Un año exacto de este inolvidable día para todos los Hermanos del Nazareno. "Eres madrugada de luz, luna llena en su plenitud. Aurora clara del sol, alba del Señor, bajo el cielo azul. El cielo hasta Huelva bajó y de gloria te coronó, Amargura, hermosa, reina dolorosa, de la Concepción".
Lo de los párrocos es tremendo… Que suerte vaya… Pues claro que ganará en afluencia la Milagrosa, pero ¿querrá el párroco más afluencia? Es la cuestión… También es cierto que durante el verano Huelva en general y aún más el centro se vacía… De hecho hasta la propia Hdad. De la Esperanza cerraba la capilla o reducía su horario especialmente durante este tiempo. Al menos en algunos años, desconozco su manera de actuar últimamente
He estado esta tarde y el público que había, excepto tres parroquianos, estaban allí para ver a la Esperanza. Pocas veces he visto tanta gente allí, si no es por una boda. De todas formas lo de la afluencia de público es lo de menos. Lo grave es que no ha dado cobijo a un titular y en su lugar han tenido que poner tres candeleros, cuando en ese hueco hubiera cabido la imagen; no tiene ni sentido, ni lógica. Y desde luego que se tiene que estar subiendo por las paredes con el trasiego de gente, con lo tranquilo que estaría con sus tres parroquianos. Pues hasta agosto se va a tener que aguantar, porque como bien dices el personal estará de vacaciones.
Puede ser el techo y manto del palio, ganas de ir al cabildo Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
He estado en la exposición organizada, en el Comercial, por la Hermandad de Estudiantes y tras ver el techo de palio, ha quedado un conjunto con mucha armonía. A parte, se exponen otras cosas curiosas, que en mi caso lo que más me llama la atención son los documentos antiguos. Tales como un contrato con la Banda del Regimiento Granada 34, el facsímil con el nombramiento de San Sebastián como patrón de la ciudad en el siglo XVIII, una caja con las fichas de los hermanos fundadores de la hermandad... cositas muy interesantes.