Ibiza

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Benedetto, 12 de Agosto de 2014.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    En el apartado Sentimiento … Durante catorce días he estado poniendo cada día, una Estación del Via Crucis. Todas pertenecen a una Iglesia que guardo en mi alma para siempre … es un Templo Rústico del XVIII finales, y está en la cima del monte y es un mirador … cuando terminaba de bucear durante muchas horas, a veces venía aquí, exausto …
    Aquí daba la Misa Don Joan Marí Cardona … Presbítero y además Historiador … un hombre sabio, culto, sencillo y humilde … un cristiano grande …
    Desde aquí se ve toda Ibiza y … su techo que es el Cielo, cubre la paz que se respira, cuando habitas aquí … todo es Blanco y limpio … Bendita Tierra … un cordial saludo hermanos nazarenos

2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    Hoy, como en casi la totalidad de España, se celebra El Corpus Christi, todos con maravillosas procesiones como en mi Ibiza ciudadana y rural …
    Al llegar el atardecer sale de Santa María de las Nieves la de Dalt Vila, la Catedral gótica y catalana del siglo XIII … después de la Misa …
    Van saliendo los Estandartes de las muchas Hermandades como El Cristo del Cementerio o la Cofradía del Santísimo Cristo yacente, o del Cristo de la Agonía
    al final … viene La Custodia, El Cuerpo de Cristo, portada por sacerdotes en andas bajo Palio parándose en los diferentes altares a lo largo del camino …
    Camino inmerso en rezos bajando tras los baluartes y murallas del Castillo, centro de la Ciudad, desde los tiempos de los cartagineses …
    ... bajando llegamos a la Santa Iglesia de San Telmo, también conocida por San Salvador de la Marina …
    Y así es llevada La Custodia más Antigua de España y de las más antiguas de Europa, de finales del Siglo XIV, es una Reliquia única y Maravillosa … mide 84 centímetros de alto …
    La Custodia es una Torre de estructura poligonal de ocho lados de plata dorada, y cada piso tiene ocho Ventanas y cada Ventana representa a los Santos y a los Misterios de Nuestro Señor Jesucristo … es una Reliquia que a su paso residentes y extranjeros nos llena de respeto y admiración … ¡Bendito y Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar! … ¡Sea por siempre Bendito y Alabado! … un cordial saludo hermanos nazarenos

A costaler@ y mantogris les gusta esto.
  3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    La Luz en la cima del monte, “esa luz” es única en Ibiza … en lo alto se encuentra la Santa Catedral de Santa María de las Nieves, mirando al cielo, sobre las murallas del Castillo …
    Tras la Misa de Corpus Christi, las Hermandades se preparan acompañados por todos, para caminar juntos con la Custodia de Nuestro Señor bajo Palio, bajando por la ladera, hasta llegar a la Iglesia de San Telmo en el Puerto de Ibiza.
    La Custodia es una maravilla y la más antigua de España, concretamente es de finales del siglo XIV y también es una de las más antiguas de Europa …
    La figura del cuerpo es geométrica, en forma de polígono, y cada uno de sus lados representa a un Santo y también a los Misterios de Jesucristo nuestro Señor … la Estructura es de plata dorada …
    Cantemos al Amor de los amores, cantemos al Señor. ¡Dios está aquí! Venid adoradores; adoremos a Cristo Redentor. ¡Gloria a Cristo Jesús! Cielos y tierra, bendecid al Señor. ¡Honor y Gloria a ti, Rey de la gloria; amor por siempre a ti, Dios del amor!

A costaler@ y Cofrade_Expiración les gusta esto.
  4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    Cuantas Semanas Santas sin ser Semana Santa he sentido en estas Tierras … Hay lugares que son Paraísos, donde el Cielo y la tierra se unen … y se unen no solo viéndolo … sino sintiéndolo … uno de ellos es Ses Fontanelles … una zona Maravillosa, donde la Soledad y el Alma se juntan con el Cielo y la Naturaleza …
    Al bajar al mar, por el camino del acantilado, nos encontramos con Sa Cova des Vi porque ese sitio sirvió de bodega en la época, entre otros, de Anibal Barca y aquí además podemos ver unas pinturas rupestres de hace 1000 años antes de Jesucristo … no hay palabras estar allí y vivirlo habitualmente … ¡Ibiza! de mi alma …

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    Muchas son las Imágenes que rinden reconocido tributo en todo el mundo y … hay una en la maravillosa tierra de mi alma, Ibiza, en la Catedral de Santa María Major en lo alto de Dalt Vila, también conocida por Santa María de las Nieves donde se encuentra la Imagen de Karol Wojtyła más conocido por San Juan Pablo II que empezó su papado en el año 1978 …
    San Juan Pablo II tiene un vínculo universal y también especialmente con Sevilla con nuestra Patrona Virgen de los Reyes y cuándo nombró Venerable, al Cardenal y Arzobispo Don Marcelo Espínola y Maestre, el que fue fundador de Las Esclavas del Divino Corazón … y estuvo muy unido al Gran Poder y a la Soledad de San Lorenzo …
    Veintiocho años hace cuando en 1993 vino por última vez a Sevilla en su viaje apostólico … San Juan Pablo II hoy celebra su día en todo el mundo … ¡Felicidades! al Santo Pontifice.

A mantogris le gusta esto.
  6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    En la zona baja de Ibiza Capital, se encuentra la Iglesia de San Telmo, construida en el siglo XV. Esta Iglesia, sufrió muchos desastres, entre ellos, la Guerra Civil, que fue completamente destruida … después de nuevo se levantó en 1947 … en el pasado, también fue asaltada por los piratas turcos en el XVI … La Iglesia se encuentra en el Barrio de la Marina, en el Puerto de la maravillosa Isla … La Iglesia también se la conoce por el Nombre Iglesia del Salvador de la Marina: y, dentro del Templo, se encuentra la Virgen del Carmen, una Imagen muy Bonita que
    coge a su Hijo, El Niño Jesús con su brazo izquierdo, mientras en su mano derecha lleva una embarcación, símbolo que nos recuerda que la Virgen del Carmen es Nuestra Patrona del Mar y de las Fuerzas Armadas de la mar …
    Stella Maris Patrona de los Marinos … y hoy es su Día … Bendita es Nuestra Madre Virgen del Carmen … ¡Felicidades Madre!​

A mantogris y costaler@ les gusta esto.
  7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    Tal día como hoy un 8 de Agosto de 1235 las tropas del Rey Jaime I y otros Caballeros derrotaron a los árabes y conquistaron Ibiza y Formentera y existe un lugar en Dalt Vila en la zona alta de Ibiza donde se ve una parte de la boca del túnel donde entraron los soldados … Todo aquello sucedió en el día de San Ciriaco y el ayuntamiento de Ibiza construyó en el mismo lugar una Capilla con un pequeño Altar y una pintura con la Imagen del Santo …
    Y tal día como hoy, en la Santa Catedral de Ibiza Santa María de las Nieves, sale una procesión con una Imagen sencilla de San Ciriaco, que se encuentra dentro del Templo y la sacan en andas en una procesión sencilla y preciosa …
    San Ciriaco vivió a finales del Imperio de Roma y murió a principios del siglo IV y su Festividad se celebra tal día como hoy 8 de Agosto. ¡Felicidades! a nuestro Patrón de Ibiza y Formentera ...

A costaler@ le gusta esto.
  8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    En mi Ibiza de mi alma, en el Barrio de la Marina en Dalt Vila, está la Parroquia de San Telmo en el Puerto … se edificó en el siglo XV como Capilla de los Marineros …
    Aquí se encuentra una Imagen muy bonita de Santa Teresa del Niño Jesús​
    Santa Teresa sujeta un libro en su mano izquierda, lo tiene abierto enseñándonos un pensamiento escrito por ella y en su mano derecha lleva su pluma y nos dice:​
    VIVO SIN VIVIR EN MI Y TAN ALTA VIDA ESPERO QUE MUERO PORQUE NO MUERO

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    La Custodia del Corpus Christi es de mediados siglo XV de la Santa Catedral Santa María de las Nieves de Ibiza …
    Bendito y alabado es el Santísimo Sacramento del Altar y Sea por siempre Bendito y Alabado

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    El Mar … el Cielo … ¡Bendita Tierra!​

A _DeSpOjAdO_ le gusta esto.
  11. LaÚltimaEsperanza

LaÚltimaEsperanza Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    14.348
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Músico
    ¿En serio has entrado en el hilo para poner la foto de una GAVIOTA? :D :D

Última modificación: 12 de Julio de 2023
    A Ros Coeli, AnimaChristi, 3reden y 3 otros les gusta esto.
  12. _DeSpOjAdO_

_DeSpOjAdO_ Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    35.405
    Puntos de trofeos:
    113
    No lo entiendes, @LaÚltimaEsperanza , es un mensaje subliminal patrocinado por el PP. Tienes que verlo con esta banda sonora de una marcha ibicenca:D

A Ros Coeli, LaÚltimaEsperanza y 3reden les gusta esto.
  13. 3reden

3reden Teatrillo Enjoyer

Se incorporó:
    12 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    26.435
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Catedrático de fontanería
  14. LaÚltimaEsperanza

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    14.348
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Músico
    Como estamos en elecciones me había ido por ahí, pero los pavos esos dicen que es un albatros :D :D

A _DeSpOjAdO_ le gusta esto.
  15. LaÚltimaEsperanza

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    14.348
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Músico
    yorando

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    Si

A LaÚltimaEsperanza le gusta esto.
  17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.625
    Puntos de trofeos:
    113
    La Blanca paloma símbolo, entre otros, del Espíritu Santo​
    Por aire … Por Tierra y Mar …​
    Ave Maria, Gratia plena, Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris Tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in hora mortis nostrae. Ámen.

18. Crestería21

Crestería21 Diputado de tramo

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.832
    Puntos de trofeos:
    113
    Hoy te pone una ración doble. :cool:

19. LaÚltimaEsperanza

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    14.348
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Músico
    Y en el primer renglón dice que son palomas :eek:

A Alpatana, _DeSpOjAdO_, 3reden y 1 persona más les gusta esto.
  20. Crestería21

Crestería21 Diputado de tramo

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.832
    Puntos de trofeos:
    113
    Palomas ibicencas, que todo hay que decirlo. :D

A Alpatana, _DeSpOjAdO_, 3reden y 1 persona más les gusta esto.

Comparte esta página

...