La Banda de Musica Virgen de la Consolación acompañará a la Virgen de la Consolación en el próximo Jueves Santo
Ambientazo tanto el de ayer como en el traslado del miércoles acompañando al Señor del Amor, me dio la sensación de que era una procesión con tradición y peso en el tiempo… Ojalá se conserve de cara a años futuros, en los que se mejore la festividad del Corpus en aspectos como los que aquí se han comentado. La recogida de ayer fue de pellizco.
El próximo lunes 3 de junio se abrirá la Puerta Santa en Santa María de la Esperanza. ¡Viva la Reina de Huelva!
Pues que son muy malos jajaja A ver si de la Fe también la largan, pero vamos....por 6.000€ pavitos un Viernes Santo, demasiado barato van.
5.300 incluido autobús. Y concierto en Enero. Y ensayo solidario cuando lo ha habido. Y le regalamos una marcha también, que se te ha olvidado. Y con las flores también colaboramos.
No tengo ni idea. Lo que sí te puedo decir es que cuando echaron a la banda de Consolación de su hermandad (aunque no sea su hermandad administrativamente hablando) fue de una forma muy dudosa. Habrá habido movimiento desde dentro para recuperarla, cosa que, en cierto modo, veo normal. Vamos, que Villalba aquí ni pincha ni corta.
Me han llegado comentarios de que tampoco hay plena normalidad por la Banda. Movimientos de algún tipo está habiendo...
Ah, nuestro director ha aprobado la prueba para entrar en el Ejército, y está en San Fernando, pero de momento sigue llevando la banda. La idea es nombrar sustituto en cuanto sea posible, y ya se barajan algunos nombres. Algunos rumores apuntaban a personas conocidas de este foro y todo, pero eran solo suposiciones, jeje. También, desde Semana Santa, hemos tenido nuevas incorporaciones de componentes (tuba, trombón, clarinete y flauta que yo sepa), varios de ellos profesionales, pero claro, esas noticias no salen en los mentideros. Vamos, que cuando se fue Antonio Domínguez, en pleno covid, (que se juntaron bajas voluntarias y bajas por trabajo además de la baja en la dirección) sí que estaba yo expectante, no ahora. Y al que va diciendo precios, pues que se informe, que si bien es verdad que la banda podría tener contratos mejores y hace un esfuerzo (a nadie le gusta una paliza un Viernes Santo), va bastante alejado de la cifra real, que es similar a lo que se cobraba en las Viñas (y el desplazamiento era mayor). Y si no que pregunte a cada músico lo que cobra y haga cuentas. Precisamente Villalba no es una banda barata que se arrastre. Y tiene que mantener su local, eh. Y como ejemplo pongo que han llegado bastantes peticiones de hermandades de Domingo de Ramos y, como sabéis, no tocamos ese día. Si no compensa, no se va.
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ha subido un comunicado en el que se nombra a una junta gestora hasta el 22 de junio cuando tenga lugar el cabildo general de elecciones
¿Un poco raro no? quiero decir, yo no sé mucho de estos temas, pero en la gestora hay personas afines a ambas candidaturas, y por lo que se había dicho, pensaba que las elecciones del 22 quedaban en suspenso. Ya que estoy aprovecho para preguntar ¿Ya ha empezado la campaña? ¿Y donde se pueden ver las listas completas? Un saludo!!!
Eso lo habia dicho la junta de gobierno saliente a través del fb de la hermandad que es la misma que le han denegado presentarse.
Me alegro muchísimo que la Hermandad de la Victoria continúe con su proceso electoral. No hay necesidad de prolongar las cosas con gestoras haciendo candidatos como hay.
Y digo esto...si en la gestora van antiguos hermanos mayores, que encima eran afines al pelirrojo....ostras. Al final son los mismos gatos pero con diferentes collares ¿no? Que @PiRfO diga algo al respecto, por lo normal es que la gente que ha estado llevando la Hermandad en los últimos 30 años no vuelvan más.
Hombre, la gestora nace ya con fecha de caducidad, que es el cabildo de elecciones. Digo yo que poca historia dará tiempo a hacer. Confirmar el censo, las listas y cerciorarse de que las elecciones transcurran correctamente
Tampoco van a desaparecer de la Hermandad ya que Luis Parrales va en una candidatura y el hijo de Manolo Catalán es el que se presenta a HM en otra.