Me da a mi, por el revuelo de la victoria, se nos ha pasado por alto el avance de la hermandad del prado. Poco a poco van avanzando en su paso de palio.
Cierto, en el citado programa de Tramo Cero dijeron la noticia y me alegro mucho. La junta no se pone fechas, pero estiman a que a partir de 2027 puede ser una realidad el palio del Prado. Están haciendo las cosas bien.
Les quedan respiraderos, candelabros de cola, el techo y bambalinas (aunque sean lisas), el pollero, jarras... Mucho veo yo para 2027...
Me he expresado fatal, para 2027 sería los varales. Creo que el año que viene estrenan los respiraderos.
Hay rumores de que la Banda de la Consolación la contrate los Mutilados. No estaría nada mal, teniendo en cuanta el nivel de estos últimos años de Pilas.
Repertorio Corpus Hermandad de Pasión. Banda de Música de las Mercedes de Bollullos. - Himno Nacional. - Triunfal (J. Blanco/E. Cebrián). - Dominus Tecum (R. Dorado). - Rey de Reyes (M. San Miguel). Esto es lo que he podido recopilar. Sé que la banda también tiene montadas ¡Gloria al Señor! (R. Dorado) y Pescador de Hombres (C. Gabaráin) ¿Puede confirmarlo/completarlo alguien?
Lo dudo. Es más, creo que Pilas sabe ya que tiene que ir a la magna también, aunque hay elecciones y ya se sabe.
Actualizo Repertorio Corpus Hermandad de Pasión. Banda de Música de las Mercedes de Bollullos. - Himno Nacional. - Triunfal (J. Blanco/E. Cebrián). - El Corpus (B. Uralde) - Dominus Tecum (R. Dorado). - Rey de Reyes (M. San Miguel).
Confirmado que el traslados de Stmo. Cristo de la Expiración, María Stma. del Mayor Dolor y Ntra. Sra. de la Esperanza se llevará a cabo tras la Sabatina (19:30) del próximo sábado. Permaneciendo allí en principio hasta la segunda quincena de Agosto.
Actualizo Repertorio Corpus Hermandad de Pasión. Banda de Música de las Mercedes de Bollullos. - Himno Nacional. - Triunfal (J. Blanco/E. Cebrián). - ¡Gloria al Señor! (M. San Miguel). - El Corpus (B. Uralde) - Dominus Tecum (R. Dorado). - Rey de Reyes (M. San Miguel).
Oye quiero abrir un debate: hermandades que podrían fusionarse por ser de pocos hermanos (tanto de pasion como de gloria) como otras hermandades de gloria que podrían crear su sección de penitencia.
No creo que esa fusión resolviera nada. La primera lleva años fundada y no termina de despegar y la segunda es solo una asociación a la que le quedan muchos años por delante de maduración. No veo que esa unión creara más músculo. En el hipotético caso de que hubiera alguna fusión, las únicas que podrían llegar a buen puerto sería una de penitencia con una otra de gloria; Inmaculada con Nazareno, por ejemplo. Es la opción más óptima que veo para las glorias a las que les cuesta trabajo crecer por sí solas.
Cuando puse que había rumores de cambios musicales en los Mutilados era porque Pilas, hasta ese momento, no se había puesto en contacto con la hermandad de cara al próximo Domingo de Ramos, por lo que debe haber problemas internos en la banda. Aquí la muestra. Es mi percepción, porque a finales de mes habrá nueva junta en la Victoria, por lo que eso no debe ser un problema (a menos que sepan que haya poca confianza en ellos y decidan romper antes de que les peguen la patada). Sea como fuere, la Hermandad gana.