América Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    349
    Puntos de trofeos:
    63
    Buenas, hace tiempo que no hablo por aquí, el paso de la Virgen de los Milagros de “las Carabelas” o “de Gloria” se ha intentado en varias ocasiones adaptarlo para que fuera a hombros, pero no ha dado buen resultado. En 2022 se probó y fue bastante negativo: la Virgen se zarandeaba y los costaleros no podían llevarla bien y fue una paliza para ellos. En 2023 se volvió a plantear hacerle unos bancos más largos, pero hubo una negativa tanto por parte de los costaleros como del propio pueblo a que saliera otra vez de esa manera.

La Virgen va a costaleros o portadores, tanto en el traslado del 4 de agosto como la procesión de la romería. Sin embargo, aunque hay opiniones diversas, el pueblo en general la sigue prefiriendo a ruedas, como es tradición y fue concebido originalmente.

Si es verdad, que haciendo una buena restauración a este paso se podría conseguir el objetivo, pero no es algo que la Hermandad aún se haya planteado

14. disidente

disidente Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    588
    Puntos de trofeos:
    93
    También estaba la posibilidad de pasar a la vuelta, amén de que no coincidiría pasando por plaza niña con ninguna salida en dirección la propia plaza. El trenecito sí o sí se forma de cualquier manera.

A cofradeonubense17 le gusta esto.
  15. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9.579
    Puntos de trofeos:
    113
    A la ida no les ha dado la gana a los de seguridad, cecop y sus mwertos. Y a la vuelta es imposible, hay muchas que ya vuelven por allí.

16. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno, pues me he pegado un currito curioso, pero como sois mis foreros favoritos, se os quiere aunque alguno me odie, y pa que veáis que no soy tan malo, os dejo los horarios en modo tablita, que sé que mola más.

Hay que tener en cuenta que los he hecho a "ojímetro", es decir, calculando por mí mismo más o menos cómo puede ser la cosa, por lo que pueden estar desajustados en algún punto, pero creo que para ir haciéndose a la idea y planeando cosas pueden valer. He marcado en rojo las que salen y se recogen en templo diferente, para mejor visualización. Os explico para que se entienda, en cada recuadro va un tramo de media hora, es decir, que no quiere decir que el paso vaya a estar exactamente en ese punto a esa hora, sino lo que hará más o menos en esa media hora hasta la siguiente. Por ejemplo, si hay un recuadro que pone que a las 20:30 un paso estará en Fernando el Católico - Palos, quiere decir que calculo que hará ese tramo entre las 20:30 y las 21:00. Es una primera versión, si veis cosas que están mal o que se pueden ajustar de otra forma comentadlo, a ver si entre todos podemos hacer una versión definitiva.

Me han llamado la atención varias cositas...

- El rodeo de la Paz a la ida por Placeta y Rico.
    - La Salud cruzando a la Plaza de la Soledad y por Madreana, y el desmesurado recorrido de vuelta, que, como era previsible, la convierte en la última en entrar.
    - El rodeo de la Auxiliadora de Rábida a Rico a la ida y a Rascón a la vuelta por la Av. Italia. Horrible.
    - La Amargura de ida por el Calvario, de vuelta por la Plaza de las Monjas.
    - La Victoria no entra a las 00:45 ni aunque llueva.
    - Me gusta el recorrido de salida de Dolores de Vera+Cruz, es el que hacía cuando yo era niño.
    - La Estrella de Rábida a Rico por la Av. Italia. Espantoso.
    - Lo del Valle por Pablo Rada mejor ni comentarlo. Abominable.
    - Las dos vueltas raras del Mayor Dolor a la ida, por Santa María primero y saliendo a la Avda. Italia desde Rábida para coger Rico.
    - El exiguo recorrido al que han condenado a Remedios y Ángeles, el más corto de los posibles. Las que menos tiempo van a estar en la calle, 3h 35m. Lamentable. Además aquí me barrunto problemas, Ángeles va detrás y es más rápida que Remedios. Veremos a ver.
    - El Socorro hace el mismo recorrido de vuelta de la Amargura.
    - También me parece inadmisible que la Esperanza vaya a estar sólo 4 horas en la calle y que se le haya negado pasar por Miguel Redondo.
    - La Soledad hacia Madreana y por La Fuente de ida... y por Pablo Rada de vuelta.
    - Curioso el recorrido de vuelta de las Angustias. Santa Fe y Alonso Barba.
    - La Bella saliendo hacia Jesús Nazareno. Un rodeo un poco raro, pero bonito.
    - El alargamiento torticero y mal calculado en tiempo de Montemayor a la vuelta, todo para intentar fastidiar a la Victoria.
    - La Cinta por Santa Fe de ida y de vuelta.

Pues nada, ahí los lleváis. Se aceptan cariñitos. Y a ver lo que tardan por ahí en copiarlos y publicarlos... :D

EDITADO CON VERSIÓN ACTUALIZADA 27/08 - 19:06

Última modificación: 27 de Agosto de 2025
  17. Manurecre

Manurecre Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    29 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    183
    Puntos de trofeos:
    43
    Menudo curro, muchas gracias! Y bien por la marca de agua, que luego estos cuadrantes aparecen "sospechosamente" en medios locales :all:

18. TurinaHS

TurinaHS Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    23 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Puntos de trofeos:
    93
    En el fondo tienes corazón eh :all:
    Gracias por la rapidez!!

A Cofrade_Macareno, Acolitonubense y PiRfO les gusta esto.
  19. Acolitonubense

Acolitonubense Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Puntos de trofeos:
    113
    La Cena cogiendo por el Barrio Obrero y la Victoria no, curioso cuanto menos…

A Cofrade_Macareno y Caireles_21 les gusta esto.
  20. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Al menos pasa a la vuelta por la subida igual que el Miércoles Santo... algo es algo.

A Acolitonubense le gusta esto.

Comparte esta página

...