Huelva

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 8 de Mayo de 2012.

1. Spes Nostra

Spes Nostra Forero jartible

Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    22.699
    Puntos de trofeos:
    113
    Y hablando de palcos, en Méndez Núñez, una vez pasada la puerta grande de la Concepción, había una sola fila de palcos en vez de dos y afeaba porque se ensanchaba el espacio. ¿Cuál era el motivo?

2. Acolitonubense

Acolitonubense Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.177
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues en Jerez, en la calle Larga/Lanceria, había también solo una fila de palcos (a ras de suelo, cada uno con 8 sillas) y se veía todo mucho mejor y más cerca para el viandante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Spes Nostra

Spes Nostra Forero jartible

Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    22.699
    Puntos de trofeos:
    113
    Me refería porque el carril donde transitan las cofradías se agrandaba a diferencia del resto de CO, donde es más estrecho. Es solo una tontería, pero me llamó la atención.

En Jerez tienen palcos modulares, con distinta capacidad y en Cádiz también.

Última modificación: 6 de Abril de 2026
  4. Marinero Nazareno

Marinero Nazareno Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    521
    Puntos de trofeos:
    93
    Domingo de Ramos. La Cena siempre es un acierto, la veas donde la veas. Vaya dos pedazo de cuadrillas. Muy bonito el mantolín nuevo y con muchas ganas de ver el palio concluido. ¡Qué nivel hay en el Polvorín! AMUECI es un as bajo la manga increíble. Que dure mucho. ¡Qué banda!

La AM de la Cena estrena una marcha, “A ti, Padre”, que es un plagio. Aparte de eso, hay que cuidar también la imagen de la banda, señores. No me ha parecido que haya sonado horrible, pero es un sonido muy personal.

La Borriquita… a mí me chirría que su capataz mande cambios. Carnicerito no es así; es un pedazo de capataz. En cuanto a la presentación de las imágenes, de verdad, el vestidor —que me imagino quién es— debería replantearse la línea que está siguiendo. Por lo menos, la Virgen ha llevado la ráfaga.

La AM, en mi opinión, musicalmente son unos bárbaros, pero el repertorio es repetitivo y poco conocido. Hay que cuidar un poco el ritmo de la vuelta; es la hermandad de los niños.

Redención se ha ganado a su barrio. El cortejo ha subido, seguro. Las imágenes de ambos Cristos no son malas, pero lo demás me sobra.

La AM del Nazareno me sonó flojita, pero afinada. Expiración está a buen nivel. Si tanto criticamos el repertorio de las bandas de música…

Mutilaos se ha estancado y el año que viene debería dar un golpe encima de la mesa. Necesitan remover a su público, empezando por retomar su itinerario antiguo de ida. Quiten el parque, por favor. Vuelvan a Mackay y Jesús de la Pasión. Victoria de León no me vale para Huelva; indagad más. Hay bandas espectaculares que seguro que vendrían.

La Virgen de la Paz es una imagen que no merece ese palio. El manto no merece un segundo. Toni y la cuadrilla, lo mejor. Ver bajar el palio por calle Puerto es una delicia. La banda ha mejorado de unos años a esta parte. La gorrita del uniforme sobra, o que alguien se recoja el pelo.

5. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.624
    Puntos de trofeos:
    113
    La calle Palos tiene un valor especial en Pasión, además de ser el recorrido más corto hasta San Pedro. El año del recorrido por Pérez Carasa fue una mamarrachada.

6. +MASS

+MASS Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.085
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Currante
    Página web:
    A tu comentario del palio de la Paz, ya lo comenté tras la Magna Mariana, y lo vuelvo a repetir tras volver a verlo este Domingo de Ramos, o tiene un estado de conservación pésimo, o les dieron gato por liebre, porque para el tiempo que tiene, no es lógico lo ennegrecido que está.

7. señordelpolvorin

señordelpolvorin Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2025
    Me gusta recibidos:
    102
    Puntos de trofeos:
    33
    El problema es que en el Gallo se puede sentar cualquiera, no tiene ni por qué ser cofrade. También te digo que si no me gustara, es más, fuera anti, sería al último bar que iría en Semana Santa. Pero hay gente que le gusta joder.

8. Septem Dolorum

Septem Dolorum Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.751
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues por poco tenemos una Semana Santa en la que solo salen los Estudiantes y el Cautivo

9. Bambalinas_del_Amor

Bambalinas_del_Amor Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    524
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    El Foro enjoyer
    Página web:
    No te olvides del Calvario, casi siempre escampa la lluvia antes de que salgan

10. materetregina

materetregina Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2026
    Me gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeos:
    18
    A mí lo que me chirriaba en la borriquita era que no andase casi con cambios cuando en sus primeras décadas andaba con ellos y mucho

11. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    12.896
    Puntos de trofeos:
    113
    Anduviese.

12. Bambalinas_del_Amor

Bambalinas_del_Amor Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    524
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    El Foro enjoyer
    Página web:
    Vi Mutilados varias veces y he visto más videos de la banda del misterio y he de decir que no son tan horribles, de hecho están bastante bien

A señordelpolvorin le gusta esto.
  13. materetregina

materetregina Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2026
    Me gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeos:
    18
    Tienes razón!!! Perdón.

14. disidente

disidente Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    674
    Puntos de trofeos:
    93
    Leí recientemente un comentario acerca de la Virgen del Amor y su repertorio y exorno floral este año. Hoy he podido ver con detenimiento los detalles que decís y no puedo estar más de acuerdo.

Mi pregunta es: ¿Se puede tener un corte de barrio sin ser la Esperanza de Triana o en Huelva la Victoria? Que no es que hayan inventado estas cofradías nada, pero son santo y seña en Sevilla y en Huelva respectivamente de su personalidad, y ya es un estilo completamente impostado en la Virgen del Rosario, ahora lo que me faltaba por ver era a la Virgen del Amor entre vítores andando para atrás...

P.D.: De todos los vídeos y retransmisiones vistos hasta ahora de ella, solamente tras las Hermanas de la Cruz la he visto con una marcha clásica/sin campanillas... Qué empachera...

A PedroMG y Flor del camino les gusta esto.
  15. Palretias

Palretias Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2022
    Me gusta recibidos:
    174
    Puntos de trofeos:
    43
    Yo la vi por Rábida con dolores saeta onubense si no recuerdo mal.

16. Marinero Nazareno

Se incorporó:
    14 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    521
    Puntos de trofeos:
    93
    Entiendo lo que dices. Pero el valor simbólico las varias veces que la he hecho debajo del palio del Refugio ha sido la de igualar en velocidad a Fernando Alonso.

Lo del recorrido corto te lo compro. Pero a un ritmo bueno probablemente sean 15-20 minutos más.

Desde luego en la Lanzada se nota bastante más.

17. Marinero Nazareno

Se incorporó:
    14 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    521
    Puntos de trofeos:
    93
    No es que no vaya con cambios. Es quien los manda. Cada año me pega menos. Por cierto. Oración también ha perdido sello.

18. PedroMG

PedroMG Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    575
    Puntos de trofeos:
    93
    Creo que Rosario iba con marchas clásicas y andar clasico mas que ese estilo aunque alguna nueva habia y alegria habría. Cachorro eterno sonó en Hernan Cortes-las Bocas y me encantó. Nueva y para nada fiestera.

19. cofradeonubense17

cofradeonubense17 Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.419
    Puntos de trofeos:
    113
    Si vaya, pero antes sonaron 300 marchas malas.
    Que es de alabar pero vamos. Es como el hecho de "Dolores" en el Amor o "¡Miradlo en la Cruz!" en la Victoria. Si antes o después estás tocando "La Gloria de un pueblo", "Y te coronó Sevilla", "La Caridad del Puente", "Reina Madre y Capitana" o "De los Ángeles, Señora"...
    Lo de las esquinas descomunales en los palios de el lunes prefiero ni comentarlo.

A Spes Nostra y Flor del camino les gusta esto.
  20. PedroMG

PedroMG Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    575
    Puntos de trofeos:
    93
    https://amueci.com/repertorio-marchas-procesionales/ De las que dices solo tiene una, en este repertorio debe faltar Rosario de Huelva que sonó en la salida.
    Las esquinas tan grandes no lo veo tampoco, por cautivo y tres caidas no? Dolores de lanzada creo que también iba excesiva

Última modificación: 7 de Abril de 2026

Comparte esta página

...