Huelva

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 8 de Mayo de 2012.

1. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Puntos de trofeos:
    113
    Este año no hubo pitada como tal, ni de lejos. Cuando la Victoria estaba en medio de la plaza se escuchó el pasacalles de la banda, pero fue dentro de la calle de la Capilla, no en la plaza como el año pasado, por lo que no hubo interferencia.

2. Septem Dolorum

Septem Dolorum Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.696
    Puntos de trofeos:
    113
    Los Dolores, la Esperanza, y Prado para Pascua.

A Polvorín, Paxetbonum, Spes Nostra y 2 otros les gusta esto.
  3. Rebujinero

Rebujinero Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    241
    Puntos de trofeos:
    43
  4. Varales de plata

Varales de plata Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    21 de Junio de 2025
    Me gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeos:
    33
    En la Bendicion encuentro luces y sombras.

De sus orígenes piratas les conservo cierta manía, pero es verdad que hace años hicieron lo que se les pedía, integrarse en una Iglesia, colaborar con la comunidad parroquial y subordinarse a la tutela del párroco. Eligieron camino (y mira que a San Rafael fueron unas cuantas y acabaron escaldadas) y se lo han trabajado muy mucho. Ahí están los resultados, después de apostar por la Parroquia de San Rafael han acabado logrando lo impensable, una obra para ampliar la puerta dejando atrás la carpa.

Sobre el cortejo, opinión totalmente contraria a lo que habéis dicho, me sorprendió muchísimo que todo el cortejo iba muy bien vestido para la ocasión, pensando mal, esperaba ver vaqueros, deportivas y demás cosas. Tienen un buen cortejo para lo que son, una Asociación Parroquial de vísperas, no pretendáis exigirles más, que hay Hermandades de nómina que sacan menos nazarenos.

Mi gran punto negativo es el patrimonio que ejecutan, es terriblemente malo. Lo único aparente son las imágenes, lo demás es todo nefasto. Y no es cuestión de dinero, sino cuestión de gusto. Ahí está la Hermandad del Prado que da gusto ver su patrimonio, humilde pero muy muy elegante.

Respecto al ambiente, si, no creo que haya que demonizar el estilo. Es un estilo que gusta y es jornada de vísperas, ves un ratito la legión y te vas a verlos si estás en Huelva y quieres ver pasos.

¿Dónde encajaríais al Prado y Bendición el futurible día que vayan a carrera oficial?

5. Marinero Nazareno

Marinero Nazareno Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    521
    Puntos de trofeos:
    93
    El Jueves Santo es un viaje en el tiempo al que se le debe dar una vuelta en lo patrimonial dentro de alguna hermandad y en lo organizativo.

Desde la parroquia de la Concepción se pone en la calle una hermandad con un patrimonio muy importante, pero empiezo a pensar que corre serio peligro si no se hace una paradita y se toman decisiones. Los pasos están literalmente destrozados. Teniendo el mejor manto bordado de Huelva, probablemente, y el mejor conjunto para muchos: reventado. El paso de misterio, de mis favoritos: reventado. Una hermandad que en ocasiones ha hecho cosas muy extrañas, como quedarse en casa sin motivos… En la calle, a mí me gusta verla. Qué fichaje más bueno la Banda del Sol y el Liceo en su versión clásica. Un pero es mi sensación de que el Señor antes andaba más largo y este año no ha sido así.

Misericordia la considero una hermandad que cuida mucho las formas, pero me cuesta verla por intentar copiar a una hermandad de otra ciudad. No miento si digo que la veo por cumplir. Poco más que añadir.

De Buena Muerte me esperaba un cortejo más amplio. Hacía varios años que no la veía. Comparando con una hermandad como la Estrella de Jerez, que tiene un cortejo impresionante, sobre todo por la vida colegial que tiene la hermandad, en este caso no se observa ese reflejo. Y las imágenes y, al menos, el paso de Cristo son grandes obras, de los que atraen mucho. La banda de Consolación me alegra muchísimo que la hayamos recuperado para nuestra Semana Santa. Muchas ganas de ver el manto bordado.

Los Judíos, para mí, es de las decepciones de la Semana Santa. ¡Qué paso de misterio, qué palio! Y vaya chicotá de Buen Viaje me comí… Pero vamos a ver, ¿no se supone que el acompañamiento musical era muy cuidado? Yo no sabía si estaba en el Perdón por Santa Fe, el Sábado de Pasión en el Polvorín… Cualquier punto menos en el que estaba. Flagella Dei, fuera de lugar. Del misterio y del palio, ¡babero gordo! He leído por ahí críticas al Cuervo. Yo la vi bien. Me sonó bien “Margot”.

Mención aparte: este año he escuchado 4 o 5 veces “Dolores, saeta onubense”. Ha sonado, y más veces, seguro.

A PedroMG y jalegu les gusta esto.
  6. CosteroATierra

CosteroATierra Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeos:
    13
    Creo que la inmensa mayoría de personas, incluyendo aquellos que deciden, se están precipitando al hablar de cómo encajarían Bendición y Prado dentro de la Semana Santa. Sabemos ya hasta qué días quieren para cada una. A mí personalmente no me gusta un pelo este ambiente de hacerlo todo lo más rápido posible.

No me parece mal que se hable de forma hipotética, pero siempre y cuando hablemos de un futuro lejano y respetando los tiempos, eso sí.

Sin embargo y, por poner un poco de contexto, recientemente un usuario de Twitter preguntó sobre qué día encajaría Bendición (cuando ni siquiera es aún Hermandad). Ha recibido bastantes respuestas y, casi todas, mencionando el día que les gustaría que saliesen. Muchos de ellos, incluso, hablando del Jueves Santo... Rara es la respuesta criticando la ligereza con la que se habla de este tema. Y no es por hablarlo en sí, sino que cuanto más se habla, más me da la sensación de que antes acabará ocurriendo, siendo de manera precipitada. Por el bien de nuestra Semana Santa, deseo que sigan creciendo y que, cuando verdaderamente muestren garantías de ser merecedoras de entrar en la Semana Santa, lo hagan. No antes.

7. Septem Dolorum

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.696
    Puntos de trofeos:
    113
    La imágenes son igual de malas que el paso y los angelitos de escayola que tenía mi abuela en el cabecero de la cama. Desde luego han hecho todo en orden, con bastante poco acierto estético, eso sí. Ahora hay que ver en que queda cuando dejen de salir en vísperas si es que lo hacen, lo mismo hay cuatro gatos. Yo los dejaba allí para los próximos 20 años.

8. +MASS

+MASS Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.044
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Currante
    Página web:
    ¿Puede que dejen este “paso procesional provisional” que tienen un largo tiempo para embarcarse con un palio?

9. jalegu

jalegu Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2023
    Me gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeos:
    93
    Yo voy a sacar un tema que hasta ahora no se ha tocado, y es la excesiva cantidad de cámaras, palos de selfies y micrófonos que rodean a los pasos y ensucian la vista de los mismos. Sinceramente pienso que es un problema que hay que atajar de inmediato por que no tiene ningún sentido que la delantera de los pasos esté lleno de gente y que no se pueda ver tranquilos.

A señordelpolvorin y +MASS les gusta esto.
  10. sueños-imposibles

sueños-imposibles Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.802
    Puntos de trofeos:
    113
    De la Bendición estoy de acuerdo, pero el Prado cumple en noviembre siete años como hermandad de penitencia. Es tiempo más que sobrado para hablar del tema, aunque la hermandad parezca tener cero prisa. De hecho, me parece un planteamiento un poco torpe seguir manteniendo un recorrido tan limitado en vez de irse midiendo en distancias más largas.

A Spes Nostra, Acolitonubense, PiRfO y 2 otros les gusta esto.
  11. Varales de plata

Varales de plata Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    21 de Junio de 2025
    Me gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeos:
    33
    He dicho específicamente “aparentes” por eso, no creo que sean de una gran calidad, pero si hacen un conjunto decente de ver. Hay imágenes bastante más feas que esas en la Semana Santa.

Dudo mucho que en Huelva hay nuevas hermandades con cortejo para soportar 2 pasos. Mucho más interesante es que se desarrollen y maduren con un solo paso, el misterio, construyendo un buen patrimonio y una nómina de hermanos decente que pueda llegar a acompañarlos en el futuro a la CO.

Por cuerto, no tengo ninguna prisa en que vayan a carrera oficial, solo preguntaba por debatir un rato, soy partidario de que se desarrollen en vísperas mucho más antes que una hermandad embrionaria pasando por placeta.

A Paxetbonum le gusta esto.
  12. Septem Dolorum

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.696
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo peor es que se creen que una acreditación de papel colgada al cuello les legitima para dar por culo delante del paso. Ya vi unas cuantas veces escenas en las que se creían que estaban por encima del capataz y el diputado y se ponían a discutir incluso. Tremendo.
    Otra cosa que me parece curiosa es que cada año hay más gente vestida de negro de "auxiliar" (por llamarlo de alguna manera) del capataz. Cuánta gente hace falta para llevar un paso? llevan más gente de negro que la escolta del rey y luego no hay capataz para las Angustias.

13. Bambalinas_del_Amor

Bambalinas_del_Amor Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    519
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    El Foro enjoyer
    Página web:
  14. cofradeonubense17

cofradeonubense17 Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.218
    Puntos de trofeos:
    113
    Vengo a decir que ahora que se está poniendo tan en boga "Cachorro Eterno", y yo que he escuchado ambas en la calle, no tiene nada que envidiar a "A Jesús de la Pasión".
    Aprovechemos las marchas de Cristóbal que tenemos en Huelva (que son unas pocas) y que muchas o suenan testimonialmente o están en un cajón.

15. PedroMG

PedroMG Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    552
    Puntos de trofeos:
    93
    Yo lo dije. Santa cruz intenta cuidar su repertorio el jueves santo pero no lo completa para todo el jueves santo y te queda eso marchas de cornetas y de liras si me apuras. Un quiero y no puedo

16. señordelpolvorin

señordelpolvorin Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2025
    Me gusta recibidos:
    91
    Puntos de trofeos:
    18
    La gente, menos de nazareno, sale de cualquier cosa.

A jalegu, Flor del camino y Septem Dolorum les gusta esto.
  17. Sangre_cofrade

Sangre_cofrade Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    101
    Puntos de trofeos:
    33
    Cada vez que se habla de Misericordia se hace con cierta inquina. Creo que llevan años intentando crear su propio estilo dentro de lo que es una hermandad de ese corte. No creo que haya sido la única hermandad en Huelva que haya mirado a la ciudad vecina

A señordelpolvorin le gusta esto.
  18. Piccolomini

Piccolomini Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    31 de Julio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.614
    Puntos de trofeos:
    93
    ¿Pero de una manera tan descarada? Imagen titular, paso o simpecado...

A Flor del camino y +MASS les gusta esto.
  19. cofradeonubense17

cofradeonubense17 Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.218
    Puntos de trofeos:
    113
    El problema de Misericordia es su estancamiento

A señordelpolvorin le gusta esto.
  20. Sangre_cofrade

Sangre_cofrade Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    101
    Puntos de trofeos:
    33
    Eso está claro, creo que es una hermandad con potencial pero le falta vida y movimiento para crecer

A +MASS y señordelpolvorin les gusta esto.

Comparte esta página

...