Huelva

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 8 de Mayo de 2012.

1. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9.579
    Puntos de trofeos:
    113
    La próxima Magna provincial, de cruces de mayo de la provincia.

Y no es coña. No hay nada más autóctono.

Bonares, Berrocal, Lucena, Rociana, La Palma, Villalba...

2. Kiski

Kiski Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    13.751
    Puntos de trofeos:
    113
    No soy natural de Ayamonte pero como si lo fuera. He sacado la Virgen ocho años, un cuadro suyo presidía la casa de mis abuelos y me encanta, tanto la Virgen como el paso. Estoy de acuerdo en lo que dices del carácter, que no es tan festivo como el de otros sitios, pero de ahí a girar a un repertorio tan fúnebre va un rato.

Para mí, una pincelada le puede venir bien, pero no una tras otra. No se trata de que sea Tejera, a la Virgen le puede tocar cualquier banda como hizo por ejemplo La Oliva hace unos años, es el carácter que se ha impuesto en los últimos años huyendo de ser lo que verdaderamente es, una patrona que sale en unas fiestas en su honor y en un día de celebración en Ayamonte. Un repertorio de calidad con marchas alegres me parece lo ideal, porque luego adema pasamos de Juan a Juanillo.

Una patrona de un pueblo no se puede decir nunca que es una devoción íntima.

Saludos

3. hesed

hesed Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeos:
    13
  4. Kiski

Kiski Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    13.751
    Puntos de trofeos:
    113
    Me alegró verlos sin las corbatas amarillas. No sé si es definitivo o se las van cambiando, es el único fallo que le encontraba a esa banda.

Saludos

A Cofrade_Macareno y PiRfO les gusta esto.
  5. Arturo Cofrade

Arturo Cofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    477
    Puntos de trofeos:
    83
    Calle Castilla, Viernes Santo, seis de la tarde.
    Lo vivido ayer ha sido una de las experiencias cofrades que más me han llenado a lo largo de mi vida. Conocer de cerca (y una tras otra) devociones tan importantes, y a la vez tan singulares y distintas entre sí, fue algo inexplicable; un auténtico deleite para los sentidos. La vuelta de regreso a Sevilla fue una mezcla de nostalgia por lo vivido y de satisfacción plena por haber tenido la inmensa suerte de coincidir en el tiempo con una celebración así.

Cuando llegué a la ciudad por la mañana fui decidido a ver lo que pudiera, sin presiones ni plannings establecidos con anterioridad porque iba a ser para nada. Tan solo en el móvil la hoja de ruta con los horarios que nuestro compañero @PiRfO nos elaboró gentilmente a todos los foreros y al que desde aquí quiero dar las gracias, porque su trabajo ha sido fundamental para poder moverse por la ciudad teniendo en cuenta lo que pasaba a cada hora por cada lugar. Evidentemente al final de la jornada los retrasos acabaron haciendo de las suyas.

La magna también me ha dejado en el tintero muchas citas pendientes con las patronas para conocerlas autóctonamente en sus pueblos tras haber disfrutado de ellas en la capital. Las peculiaridades de cada una nos tienen que servir a los cofrades (hablo en líneas generales) para abrirnos y no encasillarnos siempre en lo mismo, porque vaya lección de personalidad se dio ayer; unido todo ello a la tradición de las hermandades de la capital que también aportaron mucho y muy bueno. Mención especial a la Virgen de los Dolores de los Judíos, a la cual ya conocía personalmente pero que ayer volvió a dejarme totalmente absorto a su paso.

¡Gracias a Huelva y a todos los que habéis contribuido con vuestro trabajo de alguna manera para que ayer saliera todo a la perfección!

6. vijk

vijk Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    41
    Puntos de trofeos:
    13
    Creo que el problema base sigue sin ser ese... No entiendo qué ganaríamos con tener a la patrona meciéndose con Pasan los campanilleros si la Hermandad hace y deshace sin informar ni involucrar al pueblo con la excusa de que es "una devoción íntima". Con respecto al repertorio, no puedo estar de acuerdo contigo ... no creo que tengamos que emular los repertorios del resto de patronas por el mero hecho de que el pueblo de Ayamonte nunca ha interactuado con su Patrona como sí lo hacen el resto de pueblos que ayer llevaron a las suyas.

Aunque por suerte es una devoción asentadísima en su entorno, aleja mucho (muchísimo) más la cercanía para con sus devotos que no informes de nada con respecto a los traslados ni hagas ningún acto de recibimiento a la Virgen que el hecho de que le toques Margot, Virgen del Valle o incluso le llegaras a poner un redoble de tambor fúnebre. Si por algo destaca la Virgen en la calle es precisamente por esa cuestión distintiva, copiar repertorios creo que sería (en mi opinión) perder personalidad, y te aseguro que no redundaría en absoluto en que el pueblo de Ayamonte le aplaudiera, le diera vivas o le gritara guapa, porque simplemente no ha sido así y nunca lo ha sido.

No creo que sea congruente alabar esta Magna por precisamente tener cero complejos y ofrecer tal variedad de diferentes estilos y formas en cuanto a la participación de las imágenes y al mismo tiempo querer encasillar a la Virgen de las Angustias en el modelo procesional prototípico de "patrona" del que nunca ha participado.

Última modificación: 21 de Septiembre de 2025
    A Cofrade_Macareno y Flor del camino les gusta esto.
  7. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    9.772
    Puntos de trofeos:
    113
    El gran problema de Huelva fue, durante décadas, la contaminación.

A frandg91, huelvanoexiliado, jalegu y 5 otros les gusta esto.
  8. Kiski

Kiski Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    13.751
    Puntos de trofeos:
    113
    Creo que no nos hemos entendido. Yo no quiero encasillar a las Angustias en otros modelos de patronas. Lo que no comprendo es que se abusen de marchas fúnebres, cosa que es de hace pocos años, y después lo que se toque alegre ni siquiera sea de calidad. Porque además es algo nuevo, la impronta de la Virgen en la calle nunca ha sido esa, musicalmente. Vamos, que no creo que esa haya sido una cuestión distintiva de la Virgen. La procesión siempre ha sido solemne, elegante, llámalo como quieras, pero no la mitad del tiempo siendo Los Servitas.

Por otro lado, creo que deberían haber repetido la estancia en San Pedro de los 50, aunque hubiera sido solo para una misa y un posterior traslado a la Ermita de la Soledad. Pero se ha optado por otro perfil que no comparto.

Saludos

9. Septem Dolorum

Septem Dolorum Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.048
    Puntos de trofeos:
    93

"CONTEMPLANDO HUELVA DESDE LAS MARISMAS" (o "Estampa de Anticipada Melancolía")
    La Magna

10. Madre de España y América

Madre de España y América Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    349
    Puntos de trofeos:
    63
    La marcha que interpretó la banda de las cigarreras a la Virgen de los Milagros es el himno de la coronación, adaptado por supuesto

11. Archi_cofrade

Archi_cofrade Fiscal de Cruz de guía Miembro del Equipo

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.949
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Periodista

Llegar a casa y que comience la nostalgia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Ojalá, un día...

Soñar es gratis...

Y Huelva SIEMPRE La esperará...

13. la_madruga

la_madruga Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    13.521
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Alguien los echó de menos? Porque con ellos y su orgullo los gestos de complicidad que vi entre distintas imágenes que se iban cruzando por las calles habrían sido imposibles.

A Conquerodiel le gusta esto.
  14. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo no La eché de menos ayer porque no era su día.

Pero su día llegará si Ella quiere.

A Acolitonubense le gusta esto.
  15. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Para tener la edad que tiene escribe por encima del 98% de la media.

Y encima escribe con un cariño a nuestra tierra que es envidiable.

Unos articulitos son lo de menos.

16. Conquerodiel

Conquerodiel Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    461
    Puntos de trofeos:
    63
    Es la Feria del Legado Británico, el Barrio Reina Victoria ambientado en los años 20, y con una programación bastante interesante, conciertos, exposiciones visitas guiadas.
    Ya que estamos, si se van a inspiran en los años 20, podrían traer una exposición de los palios y mantos andaluces de ese período, pa los que aun tenemos morriña cofrade jajajajaja

17. Marinero Nazareno

Marinero Nazareno Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    14 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    411
    Puntos de trofeos:
    63
    Amén.

A PiRfO le gusta esto.
  18. nazareno_morao

nazareno_morao Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    310
    Puntos de trofeos:
    63
    Sería muy complicado, ya te lo digo yo... Simplemente el orden a elegir sería complicado de consensuar... ¿por pueblos, por antigüedad....? Pufff.... Haría falta un mediador del Vaticano...

Última modificación: 21 de Septiembre de 2025
    A Cofrade_Macareno, Flor del camino y PiRfO les gusta esto.
  19. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Jajjajajjja eso es verdad :facepalm:

20. Flor del camino

Flor del camino Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.585
    Puntos de trofeos:
    93
    Por no hablar de que aqui si que no te puedes dejar ninguna en el tintero, si viene una o traes a la "rival" o se te forma la de San Quintín:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

A Cofrade_Macareno y PiRfO les gusta esto.

Comparte esta página

...