Piedad - Iglesia de San Julián (Sevilla) Y ya que la iglesia de San Julián estaba abierta, también aproveché para hacerle un reportaje a la obra predilecta de Castillo y donde reposan sus restos. El Cristo tiene perdidas de policromia en manos, supongo del tacto de los devotos. La Virgen es magnífica, me encanta su rostro y la talla de sus ropajes.
En el boletín cuaresmal del Cerro, https://www.doloresdelcerro.com/boletines/2025_boletin_enero.pdf hace referencia a cuatro imágenes a las que la hermandad mostró interés en adquirir en sus inicios en los años 70 La primera idea que tuvieron sobre un futuro paso de misterio fue representar en él el misterio de la Calle de la Amargura , con una imagen de Jesús con la cruz al hombro, para lo cual se interesaron en aquellos años por las siguientes imágenes: - Señor de los Afligidos, venerado en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, y perteneciente a la Archicofradía Sacramental de Pasión, una obra de 1635 del escultor Gaspar Ginés. - Nuestro Padre Jesús de la Salud, venerado en la Iglesia Parroquial de San Pedro, y perteneciente a la Hermandad Sacramental de San Pedro, imponente talla fechada en el siglo XVII y atribuida a Felipe de Ribas. - Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, venerado en la Parroquia de San Vicente Mártir y Sagrado Titular de la Hermandad de las Siete Palabras desde 1966 tras la fusión con la Hermandad Sacramental. Obra del s. XVII atribuido a Felipe de Ribas, encargada en su momento por una extinta hermandad de sacerdotes. Cuando nuestros hermanos preguntaron por la situación del Señor de la Divina Misericordia aún no formaba parte del cortejo de la Hermandad de las Siete Palabras cada Miércoles Santo. Su primera salida procesional fue en la Semana Santa de 1977, tras una importante restauración de Luis Ortega Bru en 1976, donde se le talló un nuevo cuerpo, conservando las manos y cabeza, aunque retallada y variada en su postura . - Santísimo Cristo del Camino, venerado en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, y perteneciente a la Hermandad del Cachorro, es una talla atribuida a Pedro Roldán de principios del siglo XVIII. Cuando nuestros hermanos se interesaron por la imagen trianera, el Señor se encontraba retirado del culto por parte de la Hermandad, situación en la que estuvo durante más de treinta años hasta que fue restaurado en 1995 y repuesto al culto tras la cuaresma de 1996
Ecce Homo, anónimo del siglo XVI. Ejecutado en terracota policromada, se encuentra en el Convento de Santa Inés de Sevilla. Se trata de una de las reproducciones, que en su día, se hicieron del mismo molde del Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban. Hasta seis parece ser que se realizaron. No tengo más datos y aunque parece repolicromado, se infiere un buen estado de conservación.
No conocía este Cristo. Me resultó interesante. Está ubicado en un lateral de la Parroquia de San Marcos. "Santísimo Cristo de Caritas". Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
El entierro de Cristo obra del escultor francés Juan de Juni. Se encuentra en el Museo Nacional de Escultura, realizado entre 1541-1545. Se trata de una interesante obra, donde el autor consigue un efecto escenográfico muy logrado. David AP.
https://x.com/VirCuevas79/status/1959259663997841452?t=ah19eo4XlRGl4FmpzE4Lfw&s=08 Enviado desde mi LLY-NX1 mediante Tapatalk
Simón Pedro tenía un hermano que se llamó Andrés y él fue el primero de los Doce discípulos que tuvo Jesús; su padre se llamaba Jonás y todos eran de Betsaida muy cerca del lago Tiberiades … en sus vidas eran pescadores, pero después, años después, se convirtieron en Pescadores de hombres … En sus comienzos, algunos años antes, Andrés, era discípulo de Juan el Bautista y con él conoció a Jesús antes de ser su discípulo. Este hecho, cuando lo vivió, le llevó a ir a su hermano Pedro para decirle que había encontrado al Mesías y lo llevó en presencia de Jesús y después a Pedro lo nombró discípulo suyo. En la Capilla de San Andrés donde está la Hermandad de los Panaderos se encuentra La Imagen de San Andrés una imagen preciosa que podría ser de Pedro Roldán del siglo XVII … en su mano izquierda lleva su Cruz en forma de X y en la derecha el Evangelio …
El magnífico Cristo de la Caridad de Pedro Roldán. Fechado en 1663, se alza como una de las obras más emblemáticas del escultor sevillano. Tallada en madera policromada, la escultura representa a Cristo en un momento previo a la Pasión, con una expresión de profunda oración y serenidad.
Me encanta, y en directo da mucho respeto, tiene una calidad fascinante. Enviado desde mi LLY-NX1 mediante Tapatalk
Está expuesto en el museo de Bellas Artes en la actualidad, donde se le puede contemplar con cercanía y mucha luz.
Yo lo vi en la Iglesia del Hospital de la Caridad, se sabe el motivo de dicho traslado? Enviado desde mi LLY-NX1 mediante Tapatalk
Está cerrado por obras. Está en esta exposición https://www.museosdeandalucia.es/we...icordia-visitas-de-grupo?inheritRedirect=true