Huelva

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 8 de Mayo de 2012.

1. Cristóbal Pérez

Cristóbal Pérez Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    117
    Puntos de trofeos:
    33
    Una de esas hermandades que le hacen falta un cambio profundo!!!

A Flor del camino y Caireles_21 les gusta esto.
  2. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    10.090
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Por qué los de Villarrasa iban con los cirios intentando manchar al público?

3. Manurecre

Manurecre Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    29 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeos:
    43
    El Consejo ha anunciado que se inicia ahora el proceso electoral. Las elecciones serán el 29 de octubre. ¿Se sabe algo?

A PedroMG le gusta esto.
  4. porteritodesanpedro

porteritodesanpedro Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    929
    Puntos de trofeos:
    93
    Toni se vuelve a presentar con su equipo de señores. Todo gracias a una dispensa que le han dado desde el Obispado por una carta firmada por los Hermanos Mayores. No se si habrá alguna otra candidatura contraria.

A TurinaHS y Manurecre les gusta esto.
  5. Manurecre

Manurecre Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    29 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeos:
    43
    Yo lo de la carta lo sabía, lo que no sabía era que había surtido efecto.

6. Cofrade_Macareno

Cofrade_Macareno Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    14 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    1.011
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    Estudiante
    Me he tomado unos días y aún no sé cómo describir el glorioso sábado pasado. Tengo tanto bueno por decir y tanto que agradecer a Huelva y su provincia, y especialmente a @PiRfO :D
    En cuanto tenga algo más de tiempo dejaré por aquí mi crónica.

7. caidilla

caidilla Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    2.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Es nuestra forma de bendecir, en vez de con el hisopo de agua bendita...

A Acolitonubense le gusta esto.
  8. Onvba

Onvba Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    382
    Puntos de trofeos:
    63
    Me consta que mínimo dos hermandades más están muy enfadadas con el trato y las formas de José Luis y su equipo durante el día de la magna.

A frandg91, Spes Nostra, jalegu y 2 otros les gusta esto.
  9. Flordecera23

Flordecera23 Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    159
    Puntos de trofeos:
    43
    ¿Se sabe algo del resultado electoral en la Esperanza?

10. porteritodesanpedro

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    929
    Puntos de trofeos:
    93
    Ha habido colas de mas de una hora y media. Hasta hace 40 minutos al menos había hermanos votando

11. Onvba

Onvba Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    382
    Puntos de trofeos:
    63
    Auguro varios/bastantes noes

A TurinaHS le gusta esto.
  12. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9.659
    Puntos de trofeos:
    113
    Estaba esperando unos días para hablar del tema de la organización NEFASTA de la Magna y de la poquísima verguenza del colorao y sus secuaces, porque todavía estábamos con los parabienes...

Pero ya que ha salido el tema, mañana me voy a explayar.

Y como el foro no lo lee nadie...

13. Bambalinas_del_Amor

Bambalinas_del_Amor Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    467
    Puntos de trofeos:
    63
    Ocupación:
    El Foro enjoyer
    Página web:
    explica, explica, que queremos sangre :D

14. TurinaHS

TurinaHS Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    23 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.140
    Puntos de trofeos:
    93
    Por algo quemaban a los pelirrojos hace siglos…
    Dale caña.

15. jalegu

jalegu Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2023
    Me gusta recibidos:
    480
    Puntos de trofeos:
    63
    Algo parecido me comentaba gente de Chucena, que al parecer les tocó un crío maleducado que hablaba de muy malas maneras y tensó tanto el ambiente que hasta amenazó con llamar a la policía nacional...

16. tres_caidas_jerez

tres_caidas_jerez Diputado de tramo Miembro del Equipo

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    990
    Puntos de trofeos:
    113
    Voy a poner mi crónica de la magna por aquí.
    Creo que la magna ha sido el evento cofrade del año sin duda. Yo soy bastante "magner" y es sin dudarlo la que más me ha gustado de todas las que he ido y me han faltado solo la de Vélez Málaga y Jerez de todas las que se han realizado en los últimos 10 años. Hubo varios momentos que me gustaron mucho como iré desgranando ahora, pero pocas mañanas de magnas he vivido con el ambiente que vi el sábado en la ciudad.
    Empezamos la Magna viendo la salida de la Virgen del Rosario que nos gustó a pesar del intento de tres (porque casi literamente lo son) de fomentar un pique. Muy buen ritmo y me gustó bastante la banda de Amueci.
    Seguimos con la salida de la Virgen de la Victoria que nos encantó. Yo conocí a la Virgen en la calle en su Coronación de 2012 y me encantó y aquí igual. No se si tuve mala suerte o si fue así en el resto del recorrido, pero me pareció que no fue el mejor día para la gran Banda de Música de Mairena.
    De aquí y tras dar el rodeo por la Avenida Italia por el aforamiento de la Plaza del Punto, llegamos a la salida de la Virgen de la Amargura que me encantó como iba. Me da la sensación que la hermandad está dando un vuelco a más alegre con la Virgen en sus formas en las que, opinión personal, creo que le viene muy bien. Es mi debilidad onubense junto con la Virgen de la Victoria.
    Tras esto, llegamos a la Virgen de la Paz en la plaza que da a Méndez Núñez, a mi personalmente me dejó bastante frío pero creo que el sitio tampoco ayudaba. No escuché mal a la Banda de Pilas, no se si ha tenido una mejoría con respecto a los últimos años...
    De aquí nos fuimos a la zona de San Pedro donde vimos a la Virgen de los Dolores del Perdón, que me da pena lo que vi y como lo ví. Creo que la hermandad está creciendo mucho en nómina y debería seguir creciendo en otros aspectos. De ahí vimos a la Virgen de la Salud, que me sorprendió muy gratamente la puesta en escena en la calle a pesar de la lentitud de los primeros metros. Después vimos de nuevo a la Virgen del Rosario, Virgen del Refugio por el porche y la Plaza que nos gustó bastante como iba, personalmente me gustó más de lo que pensaba sin la cera rizada. La Virgen del Valle de La Palma nos encantó a su salida con el recibimiento de sus devotos y el momento de los campanilleros. Tras esto vinieron las patronas de Villarrasa y la de Alájar que me encantaron ambas salidas. Me sorprendió mucho la fuerza de la Reina de los Ángeles con la ingente cantidad de devotos tras la imagen desde la salida. Tras esto, me dio la sensación de que aquí se acumulaba algo de retraso, llegó para mi el momento de la Magna el Encuentro de la Virgen de la Cinta y la Virgen de las Angustias. Me encantó el paso de la Virgen de las Angustias, que a pesar de conocerlo de su magna de hace 9 años no lo recordaba así en tamaño y calidad.
    Tras esto nos fuimos a la calle Alfonso XII donde las vimos todas las que pasaban por allí: Me sorprendió los ritmos de las tres primeras ganando muchos metros y a partir de los Dolores Coronada creo que el ritmo se relajó. Me encantó allí el momento de la Virgen de la Estrella de Chucena con Esperanza de Triana Coronada. Me dio la sensación al menos allí, que la Esperanza iba un poco como por compromiso. Me gustó infinitamente más en su salida extraordinaria. Destacar la lentitud de la Virgen del Socorro de Rociana y la cantidad de gente que llevaban alrededor cada paso. El paso de los Milagros me pareció una auténtica maravilla.
    Tras esto y tras escaparse el paso de palio de la Virgen de la Soledad de Ayamonte, nos fuimos al Polvorín donde estuvimos cambiando entre el palio de la Victoria y el paso de la Virgen de Montemayor. Siendo otro de los momentazos de la magna. Tras esto si tuviera que quedarme con tres cosas de la Magna, me quedo con la salida de la Victoria y su paso por Puebla de Guzmán, el paso de la Virgen de los Milagros y el encuentro de la Cinta y las Angustias en San Pedro.

Como todo esto nos pareció poco, de vuelta a Sevilla decidimos hacer parada en Moguer y en Chucena, donde en ambos sitios nos gustó mucho el recibimiento, destacando la cantidad de gente que había en Chucena siendo un pueblo de "tan solo" 2200 habitantes aproximadamente. Tengo claro que se va a convertir en una procesión habitual de mis próximos 15 de agosto.

17. disidente

disidente Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    588
    Puntos de trofeos:
    93
    Ya me extrañaba a mí que nadie saltase, después de que me confirmasen por varias fuentes que llegó haber amenazas por parte del equipo kerke (que da la casualidad que son todos los que perdieron en las últimas elecciones de la Victoria, +hijos +maridos +yernos….) e incluso empujones, malos modos, llegada en masa modo pandilla al barrio obrero…

En otro orden de cosas, no entiendo muy bien la queja de hermanos de Montemayor por el retraso en el cruce que tenían previsto con la Victoria si no llegaron ni a cruzarse y luego se recogió la hermandad moguereña como con casi dos horas de retraso…

18. porteritodesanpedro

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    929
    Puntos de trofeos:
    93
    Resultado de las elecciones en la Esperanza. Para sorpresa de nadie muchos noes que se entienden visto el estado de la Hermandad.

El resultado del escrutinio ha sido el siguiente:

PARTICIPACIÓN: 475 herman@s.

VOTOS SI: 349

VOTOS NO: 121

VOTOS EN BLANCO: 2

VOTOS NULOS: 3

A TurinaHS le gusta esto.
  19. TurinaHS

TurinaHS Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    23 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.140
    Puntos de trofeos:
    93

Que los Noes se lo van a pasar por el forro como autocrítica lo sabemos. Pero muy muy sorprendido.

20. Conquerodiel

Conquerodiel Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    461
    Puntos de trofeos:
    63
    Según tengo entendido por los hermanos, les queda muy poco tiempo de hipoteca de la casa hermandad, no se si 3-4 años, no recuerdo la cifra exacta. pero poco. Una vez terminasen la hipoteca se metían en el palio.

A jalegu y Los7DoloresDeMaría les gusta esto.

Comparte esta página

...