Igualás y ensayos Semana Santa y glorias 2026

Tema en 'Martillo y Trabajadera' comenzado por Nervión, 22 de Noviembre de 2023.

1. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.392
    Puntos de trofeos:
    113
    Igualas en la Paz

2. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.392
    Puntos de trofeos:
    113
    Igualas en San Roque

3. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.392
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles 28 de enero a las 21:00 en la capilla, iguala de la piedad del Baratillo.

4. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.392
    Puntos de trofeos:
    113
    Aquí tienes las de san Gonzalo https://x.com/hdadsangonzalo/status/2009596199280742650?s=46

IGUALÁ SOBERANO PODER

Viernes 6 de febrero a las 21 horas en la Casa de Hermandad.

ASPIRANTES: Jueves 5 de febrero a las 21 horas en la Parroquia de San Gonzalo.

ENSAYOS

Sábado 14 de febrero a las 16 horas en el Asilo.

Sábado 28 de febrero a las 9 horas.

Domingo 8 de marzo a las 9 horas.

Domingo 15 de marzo a las 9 horas.

MUDÁ

Viernes 20 de marzo a las 21 horas en la Casa de Hermandad.

DESARMÁ

Sábado 4 de abril (hora por determinar).

IGUALÁ NTRA SRA DE LA SALUD

Sábado 24 de enero 10 horas en la Parroquia de San Gonzalo.

ASPIRANTES: Jueves 5 de febrero a las 21 horas en la Parroquia de San Gonzalo.

ENSAYOS

Sábado 7 de febrero a las 16 horas en el Asilo.

Sábado 28 de febrero a las 9 horas.

Sábado 7 de marzo a las 16 horas en el

Asilo.

Domingo 15 de marzo a las 9 horas.

MUDÁ

Viernes 20 de marzo a las 21 horas en la Casa de Hermandad.

DESARMÁ

Sábado 4 de abril (hora por determinar).

Última modificación: 9 de Enero de 2026
  5. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.392
    Puntos de trofeos:
    113
    Igualas y ensayos en la Resurrección
    https://www.hermandaddelaresurrecci...eros-2026-y-solicitud-de-aspirantes-hermanos/
    • IGUALÁ Y MUDÁ: Domingo 25 de enero a las 11 horas en el Colegio de La Salle-La Purísima.
    • 1º ENSAYO: Sábado 14 de febrero a las 21 horas (en este primer ensayo será obligatorio retirar la papeleta de sitio).
    • 2º ENSAYO: Sábado 21 de febrero a las 21 horas.
    • RETRANQUEO: Martes 24 de marzo a las 21 horas.
    Todas las citaciones serán en el Colegio de La Salle-La Purísima.

SOLICITUD DE ASPIRANTES A COSTALEROS HERMANOS
    Tal y como indica el artículo 16.1 de nuestro Reglamento de Régimen Interno: “... En caso de existir puestos libres, el capataz o capataces deberá examinar, prioritariamente, a aquellos hermanos que deseen participar en la estación de penitencia como costaleros […] Esta prioridad no confiere ningún derecho o privilegio ulterior y es potestativo del capataz o capataces seleccionar a estos hermanos o no, según su criterio técnico”. Por ello, para ser miembro de la cuadrilla no hace falta ser hermano, si bien es cierto que estos tienen prevalencia sobre los que no.

Teniendo en cuenta lo anterior, todo aquel hermano que desee formar parte de la cuadrilla de costaleros (y aún no lo sea) para la estación de penitencia del año 2026 deberá rellenar un formulario de Google (al final de la noticia se encuentra el enlace). Al igual que el año pasado, el formulario será el único procedimiento válido para registrar la solicitud como aspirante a costalero hermano a través de la secretaría.

En relación al formulario, se comunica lo siguiente:

• SÓLO DEBEN CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO LOS HERMANOS, y estos deben estar al día de las cuotas de hermano.
    • El formulario queda abierto desde la publicación de esta noticia en la página web de la Hermandad el viernes 9 de enero de 2026. La fecha máxima para cumplimentarlo será el JUEVES 22 DE ENERO DE 2026 A LAS 21:00 HORAS.
    • Todo aquel interesado que no se haya inscrito como hermano antes del 31/12/2025 no podrá cumplimentarlo o su solicitud no será considerada como válida en caso de que se haga.
    • La solicitud no se considerará válida hasta que la secretaría revise que se cumplen todos los requisitos mencionados. En los días posteriores, la secretaría enviará un correo electrónico a la dirección que se indique en el formulario confirmando la recepción de la solicitud y que se cumple todos los requisitos. Este email servirá de justificante para el hermano aspirante y cerrará el proceso de inscripción. Si no se cumpliera alguno de los requisitos, la secretaría mandará igualmente un email en los días posteriores indicando que la solicitud no se considera válida e indicará los motivos.
    • Los hermanos que lo deseen podrán cumplimentar el formulario desde los ordenadores de la secretaría los martes y jueves de 20 a 21:30 horas comprendidos en el plazo de solicitud antes expuesto. Los hermanos que prefieran esta modalidad tendrán igualmente que esperar el email de la secretaría confirmando la inscripción en los días posteriores, ya que no se entregará ningún justificante en papel como se venía haciendo en años anteriores.
    • El enlace al formulario es el siguiente: https://forms.gle/joMN4VZzzJYoTb6s9

6. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.392
    Puntos de trofeos:
    113
    Este domingo iguala general del misterio de la Lanzada

Última modificación: 11 de Enero de 2026
    A SaCRaTiSSiMi_RoSaRii le gusta esto.
  7. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.392
    Puntos de trofeos:
    113
    Mañana iguala misterio grupo fieles Luz y Resignación de la barriada campos de Soria

8. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.392
    Puntos de trofeos:
    113
    Mañana iguala Coronación de espinas del Valle https://x.com/alvaritomfs/status/2009935908695683513?s=46

9. leon de san pablo

leon de san pablo Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    277
    Puntos de trofeos:
    63
    Domingo 18 de Enero a las 11.00h.
    Igualá paso de palio de Montserrat .
    Ensayos .
    5 de Febrero
    5 de Marzo

A Nervión le gusta esto.
  10. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.392
    Puntos de trofeos:
    113
    Igualas y ensayos en la AP Rosario de San Jerónimo

A costalero_mariano le gusta esto.
  11. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.392
    Puntos de trofeos:
    113
    El próximo sábado 17 a las 13:00 es la iguala de Santa Genoveva? Por aclararlo.

12. betico07

betico07 Diputado de tramo

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.641
    Puntos de trofeos:
    113
    Buenas! Como estáis notando las igualás de gente ?

Yo quizás estoy notando un poco menos , más de uno ha perdido la ilusión por ir ante la masificación.

13. silencioblanco1985

silencioblanco1985 Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.038
    Puntos de trofeos:
    113
    Depende de las igualas a las que hayas ido. Posiblemente en algunos sitios haya menos gente, estamos viviendo una moda aunque soy de los que piensa que va a ir bajando y puede que en unos años nos encontramos con igualas como la de hace 20 años.

A El-cáliz le gusta esto.
  14. El-cáliz

El-cáliz Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    661
    Puntos de trofeos:
    93
    Ante tal masificación de gente, se está perdiendo una generación de costaleros, seguro. Entre quienes una vez entran y se quedan ahí toda la vida sin generar huecos, y el hecho de que en cada igualá haya fácilmente entre 15 y 20 personas aspirando al mismo puesto, la situación resulta muy complicada.

Yo, como iniciante en todo este mundo del costal, lo veo bastante frustrante. Soy de Sevilla capital y la Semana Santa que vivo es esta. Me gustaría sacar únicamente mis hermandades, pero acudo a sus igualás y es prácticamente imposible. Llevo cinco años yendo a las igualás de mis tres hermandades y en ninguna, salvo en una, ha habido avances. En esa única ocasión, lo único que ocurrió fue firmar el seguro, y nada más. No será por falta de participación.

He sacado cruces de mayo y, por así decirlo, solo he sacado un “paso de mayores” en mi vida. Por lo que considero que todavía me falta coger experiencia y kilos para hacerme costalero. Pero hoy en día nadie da esas oportunidades ni te hace costalero. A mí a paciencia no me gana nadie y no me importaría estar únicamente ensayando en alguna de mis hermandades hasta que el capataz viese que estoy preparado. Sin embargo, ante tal afluencia de gente en cada igualá y ensayo, y con tantos compromisos previos que suelen tener los capataces con determinadas personas antes que con un simple hermano, resulta prácticamente imposible. Sería como ganar la lotería.

15. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.392
    Puntos de trofeos:
    113
    Igualas y ensayos en la esperanza de Triana
    https://x.com/espdetriana/status/2010639318537425246?s=46

IGUALÁS

Paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas - Sábado 17 de enero (21:30h.)

Paso de Nuestra Señora de la Esperanza - Sábado 31 de enero (21:30h.)

Lugar de citación: Casa de Hermandad

ENSAYOS PASO DE CRISTO

Domingo 8 febrero

Domingo 22 febrero

Domingo 8 marzo

Lugar de citación: Local de la C/ Cartografía

ENSAYOS PASO DE VIRGEN

Domingo 22 febrero

Domingo 8 marzo

Domingo 22 marzo

Lugar de citación: Local de la C/ Cartografía

Última modificación: 12 de Enero de 2026 a las 2:40 PM
  16. Kiski

Kiski Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    13.996
    Puntos de trofeos:
    113
    Sí, seguro... Desde que empezaron los 'hermanos' en 1973 esto no ha parado de crecer. A principios del Siglo XXI también se decía que las igualás estaban masificadas y tendría que estallar la burbuja, y la realidad es que cada año hay más gente y es más difícil entrar. Lo único que puede bajar es la asistencia de costaleros de fuera, por esa dificultad y porque cada vez hay más sitios donde se trabajan bien los pasos, algo que hace unos años estaba contado con los dedos de una mano.

Compadezco a los que les toca entrar ahora, porque les va a costar muchísimo, y además la gran mayoría no sabe moverse bien. Antes había más movimiento, ahora no se va nadie de ningún sitio porque saben que no van a entrar fácilmente en otro paso.

Saludos

17. silencioblanco1985

silencioblanco1985 Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.038
    Puntos de trofeos:
    113
    Ese es otro de los principales problemas de la masificación el que viene de fuera de la provincia de Sevilla que hace unos años era algo residual.

Creo que la bajada de aspirantes en unos años va a ser más por cansancio de esa espera (pienso que se va a perder también una generación de costaleros) que porque realmente se pierda la afición al costal.

Estamos en medias de más de 150 aspirantes en Hdades que su nomina de hermanos precisamente no es de las altas.

18. Veritas

Veritas Diputado de tramo

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.543
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Refractario
    Yo empecé en los 90 y ya entonces había masificaciones, sobre todo en determinados pasos. Pero en otros había más posibilidades. Hoy ya ni en estos últimos.

Última modificación: 12 de Enero de 2026 a las 11:06 PM
  19. betico07

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.641
    Puntos de trofeos:
    113
    Si tal cual .

Yo en el primer palio que entre hace 7 años éramos 30 aspirantes , el año pasado había unos 100 , este nose que habrá.

20. betico07

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.641
    Puntos de trofeos:
    113
    Si te sirve de consuelo , yo llevo 7 años en el mundo del costal y entre sin ningún contacto (venía desde Madrid ), ahora mismo saco 3 pasos , 1 palio y 2 misterios en Sevilla ciudad .

En los dos misterios cada año 100 y pico aspirantes para 3-4 huecos .

Y te digo, a mí para entrar me ayudo :

*Ir a cada ensayo .
    *Desarma , arma y lo que sea .
    *Y lo más importante, siempre saludar al capataz y al cuerpo de capataces , te tienes que aprender todos sus nombres .

Una vez ya les hayas saludado 10 veces ya se quedan con tu cara y eso es clave , porque he visto como gente con los mismos años igualando no entraban porque el capataz no se quedaba con sus caras y , además , solo aparecían el día de la iguala y el primer ensayo .

Eso e ir a las desarmás es lo más importante para entrar , el resto es suerte .

A El-cáliz y costalero_mariano les gusta esto.

Comparte esta página

...