Yo es que realmente mi concepto es que las únicas cofradías de gloria independientes de una ciudad deben ser: la del Patrón/Patrona, la Sacramental de la Catedral (organizadora del Corpus) y las "filiales" de devociones (tipo Rocío, Virgen de la Cabeza, Virgen de Araceli...). El resto, en la medida de lo posible, fusionadas con penitencia.
Pues lo que veo que le falta a Huelva es, precisamente, algunas hermandades de gloria en condiciones (no meto en el saco a las del Rocío, obviamente). Realmente el Carmen es la única hermandad de gloria fuerte. En eso tenemos una asignatura pendiente, eso sí, sin llegar a la saturación de Sevilla. Creo que si marcan bien los pasos la Asociación del Sagrado Corazón de la Concepción, puede ser en el futuro una hermandad de gloria en condiciones. María Auxiliadora de los Salesianos y el Corazón de Jesús del Seminario, bien podrían serlos, pero los centros a los que pertenecen no parece que quieran abrirse. Una pena.
No veo un cambio a mejor, teniendo en cuenta que las Nieves ha perdido dos contratos en Sevilla (por algo será) y la Puebla está subiendo de nivel progresivamente.
¿Pero han renovado? Porque si no han renovado es como el que tiene un tío en Graná… También se oye que la Puebla quería irse el lunes a Sevilla capital, poligono o museo si ponen música al señor.
Pregunto lo mismo… Mercedes llegó a firmar en el Puerto? Creo que había un forero que comentaba en este hilo que era de allí… Que se manifieste jejeje
¡Presente! No sé como son los ciclos en Huelva, en la diócesis de Jerez el curso cofrade económico es del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente, es decir, nosotros seguimos en el curso anterior, con sus correspondientes presupuestos y aún pendiente de informar a los hermanos en cabildo de cierre de las cuentas de este curso. No significa que no se pueda renovar a las bandas, pero se da la circunstancia de que mi hermandad es una de las dos únicas que monta caseta de feria y la trabajamos los propios hermanos (la feria terminó el pasado lunes). El trabajo que supone la caseta es enorme y desde Semana Santa hasta la feria todos los esfuerzos de la hermandad van en preparar y gestionar la caseta, ya que es con diferencia la mayor fuente de ingresos de la hermandad y hasta no conocer los resultados económicos de la misma no se suele plantear nada de cara al curso siguiente. Esto no significa que no se haya hablado con las bandas, que entiendo que sí. Mercedes al final lleva 20 años en El Puerto, saben de sobra como funcionamos. Lo habitual es una vez pasada la feria y durante el verano preparar todo de cara al curso siguiente y acordar y apalabrar con las bandas. Una vez acordado pues ya cuando se pueda se visita los locales de ensayos o vienen ellas a El Puerto, ya que ninguna pilla cerca como para hacer un viaje rápido de un día para la firma del contrato. En resumen rápido, firmado actualmente creo que no hay nada, por lo que todo puede pasar. Pero hasta donde sé no hay nada aún que indique la no renovación. Dicho esto, no nos quitéis a Mercedes porfa
La Virgen del Rosario del Polígono San Pablo lleva dos bandas. Cigarreras a la ida y el Castillo de Lebrija a la vuelta. Lo mismo están en conversaciones para sustituir a ésta última.
Cambiando un poco el tema, hace tiempo el Presidente del Consejo anunció en la televisión pública que se realizaría un monumento a la Semana Santa de Huelva, incluso anunció el lugar de colocación y el artista que la iba a realizar. ¿Alguien sabe si este proyecto sigue vigente? O solo fue otra calentada de boca de las que acostumbra el señor presidente.
¿Cuál es el horario del Santuario de la Cinta? Este fin de semana y el que viene estaré por Huelva y me gustaría conocer a vuestra patrona.