Hoy es 14 de Junio y hoy es uno de esos dias históricos para nuestra tierra, hoy se cumplen XXXI años de la Visita del Papa San Juan Pablo II a nuestra tierra, visitandoMoguer, Huelva, Palos de la Frontera, La Rábida y el Rocío, donde su santidad nombró la mítica de frase “Que todo el Mundo sea Rociero”. Oró ante la Virgen de la Cinta y la Virgen de Montemayor. Pero hoy me vais a permitir destacar la REAL CORONACIÓN PONTIFICIA de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de Palos. Actuando de Madrina la Infanta Cristina en representación de sus Majestades los Reyes de España. El Sumo Pontíce la nombro “MADRE DE ESPAÑA Y AMÉRICA”, regalándole además un Rosario de Oro que hoy es Patrimonio de la Hermandad y Bendecido por sus propias manos. Acto Seguido Coronó la Imagen de Nuestra Señora de los Milagros, convirtiendola en la 1° Y UNICA IMAGEN EN ESPAÑA CORONADA POR UN PAPA Y LA 3° EN EL MUNDO. Ella fue la imagen que estuvo presente en la Época del Descubrimiento de América, ante ella Oró Colón y toda su marinería y asi como personajes ilustres como Hernán Cortes, Gonzalo de Sandoval etc… Una mas que merecidisima Coronación que nació fruto del Pueblo de Palos que un dia soñó con que el Papa vendría a Coronar a su Reina, pareciendo casi Imposible. Pero Sucedió. Hoy vengo a poner en valor está Coronación Unica en Nuestro País y que por suerte tenemos el Privilegio de tener en Nuestra Provincia. Un acto que siempre se ve eclipsado por otras devociones mas conocidas, y que no se le ha puesto del todo el valor que se merece. Onubenses, sintámonos orgullosos de que tengamos una Imagen con tanto peso en nuestra Provincia, teniendo el Privilegio que se le fue Concedido. Os animo a conocer a Nuestra Madre, la Virgen de los Milagros y su apasionante historia, Démosle entre todos el Valor que merece. ¡VIVA LA VIRGEN DE LOS MILAGROS! ¡VIVA LA PATRONA DE PALOS! ¡VIVA MILAGROS CORONADA! ¡VIVA LA MADRE DE ESPAÑA Y AMÉRICA! ¡VIVA EL 14 DE JUNIO! ¡VIVA HUELVA!
Vaya traslado emocionante el de ayer. Aunque fue corto, se vivió intensamente. Como Huelva quiere a su Virgen es indescriptible.
No creo que ese sea el problema especialmente en la Esperanza. Además, ¿ qué gasto supone que San Juan esté allí también? Que me gustaría que estuviera también, pues si, pero algún motivo habrá.
Si la parroquia echó a la hermandad que le levantó el templo para tener que levantar otro completamente nuevo a la vera... no me extraña nada.
Es que hay párrocos que detestan a las hermandades, tan simple como eso y es totalmente contraproducente porque las cofradías somos las que llenamos las iglesias, aunque les pese. ¿Crees que la afluencia que va a tener estos meses la Milagrosa va a ser la misma que si no estuviera la Esperanza, aunque sea verano?. Si durante el año está vacía.