Huelva

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 8 de Mayo de 2012.

  1. Spes Nostra

    Spes Nostra Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Mensajes:
    8.651
    Me gusta recibidos:
    22.470
    Puntos de trofeos:
    113
    Es la ley del mínimo esfuerzo. Ponen una foto y cuatro pamplinas en la IA de turno y a correr.
    ¿No les da cosa, coño?
     
    A PiRfO le gusta esto.
  2. cofradeonubense17

    cofradeonubense17 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.633
    Me gusta recibidos:
    5.283
    Puntos de trofeos:
    113
    Me encanta como en esto el Obispado no dice nada, pero sí se mete en las coronas de la Coronación.
     
  3. coloreshuelva

    coloreshuelva Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2021
    Mensajes:
    824
    Me gusta recibidos:
    722
    Puntos de trofeos:
    93
    ¿Qué coronas?
     
  4. cofradeonubense17

    cofradeonubense17 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.633
    Me gusta recibidos:
    5.283
    Puntos de trofeos:
    113
    "Artículo 73:
    La diadema o corona que se imponga a una imagen ha de estar
    confeccionada de materia apta para manifestar la singular
    dignidad de la Santísima Virgen. Sin embargo, se ha de evitar la
    magnificencia y fastuosidad exageradas, que desdigan de la
    sobriedad del culto cristiano o puedan suscitar escándalo en los
    fieles."
     
    A Flor del camino y coloreshuelva les gusta esto.
  5. coloreshuelva

    coloreshuelva Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2021
    Mensajes:
    824
    Me gusta recibidos:
    722
    Puntos de trofeos:
    93
    O sea que nada de coronas de oros
     
  6. onucofrade

    onucofrade Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    681
    Me gusta recibidos:
    2.081
    Puntos de trofeos:
    93
    Vaya tela...Los devotos de una Imagen al ver una corona de oro o una túnica bordada.
     
  7. Basileus

    Basileus Diputado de tramo

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.962
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andalucía
    Ese artículo puede tener varias lecturas, pero vamos, en la práctica las instrucciones son que no se haga nada nuevo y que si acaso se enriquezcan.
     
  8. Cristóbal Pérez

    Cristóbal Pérez Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2024
    Mensajes:
    186
    Me gusta recibidos:
    247
    Puntos de trofeos:
    43
    Exagerados, lo lógico que se entiende es que no se haga algo excesivamente exagerado, ya está, no dice que no se haga algo nuevo, ni nada.....
     
  9. caidilla

    caidilla Diputado de tramo

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2022
    Mensajes:
    1.417
    Me gusta recibidos:
    2.864
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo que entiendo del artículo o, al menos, quiero entender, es que lo que se haga no sea una horterada del tipo "uy, uh, qué galáctica!"

    No sé, digo yo
     
    A Flor del camino, Basileus y Alea-Jacta-Est les gusta esto.
  10. Basileus

    Basileus Diputado de tramo

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.962
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andalucía
    Yo también lo entiendo así, creo que la interpretación más acertada de ese artículo es que no se haga ninguna cosa “palmariana”, por lo de “escándalo entre los fieles”.

    Pero ya sabemos lo que se viene “aconsejando” últimamente.
     
    A caidilla le gusta esto.
  11. CofradeRancio 3.0

    CofradeRancio 3.0 Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2025
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    3


    Victoria y Las Mercedes…
    Qué binomio tiene Huelva….!!
     
  12. onucofrade

    onucofrade Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    681
    Me gusta recibidos:
    2.081
    Puntos de trofeos:
    93
    La presencia que tiene la Virgen del Amor con la corona de los Apóstoles.
    [​IMG]
     
    A jalegu, Spes Nostra, PiRfO y 4 otros les gusta esto.
  13. Bambalinas_del_Amor

    Bambalinas_del_Amor Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2023
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    522
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    El Foro enjoyer
    Localización:
    El Polvorín
    Página web:
    Magnífica, como siempre:D
     
  14. cofradeonubense17

    cofradeonubense17 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.633
    Me gusta recibidos:
    5.283
    Puntos de trofeos:
    113
    La verdad que es una alegría ver la salud que goza la Banda de Las Mercedes, así como ver la categoría de las dos bandas que llevan las dos Vírgenes de Huelva: Las Mercedes en la Victoria y La Puebla en la Esperanza.
     
  15. PiRfO

    PiRfO Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    6.289
    Me gusta recibidos:
    10.524
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Huelva
    Es que es su corona, la que mejor le sienta y la más icónica y reconocible.
     
  16. jalegu

    jalegu Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2023
    Mensajes:
    299
    Me gusta recibidos:
    532
    Puntos de trofeos:
    93
    El Prado firmo ayer el bordado de las bambalinas con Grande de León, un diseño el cual aún no ha salido a la luz.
     
  17. Acolitonubense

    Acolitonubense Diputado de tramo

    Se incorporó:
    23 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me gusta recibidos:
    2.162
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo deduzco que se le ha encargado la ejecución del liso. Imagino y entiendo que bordará, pero si Abril diseñó la orfebrería igual diseña también el bordado, no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Flor del camino

    Flor del camino Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2024
    Mensajes:
    1.103
    Me gusta recibidos:
    2.681
    Puntos de trofeos:
    113
    Hasta donde tengo entendido no, es mucho más clásico y elegante que la orfebrería.
    Solo espero que a la hora de realizar el bordado en sí aspiren a un taller más interesante.:D
     
  19. Regina Silentii

    Regina Silentii Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2025
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    50
    Puntos de trofeos:
    13
    Si no recuerdo mal, la hermandad ya anunció que el diseño de los bordados correría a cargo de Antonio Castro. Es más, el hermano mayor comentó que iban a ser presentados en el cabildo de hermanos celebrado en febrero, pero aún no han hecho públicos los diseños, aunque parece que bastante gente ya los ha visto.
     
    A Flor del camino le gusta esto.
  20. Acolitonubense

    Acolitonubense Diputado de tramo

    Se incorporó:
    23 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me gusta recibidos:
    2.162
    Puntos de trofeos:
    113
    Acaba de decir en Tramo Cero que sobre octubre…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Comparte esta página

...