Huelva

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 8 de Mayo de 2012.

  1. Spes Nostra

    Spes Nostra Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Mensajes:
    8.623
    Me gusta recibidos:
    22.430
    Puntos de trofeos:
    113
  2. +MASS

    +MASS Diputado de tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me gusta recibidos:
    2.070
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Currante
    Localización:
    Granada
    Página web:
    Yo le pondría otro caballito y así ya tenemos un tiovivo a la altura de la Cofradía
     
    A TurinaHS, jalegu, Corona de Estrellas y 4 otros les gusta esto.
  3. Flor del camino

    Flor del camino Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2024
    Mensajes:
    1.082
    Me gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeos:
    113
    Casi 100% seguro que sera la Magdalena que ya hizo, nunca ha sido un escultor particularmente original, y es algo ya presente en varios misterios de los preparativos de la Crucifixión. :oops:
     
    A Spes Nostra y +MASS les gusta esto.
  4. Spes Nostra

    Spes Nostra Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Mensajes:
    8.623
    Me gusta recibidos:
    22.430
    Puntos de trofeos:
    113
    Cómo se ha comentado por aquí, me alegro del cambio de capataz. Del resto, todo bien, excepto del vestidor que tendremos que comérnoslo cuatro años más. Es de vergüenza el atavío de mis dos titulares para el mes de noviembre. Fernando Andrade se merece una oportunidad.
     
  5. +MASS

    +MASS Diputado de tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me gusta recibidos:
    2.070
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Currante
    Localización:
    Granada
    Página web:
    No me puedo creer que el vestidor no se retire por el mismo…
     
  6. Cristóbal Pérez

    Cristóbal Pérez Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2024
    Mensajes:
    184
    Me gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeos:
    43
    ¿Alguien podría contar la historia de la hermandad de la redención resumida? de como pasaron de tener aquel patrimonio a esto.
     
    A PedroMG le gusta esto.
  7. PedroMG

    PedroMG Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2021
    Mensajes:
    540
    Me gusta recibidos:
    561
    Puntos de trofeos:
    93
    Es que lo de Fernando ahi es tan claro, tan normal, que es un hermano, devoto y que sabe.... como el de juan robles en Victoria. Relevo señores.
    Pero vamos que también podría jubilarse y este año, era el año
     
  8. PedroMG

    PedroMG Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2021
    Mensajes:
    540
    Me gusta recibidos:
    561
    Puntos de trofeos:
    93
    Pfff es gracioso. Han sido muchas cosas que yo lo vivido por ser onubense. Tantas iglesias, tantos estilos, tantos traslados para salir en otra iglesia que no es su sede canonica. Recuerdo el trio de capilla el sabado de pasion todavia. Yo lo que no entiendo de las ultimas declaraciones es porque unas manos cruzadas no va con el estilo de la cofradía
     
  9. caidilla

    caidilla Diputado de tramo

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2022
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    2.857
    Puntos de trofeos:
    113
    A modo resumen telegráfico:

    -Se fundó como hermandad de gloria en la barriada de la Navidad para dar culto a la Virgen de gloria de los Desamparados.

    -En el año 2000 se transformó en hermandad de penitencia y se bendijeron las Imágenes del Señor de la Redención y la Virgen del Dulce Nombre.

    -En 2004 procesionaron por primera vez el Domingo de Ramos desde la parroquia del Carmen, aunque su sede era Cristo Sacerdote. El corte de la cofradía era ultra-místico (en mi opinión, demasiado). Recuerdo que en el cortejo sacaron (creo que un par de años) un pasito con el Lignum Crucis que servía más de reiero que otra cosa. En aquellos años, sus imágenes recibían culto en los bajos de un bloque de la calle Miguel de Unamuno y para salir se trasladaban a la capilla de la hermandad del Rocío de Huelva. El patrimonio de aquella época se incrementaba a base de adquisiciones en anticuarios y, a decir verdad, tenían piezas bastante interesantes, otras no tanto (no todo lo antiguo es bueno necesariamente).

    -Hacia finales de la primera década de siglo y principio de la segunda, cambiaron de sede, pero por humedades en esta última se mudaron al convento de las Agustinas y para salir se trasladaban a la Concepción. Por entonces el Señor salía con la Virgen, San Juan y demás figuras formando un misterio. Por aquellos años se presentaron varios proyectos: capilla, paso para el Señor, se adquirieron piezas como una bambalina frontal (¿para futuro palio de la Dolorosa?), un sayón y paso entero dorado (¿o fue prestado?) para el Cristo de la Preciosa sangre, que, por entonces, salía en cuaresma con Tres Caídas de Triana, etc...

    -No recuerdo el año, pero creo que fue sobre 2013 o así cuando toma las riendas quienes la dirigen ahora, regresando la hermandad a Cristo Sacerdote y para salir montaban un tinglao en el patio de la Residencia de Ancianos Sta. Teresa Yornet... recuerdo un año que les cayó la del pulpo de regreso y aún sacaron fuerzas para bajar al Señor del paso y, en andas, trasladarlo de forma "privada" a la sede parroquial de entonces (los bajos de un bloque). Desde entonces, el estilo de la cofradía cambió y... ya el resto de su devenir es de sobra conocido.

    Esto es un resumen muy resumido (valga la redundancia). Doy permiso para que se me corrija algún fallo o imprecisión.
     
    A Flor del camino, TurinaHS, jalegu y 5 otros les gusta esto.
  10. Septem Dolorum

    Septem Dolorum Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2023
    Mensajes:
    1.002
    Me gusta recibidos:
    2.697
    Puntos de trofeos:
    113
  11. coloreshuelva

    coloreshuelva Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2021
    Mensajes:
    824
    Me gusta recibidos:
    722
    Puntos de trofeos:
    93
    Creo que también tuvieron jaleo con las hermandades servitas al inventarse algo sobre un documento o algo así
     
    A Flor del camino y +MASS les gusta esto.
  12. +MASS

    +MASS Diputado de tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me gusta recibidos:
    2.070
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Currante
    Localización:
    Granada
    Página web:
    Aún recuerdo el traslado del Cristo y la Virgen la misma noche del Domingo de Ramos a las Agustinas desde la Concepción, y una grúa en la puerta de la Concepción recogiendo el paso a escasos minutos de recogerse… era un tanto dantesco todo.
     
  13. +MASS

    +MASS Diputado de tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me gusta recibidos:
    2.070
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Currante
    Localización:
    Granada
    Página web:
    ¿Se apropiaron de un Simpecado antiguo si mal no recuerdo?
     
  14. Albay

    Albay Forero jartible

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Mensajes:
    10.188
    Me gusta recibidos:
    12.577
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Y ahora de dónde salen y dónde está establecida?
     
  15. Acolitonubense

    Acolitonubense Diputado de tramo

    Se incorporó:
    23 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.306
    Me gusta recibidos:
    2.161
    Puntos de trofeos:
    113
    De su Parroquia de Cristo Sacerdote, que se bendijo la iglesia en 2022-2023. No recuerdo bien el año. Anteriormente la parroquia eran los bajos de un edificio, afortunadamente pasaron a una iglesia que se construyó muy cerca de donde estaba anteriormente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Albay le gusta esto.
  16. Cristóbal Pérez

    Cristóbal Pérez Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2024
    Mensajes:
    184
    Me gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeos:
    43
    Gracias!! Entonces estos chanchullos los hicieron algunos hermanos fundadores? O se metieron en la hermandad la hicieron suya e hicieron chanchullos? Cual era la idea original de la hermandad?
     
  17. Acolitonubense

    Acolitonubense Diputado de tramo

    Se incorporó:
    23 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.306
    Me gusta recibidos:
    2.161
    Puntos de trofeos:
    113
    Rafa es un hermano fundacional de la hermandad, y salvo un paréntesis, siempre ha estado implicado en la misma.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. TurinaHS

    TurinaHS Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2017
    Mensajes:
    493
    Me gusta recibidos:
    1.217
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues este hombre ha publicado una Biblia en verso en FB quejándose de las críticas sobre lo de la Virgen.
    En resumen: porque yo hice por qué yo por qué yo por qué yo por qué yo y no podéis decirme esto.
     
  19. Basileus

    Basileus Diputado de tramo

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.995
    Me gusta recibidos:
    4.955
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andalucía
    ¿Pero de lo de la Virgen ha dicho algo? El nivel es terrorífico.
     
  20. porteritodesanpedro

    porteritodesanpedro Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2023
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    946
    Puntos de trofeos:
    93
    Nunca hay nada bueno en eternizarte en un cargo. Aplicable a cualquier ámbito y en las Cofradías más de lo mismo. Al final generas un sentimiento de propiedad de algo que no es tuyo y terminan pasando estas cosas.
     

Comparte esta página

...