Imaginería en el siglo XIX

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por CofradeAccitano, 1 de Septiembre de 2021.

1. Flor del camino

Flor del camino Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.864
    Puntos de trofeos:
    113
    Puede creer uno hasta que el cielo encima de nuestras sienes es verde si quiere, pero me temo que poco hay debatible al respecto, al menos hoy por hoy...

Del periodico local “La Andalucía”, en su edición nº 2050 del día martes 9 de agosto de 1864:

« Han llamado la atencion del público las funciones religiosas que se han celebrado en la iglesia parroquial de Santa María de la
    Nieves
    (vulgo la Blanca). El órden, aseo y buen gusto con que se halla decorado el templo, la solemnidad con que se celebran sus ceremonias, unido al estreno de su preciosa Titular, obra del señor Baglietto, han atraido gran concurrencia de fieles. Sabemos que los gastos ocasionados por la compra de la nueva efigie y arreglo de los altares no dejan de ser considerables, contándose solo para ellos con la piedad de algunos devotos, y el celo de su digno párroco, que á costa de no pocos esfuerzos, ha logrado dar mayor ostentación á estas funciones. »

Esto sumado a que desde el XIX se viene asociando precisamente con ese año su creación, su falta de total concordancia con el estilo de Astorga y el hecho de que de ser suya habría tenido que realizarla llevando 15 años muerto parecen dejarlo, nunca mejor dicho, blanco y en botella, al menos desde que se redescubrió la noticia en 2019, un saludo.:D

A El Patriarca y Benedetto les gusta esto.
  2. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.612
    Puntos de trofeos:
    113
    Agradecido siempre Flor del camino y aprender que Santa María de las Nieves de la Iglesia Santa María la Blanca, es de Leoncio Baglietto, Imaginero de Murcia. Efectivamente lo realizó en 1864 ... Muchisimas gracias Hermano

A Flor del camino le gusta esto.

Comparte esta página

...