Que yo sepa Amueci, Nazareno de Rota, Mercedes creo que tiene contrato vigente en El Puerto de Santa María, Liceo…
Arahal, que ya estuvo, Julián Cerdan, Maestro Dueñas, El Águila de Alcalá. Estás opciones son solventes pero €€€. ¿Cuantas bandas han pasado por la Hdad desde que echaron a Las Mercedes?
Musicalmente es una Hdad muy complicada y encima no tienen mucha solvencia, unida a que el Miércoles Santo es un día muy complicado para bandas.
¿Solvencia económica? Pues si no tiene la Victoria como estarán las demás. Otra cosa es que quieran pagar o no.
Yo recuerdo en 2006 la de San José de la Rinconada, al año siguiente la municipal de Carrión de los Cespedes, y creo que después llegó Arahal, pero antes creo que también estuvieron las 2 de Sanlucar la Mayor, que alguien me corrija si me equivoco.
Mercedes, si no me equivoco, se fue tras el Miércoles Santo de 2003, ¿no? Porque creo que antes de entrar en mi hermandad (2005) estuvieron un año en el Prendi de Jerez. Yo en la Victoria creo recordar que Rosario de Sanlúcar la Mayor estuvo 2010-2012, ¿puede ser? Juraría que fue la que tocó en la ida de la Coronación y ya llevaba un par de años.
No es una Hdad con solvencia. El tema de Arahal de hecho fue por tema económico y fue cuando se realizó el cambio Arahal-Pilas, aparte de que en Arahal no querían continuar desde que llegó Bernal, ya que había músicos que habían tocado con la Oliva en la Coronación y como comenté hubo problemas entre la banda y la Hdad. Sea como fuere, la Hermandad se merece algo mejor que Pilas, así que les deseo lo mejor.
Muchas bandas en ese espacio de años. Algo falla, y las bandas tendrán parte de responsabilidad, pero las distintas juntas también. Ojalá encuentren estabilidad porque una Hdad. como la Victoria debe llevar de lo mejor disponible.
De todas formas no es algo que tenga mucho recorrido en Huelva, porque no hay muchas hermandades de gloria. Las del Rocío no las tengo en cuenta, porque no tendrían cabida en esto que tratamos. La Cinta y el Carmen, se valen por ellas mismas. Solo nos queda la Inmaculada que es la que tiene una situación más delicada. El resto son asociaciones parroquiales, por lo que poco más podría decir.
Desde 2006: Municipal de la Rinconada en 2006 (creo que en 2005 también, pero no tengo los datos) Municipal de Carrión en 2007 Angustias de Sanlúcar La Mayor en 2008 y 2009 Rosario de Sanlúcar La Mayor 2010-2014 Municipal de Arahal 2015-2017 Filarmónica de Pilas 2018-2024 *Oliva de Salteras en la Coronación (2012)
¿Qué banda creéis que traerán ahora? Leí por ahí el Liceo, pero si poco me pegaba en la Esperanza, menos aún en la Victoria…
El Liceo tampoco va a querer ir con la Victoria a priori, por razones evidentes. AMUECI será la que tiene más papeletas, a no ser que hagan un buen contrato con Las Mercedes, pero me consta que están muy contentos y arraigados en El Puerto y la situación de incertidumbre hasta las elecciones tampoco ayuda. Tiene pinta de que Écija se va a quedar con dos palios del Polvorín. Veremos qué pasa con el tercer palio...
En 2005 iba a tocar la Unión Musical Sevillana (creo que se llamaba así), antigua Esperanza de Triana. No se salió por la lluvia.